Pedales enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por PAKORRO1, 8 Mar 2013.

1. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Yo llevo Shimano SPD DX desde hace mucho tiempo, y me van perfectos!!!

2. Bark73

Bark73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  3. erizoman

erizoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Yo tenia unos crank con plataforma, creo que wallet se llaman, y ahora me he pasado a plataformas sin calas y estoy encantado, puedo sacar el pie cuando quiera y si tienen los pinchos bien distribuidos no te escapa el pie, lo unico con barro si no llevas unas botas con tacos profundos te resbala algo el pie y para subir se nota bastante la diferencia respecto a las calas, pero bueno ya tienes que decidir que es lo que mas te gusta, si subir o bajar.

4. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    520 con calzado de rally para la bici de enduro light, la de enduro-free y la de DH...
    Por experiencia la plataforma alrededor de la cala (tipo DX) no sirve de nada, almenos con el calzado que llevo.
    Y no creo que con plataformas lo hiciera mejor. Pero he tenido que aprender a curvear drifteando enganchado y a no perder el pie del pedal al hacer algun whip.
    Las ventajas cuesta arriva son evidentes, y bajando, por zonas muy rotas los pies siguen enganchados, aprendes a tomar decisiones más rápidas en zonas verticales ya que no es posible sacar el pie para parar, y aprendes a cjoer mejores inercias y mejores trazadas en curvas ya que no tienes el recurso de sacar el pie paracontrolar la bici si la cosa se pone fea.
    Desventajas: si tienes que sacar el pie tienes que aminorar mucho lamarcha para volver a enganchar, y que en algún salto con whip puedes llevarte algun susto.

5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
  6. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo llevo unos automaticos, ahora bien, mi enduro es muuuy light...

7. varguillasGTI

varguillasGTI Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola buenas plissken eso que comentas de tu pedales es seguro que el muelle acogido holgura pero se vende sueltos montas el muelle nuevo y estrenas pedales .
    luego respecto si a usar calas o no o que pedales ya es cuestión de cada persona yo antes llevaba shimano. me cambie a los cb mallet 2 y pegue un par de caídas por culpa de no poder soltarme le desmonte los muelles ya que tienes puas y los llevo de plataforma al principio te cuesta por que no tas que no te agarras tanto ala bici como con las calas pero cuando le coges el manejo para mi son los mejor

8. Falcó34

Falcó34 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
  9. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    hola compi , yo ya llevo unos años haciendo enduro , venia del dh y siempre he tnido plataformas , pero decidi probar con automaticos. los primeros fueron unos shimano dx de esos que vendi en una semana , muy bien como automaticos pero con el pie fuera se escurren como si fueran unos normales de rally . me compre unos candy 2 de crank broters como los de flaco ,esos tampoco vale cuando sacas el pie . me pase otra vez a las plataformas y ahora tengo estos http://www.deporvillage.com/pedales...-color-plata?gclid=CJWu1_SAsrcCFUfLtAodE24AnA salen super rapido , nada que ver con los candy que casi tenia que partirme el tobillo pa sacar el pie , y con el pie fuera agarran casi como unos plataforma y el anclaje de la cala no te molesta en la planta cuando tienes el pie sacado , como pasa con los shimano , los on off o casi cualquier pedal mistos

10. varguillasGTI

varguillasGTI Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    esos mismo que tu tienes jaimecano son los que yo llevo solo que les quite el muelle y los deje de plataforma x que no me soltaba xD

11. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    pues a mi me salen superfacil , los pinchos los llevo metidos hasta la mitad . puede que tenga que ver con las zapatillas y los tacos , con unas mavic que tengo nuevas me salen peor que con las specialized viejas

12. varguillasGTI

varguillasGTI Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    puede que eso influya yo esque llevo unas sixsixone de suela para púas que se le quita una tapa y le puedes poner unas calas y tenia que meter las puas enteras si no si es verad que no girabas el pie ni de coña jeje

13. xjuliox

xjuliox Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    plataformas Fire Eye
    Hive+zapas fiveten con suela stealth combinacion perfecta :)

14. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
  15. xjuliox

xjuliox Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    sí, son bastante tochos en cuanto a plataforma, pero son relativamente finos de perfil, y la plataforma es concava.

Unos on-off como esos tambien los he tenido, pero dices que los quieres cortar??:confused:

16. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    si es por el ancho , es que yo me pase a los automaticos por que con los plataforma toco mucho cuando el terreno se inclina de lado , y esos tienen el eje corto y se le puede quitar la parte de fuera. mi problema no es el grosor, si no el ancho

17. xjuliox

xjuliox Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pues los hive tienen 110mm de ancho desde la biela hasta el borde del pedal, el eje tambien llega hasta el exterior

Compartir esta página