Hola a todos, haber si alguien puede solucionarme esta duda, he cambiado mis pedales shimano 520 por unos exustar y la verdad es que van muy bien y mucho menos pesados mi duda es que los shimano al tocarlos giraban varias vueltas libremente y estos van como si estuvieran recios es decir no giran libremente, el tendero me dijo de que eran asi por los rodamientos y con el tiempo se irian aflojando me gustaria saber si es asi. un saludo
Hola. Yo tengo unos y efectivamente al principio no giran libres. Tras unos meses de uso giran "algo" más pero en ningún caso como los shimano. Saludos.
Los exustar giran sobre un casquillo de friccion, asi que asiduamente hay que desarmarlos y engrasarlos para que no cojan holguras en el eje
Totalmente de acuerdo, cuando pillo barro o toca limpieza general de la bici, le hecho al pedal el desengrasante de finish line. Una vez seco le hecho un poquito de aceite en lo que son los muellecitos y en el cuerpo. Las calas entran a la primera sin ningun esfuerzo y los pedales giran y giran como si fueran un molinillo
esos pedales no giran sobre casquilllo llevan rodamientos conicos como las ruedas .yo cuando los compre lo primero que hice fue desmontarlos y engrasar la verdad es que tenian la grasa justa o menos.y porsupuesto no giravan finos los ajuste con la tuerca que es ala vez el cono de las bolas y despues de 3000km aun no los e tocado.
Supongo que hablas de unos shimano, ya que son los unicos que se ajusta la holgura como comentas. Ya que los demas pedales como exustar, crank-bros, xpedo, etc... llevan un rodamiento sellado en el lado exterior del pedal y un casquillo de friccion en el lado de la biela.
no. hablo de los exustar los pm-25 que tengo, se ajustan con conos te digo que antes de montarlos los desmonte para suabizarlos porque no ivan finos.