1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

pedales exustar pm25

Tema en 'Mecánica' iniciado por roberbande, 26 Ago 2010.

1. roberbande

roberbande Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, haber si alguien puede solucionarme esta duda, he cambiado mis pedales shimano 520 por unos exustar y la verdad es que van muy bien y mucho menos pesados mi duda es que los shimano al tocarlos giraban varias vueltas libremente y estos van como si estuvieran recios es decir no giran libremente, el tendero me dijo de que eran asi por los rodamientos y con el tiempo se irian aflojando me gustaria saber si es asi. un saludo

2. danirolo

danirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.
    Yo tengo unos y efectivamente al principio no giran libres. Tras unos meses de uso giran "algo" más pero en ningún caso como los shimano.
    Saludos.

3. roberbande

roberbande Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tu respuesta estonces me imagino que seran asi su funcionamiento.

4. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Strava:
    Los exustar giran sobre un casquillo de friccion, asi que asiduamente hay que desarmarlos y engrasarlos para que no cojan holguras en el eje

5. ultrasport

ultrasport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, cuando pillo barro o toca limpieza general de la bici, le hecho al pedal el desengrasante de finish line. Una vez seco le hecho un poquito de aceite en lo que son los muellecitos y en el cuerpo. Las calas entran a la primera sin ningun esfuerzo y los pedales giran y giran como si fueran un molinillo

6. buyati

buyati CARLOSDALE

Me Gusta recibidos:
    3
    esos pedales no giran sobre casquilllo llevan rodamientos conicos como las ruedas .yo cuando los compre lo primero que hice fue desmontarlos y engrasar la verdad es que tenian la grasa justa o menos.y porsupuesto no giravan finos los ajuste con la tuerca que es ala vez el cono de las bolas y despues de 3000km aun no los e tocado.

7. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Strava:
    Supongo que hablas de unos shimano, ya que son los unicos que se ajusta la holgura como comentas. Ya que los demas pedales como exustar, crank-bros, xpedo, etc... llevan un rodamiento sellado en el lado exterior del pedal y un casquillo de friccion en el lado de la biela.

8. buyati

buyati CARLOSDALE

Me Gusta recibidos:
    3
    no. hablo de los exustar los pm-25 que tengo, se ajustan con conos te digo que antes de montarlos los desmonte para suabizarlos porque no ivan finos.

Compartir esta página