1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

pedales exustar

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por tedasola, 1 Nov 2007.

1. tedasola

tedasola tedasola

Me Gusta recibidos:
    0
    Que os parecen estos pedales?
    Concretamente el modelo E-PM25TI
    Estoy pensando en comprármelos, de peso estan muy bien 210g y quería saber que opinais de ellos. Yo los encuentro parecidos a los xpedo, pero de calidad no se como andan.

2. jpmurcia

jpmurcia 80's

Me Gusta recibidos:
    0
    si es por aligerar peso ese dinero lo invertiria en cualquir otra pieza de la bici y compraria otro modelo sobre 270 gr ya sea xpeedo, exustar ritchey mas menos el funcionamiento es igual, aunque para gustos......

3. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.377
    159e..me costaron y de momento van genial. Suaves y faciles de regular, estilo shimano. Llevo 3 meses con ellos y muy contento. Eso si el magnesio keda marcado rapidamente pero es normal. 210gr no estan nada mal y kedan muy bonitos

4. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    192
    Strava:
    de peso bien pero de funcionamiento......cogen holgura rápido y además son flojitos, se te sueltan las calas con facilidad

5. carter

Me Gusta recibidos:
    5.377
    hombre no se notan fuertes como los shimano pero la ligereza..lo de las calas te pasara a ti..a mi no y los llevo poko apretados.

6. tedasola

tedasola tedasola

Me Gusta recibidos:
    0
    Querrás decir que se marca el titanio, por que con esa pasta serán los de titanio seguro.
    A mí me cuestan en ebay 89 euros los Ti, aunque los de magnesio tampoco son mala opcion, pesan un poco mas (250g.), pero igual aguantan más y no se marcan tan rápido

7. carter

Me Gusta recibidos:
    5.377
    no.Kiero decir lo ke kiero decir. Se marca el magnesio. Tornillos y eje de ti el resto es magnesio y se marca.

8. tedasola

tedasola tedasola

Me Gusta recibidos:
    0
    ya entiendoo

9. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    yo tengo ya dos pares....si es cierto que muchos han partido, sobre todo por el cuerpo del eje, pero yo llevo ya con un par, como 3 años con ellos, y si, el cuerpo se marca, holgura cojen pero como cualquier otro pedal, pero es tan facil como pedir los rodamientos nuevos y cambiarlos, ya que su desmontaje es facilisimo....yo por ese precio y peso no me lo pensaria...yo los llevo por peso, y porque tienen regulacion de dureza.

Ah! y holgura los mios de momento no tienen, en agosto desmonte los mas antiguos, los engrase y como el primer dia.

10. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he encargado en ebay los PM25Ti, por unos 119 dolares, más gastos de envio. Vengo de unos Shimano M959, y la verdad es que no sé si notaré mucha diferencia. ¿Que tal las sensaciones?, anclaje y desanclaje igual que shimano?. Que dureza admiten los muelles?, es que soy de los que les gusta llevar las calas "apretadas" y he leido que se sueltan los exustar a veces. Y otra pregunta, ¿Tan blando es el magnesio?, como se comporta ante un golpe?, mis anteriores 959 se han llevado más de una pedrada y sin probelmas, incluso sin apenas marcas.

11. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    Vamos a ver, tan duros no son los exustar como los shimano, pero esto les pasa tambien a crank brother, como a time, etc...mis exustar se han llevado pedradas y ahi siguen, pero tambien depende de que forma reciba el golpe y en que parte....la regulacion de dureza de los exustar llevada al tope, no es tan firme como los de unos shimano, pero sujetan muy bien....
    y en cuanto al cuerpo, de magnesio, se te marcara el primer dia, pero seguiran funcionando igual del bien.

12. makai

makai PetaCOM

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me costaron 120€ hace mes y medio en Ciclohobby. Los mios solo tienen 1000kms y por ahora bien

13. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    a CH ni agua. Hdp.

trekmania, me encanta coincidir contigo en varios hilos, jejeje. A que te refieres con "blandos"? al aguante ante golpes, mantenimiento, o a dureza de anclaje ?

A mi me gustaria probar los CB, pero tengo 2 bicis y no está la cosa como para cambiar pedales "porque sí". Tengo ganas ya de que lleguen los exustar para montarlos :D :D 96 euros me han salido a mi con envio incluido, y apuesto que tengo más garantias pidiendo a china que el anterior forero a CH, pongo la mano en el fuego XD

14. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Lo de la duureza de los shimano respecto a los exustar es evidente, pero respecto a unos time... nose que decirte, tanto shimano como time hoy en dia, son de los pedales mas duros que puede haber, luego pondria a los CB y luego los demas...

Los exustar tienen bueno el peso, de estetica no quedan nada mal, y es compatible con spd.. lo demas, va por gustos, saludos¡¡

15. tedasola

tedasola tedasola

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien sabe donde venden los xpedo a buen precio?

Si no los encuentro los xpedo a buen precio, me pillaré los exustar, ya que no me preocupa que se marquen rápido, me preocupa mas que casquen en dos días y parece que a la gente le duran bastante.

16. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    con blandos me refiero a que su enganche es mas blando que los de shimano, aun llevando estos a la maxima dureza, pero vamos sujetan, lo dicho muy contento con ellos...

para pillarlos baratos en ebay...

17. carter

Me Gusta recibidos:
    5.377
    y ademas son bonitos....

Compartir esta página