..pues si el tacto es mas duro con las shimano mejor, yo siempre los llevo a tope de dureza, de echo lo que les veo peor esque en algún quiebro o saltito se sale alguna vez el pedal sin esperarlo con la consiguiente inseguridad que da eso por desequilibrio...por eso duros a tope y si puediera un poco más mejor, para sacarlos en momentos estresados ningún problema salen bién...al menos yo los saco bién.
Mira este enlace: http://www.mapro.skf.com/lubrication/index_lub_sp.htm Yo uso la de altas temperaturas y me va guay, me la recomendo un comercial de skf y para esos pedales fue la mejor solucion. Es bastante "gorda" si estas acostumbrado a las tipicas grasas de bici mucho mas liquidas.
Pedales Exustar PM215 Cuerpo de aluminio Eje de cromo mecanizado CNC Cojinetes sellados Peso: 286 gr No se si alguien me puede ayudar por aqui, y sabe si estos pedales tienen el mismo mantenimiento, no entiendo lo de cojinetes sellados si por lo que decis hay que engrasarlos... gracias
El 25TI va metal contra metal , si desmontas el pedal te queda el eje por un lado y el pedal por otro. Si lleva rodamientos, estos separan un cuerpo del otro. Como dices , pueden ser sellados o de agujas , en el 1º caso , casi que no necesita mantenimiento, los de agujas si aceptan mantenimiento , pero es complicado , o mas bien delicado , por que luego es mas laborioso dejar todo en su sitio. El tema del mantenimiento de los 25ti es evitar que falte grasa , que esta se embote de suciedad , o simplemente de cambiarla por una mas densa. Si te falta grasa acabará gripando el eje , y se se ensucia abrasará el eje.
Muchas gracias trancazo, pero todos los exustar son asi? o los 215 estos pueden ser diferentes? un saludo
Yo tengo unos y no hay manera de que deje de hacer ruido el derecho. El guardapolvos se sale y se va la grasa. Si alguien pudiera explicar como hacerlo y donde comprar guardapolvos o retenes se lo agradecería mucho, porque no veas si jode oír todo el rato el ñiki ñik ese que hacen. Anteriormente tenia unos 540 y 0 problemas.....
Yo lo haría por los Xpedo XMF08TT. Con su cuerpo de titanio y tres rodamientos sellados por pedal, sin dudas son más durables que los Exustar.
A mí me resultan más cómodos que los Shimano, porque son más regulables. Pueden regularse más blandos que los Shimano, lo cual es conveniente para quienes tenemos rodillas problemáticas. Además, funcionan perfectamente con las calas Shimano SH-SM51, así que ni siquiera precisas cambiarlas si actualmente usas pedales Shimano.
Yo tambien los llevo...he tenido 3 juegos que me viene a durar el juego 2 años mas menos...son delicados pero van muy bien y son ligeros.
Pues yo tengo los PM 215 Forged, unos 280gr. y de momento perfectos. Antes tenia unos Shimano de 440gr. Como veis la diferencia de peso no es poca cosa.