pedales Exustar mtb PM-25 Ti VS Ritchey WCS V4

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by manuel ces cristobo, Apr 17, 2009.

1. xcatax

xcatax Baneado

2. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

No jodas que te pesaron eso? menuda suerte que tienes, je je.
    Saludos.

3. FRON

FRON Cordillerus Cantabricus

En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Pues yo no te recomiendo ningunos. He tenido (bueno, tengo, tirados por casa están) Ritchey y Xpedo y he podido probar los Exustar bastante.

Voy por partes:
    Ritchey: muy bonitos y bastante ligeros, pero hay que tensar mucho el muelle para que te sujeten. Ya de nuevos van como al 80% del máximo para que me considere seguro (peso 77kg ahora). La plataforma es bastante más pequeña que en los Shimano, aunque enganchan bastante bien. Con dos meses de uso aparecen las primeras holguras en el izquierdo.

Xpedo: tienen los salientes muy marcados, da miedo que en cualquier golpe se partan. Más ligeros que los Ritchey (220gr) y bien de funcionamiento, el muelle me gustaría un poco más duro, pero no hay queja. Al primer mes de uso se parte un muelle y no hay repuestos.

Exustar: muy blanditos y con holgura al poco de usarlos. Gran juego lateral, algo que los otros no tenían, tal vez mucho engañados por la holgura del propio eje. Los más ligeros (apenas 210gr) y los que más duración me han tenido (año y pico). La superficie de enganche es bastante.

He probado muy poco los Crank, ya que no me han gustado nada por la poca superficie de apoyo que tienen (para mí, un difícil enganche) y por el juego lateral inmenso, y posibilidad de ajuste de dureza, lo que han hecho que los deseche a las primeras de cambio. En todos los modelos he visto cambiar rodamientos y casquillos (algo muy sencillo) y calas con bastante poco uso, lo que al final los hace carísimos (20€ de calas y 25€ el kit de rodamientos y hay que poner 2 o 3 cada temporada).

Al final, me queda la esperanza de que el pedal que va a sacar Mavic valga para algo, anuncian 200gr de peso y regulación de dureza, pero mientras sale, lo prueba y reprueba la gente y veo si es o no fiable, me gastaré los XTR que esos sí, se que me durarán bastante más tiempo que ambos.

4. er_menda

er_menda Miembro activo

y los look no los has probado??

5. Pedrusco

Pedrusco Novato

Los exustar van a ser mis proximos pedales, para substituir a los SH M-520. De paso le araño unos buenos gramos.

6. FRON

FRON Cordillerus Cantabricus

En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Pues no, a pesar de ser una marca de mucho prestigio en eso de los pedales, me toco vivir cagadas suyas como aquellos S2 que en seco iban bien pero en mojado no los sacabas ni a tiros. Y luego aquel amago de pedales que en vez de muelles tenían gomas... Así todo, los encajo con los Crank, al no tener regulación de dureza, o mejor dicho, que la dureza dependa de cuanto y como roce la zapatilla con el pedal.

7. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Strava:
    Yo tengo los exustar tope de gama, los de 186gr.y van muy bien, la duración de ellos no la se, porque los tengo desde hace dos meses, pero le quité 150gr. a la bici de una tajada.....

8. EL ZAPA

EL ZAPA Master petador

Yo tambien lo mejoro, y en la misma web teneis los Ritchey pro de 270grs a 49 leuros, yo tenia la dusda entre los dos pedales y al final me decante por los Ritchey por calidad-precio-peso

E-PM25 Titan

9. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Hola, después de leer esto, quería preguntarte unas cosillas ¿pudiste solucionar lo de la holgura? ¿sabes a que se debía? ¿existen repuestos de estos pedales?

Saludos y gracias de antemano.

10. Farnit

Farnit Baneado

Y frente al barro, ¿cuáles son los mejores? (aparte de los crank brothers claro)

11. er_menda

er_menda Miembro activo

estos no tienen nada de titanio y no cogen mucha holgura no??

12. xcatax

xcatax Baneado

Este post en su titulo esta la respuesta
    ¿Cual de los dos pesa menos? exustar , pues ese gana al menos en este foro .
    Desde mi punto de vista y partiendo de que hay pedales de 72g la pareja no se puede considerar ligero un pedal de 250-280g .
    Si es funcional y es ligero ya vale , no necesita que vaya bien con barro o nieve o a 100 metros de profundidad . Salu2 juan

13. EL ZAPA

EL ZAPA Master petador

lo de la olgura no se ya que no los he probado pero Titanio si que llevan Exustar Cycling

14. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Y ya puestos........... alguien ha desmontado unos exustar PM25TI y nos dijera como lo ha hecho.
    Hay muchos usuarios y a algunos nos vendria bien para hacerle un mantenimiento y meterles algo de grasa.

15. Yipi

Yipi "Only Carbon"

Pues yo por intentarlo he ****** uno de los ejes..

Es sencillo, quitas el tapón, embellecedor Dorado que esta en el exterior, veras una tuerca con un llave de tubo y con una llave alen en el lado contario aflojas y sale en eje completo, engrasas rodamiento eje etc y pa' dentro otra vez

cuidadin con el eje...que se la rosca de este es muy debil.

Last edited: Apr 24, 2009
  16. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Bueno, para avisar y por si a alguien le interesa, confirmado, uno de mis Ritchey WCS (el izquierdo concretamente) presenta ya una leve holgura en el plano horizontal, de momento parece que aguanta, pero veremos como acaba...

Saludos.

17. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

pues con esta confirmacion , ya lo tengo mas claro, pillo un eje de titnaio para mi xtr , y lo dejo en 275 gr la pareja y pedal a prueba de bombas , para siemrpe

18. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Mmm, yo en su momento le puse ejes de titanio a los PD-M747. Creo que eran marca Action Tec. Se me partieron de nada andando sobre asfalto. Peso 65kg. Desde ese día, nunca más le cambié los ejes originales a pedales Shimano.

De los Exustar he leído que el cuerpo de magnesio tiene problemas de durabilidad.

Actualmente, tengo los Xpedo MF-1A Ti/Ti. Pesan 215g reales y funcionan perfectamente con calas SPD. Seguí usando las que ya tenía en las zapatillas.

Lo único molesto es que el recubrimiento plateado del cuerpo del pedal se empieza a saltar a la segunda salida. Dura menos que un pedo en la tormenta. No sé nota mucho, porque el color del metal que estaba abajo es parecido. No sé para qué trae ese recubrimiento. Podrían haber dejado el color titanio natural.

19. davidpantalla

davidpantalla Baneado

hola tengo unos pedales exustar PM25TI y hoy mismo me acabo de cargar uno por esquivar un baden de los chicos di con el pedal en el bordillo y se partio haber si puedo subir una foto

Attached Files:

20. davidpantalla

davidpantalla Baneado

alguien sabe si venden cuerpo de pedales exustar

Share This Page