Para Gravel, zapatillas de MTB. Para rutas de varios días, pedales de resina y zapatillas de deporte.
Yo aconsejo pedales metálicos de bmx más que de resina,de esos que llevan tetones o tornillos pequeños para que las zapatillas se cojan bien al pedal.
Mirando el adaptador en realidad seria cosa de sustituir la cala que trae por otra, con tal que sea de 2 agujeros
yo siempre los spd normales pero tuve unos spd m424 y si me hacen falta pedales me los pillo... ideales para varios tipos de zapatillas con calas o sin ellas.
¿Al final qué hiciste? Yo pensaba lo mismo, pero un conocido que hace de todo me recomendó que no mezclara la de carretera con gravel. Aunque la Domane lo puede hacer, el barro y las piedras que se pueden acumular en las ruedas al final te puede fastidiar el cuadro porque El Paso de rueda no es tan amplio. Yo me he vendido todas menos la de carretera y me he pillado una gravel. Pensaba usar los pedales de carretera y solo cambiar a SPD si me voy de ruta montañera, pero miraré esos pedales que decís.
Carretera /Gravel...!!?? la gran duda. Yo estoy usando ahora mi bici antigua bici ctra, por no tragar tanto polvo...; y hay diferencia de rodar en asfalto bueno. Eso si no puedes decidir "me salgo por aqui.." cuando ves un camino, pista, chulo. Pedales si vas a tocar caminos con asiduidad algo tipo MTB,porque al final como tengas que sortear un pequeño obstaculo a pie y sea de piedras, con las zapas y calas de carretera.. uff Hay unos time que son muy gravel road que usan cala 2 agujeros y es tambien una solucion intermedia
¿Son estos? ¡Tienen muy buena pinta! He estado mirando algunos que puedan también ser planos, ya que mi intención es ir a la oficina con la gravel y usaría calzado diverso. (Actualmente iba con una vieja de carretera y pedales Look, con lo engorroso que es eso) ¿Cómo veis los Crankbrothers dual? Si se os ocurre alguna otra opción, me encantará oirla!
En tema pedales existiendo Time y Crank Brothers ... para que te complicasla vida!!! Yo en carretera llevo usando Time unos 30 años y en MTB y ahora gravel Crank. Los intentos de SPD y Look no han fraguado. Y Speedplayentre precio y coste de calas si tienes mas de unas zapas, ni te cuento. Asi que si quieres algo "mixto" eseCB es un buena solución
Y si vas a alternar ambas cosas, que pedales serían aconsejables, unos mixtos? alguno en concreto que valga para zapatillas de MTB y sepáis que van bien?
Para gravel uso zapatillas de MTB para poder andar cuando me bajo de la bici. El caso es que voy a hacer una ruta de varios días y no se me había pasado por la cabeza usar zapatillas de deporte, incluso pienso que ahorraría espacio en el equipaje al no tener que echar las zapatillas de deporte dentro. Siempre que uso bici voy con calas y aunque es cicloturismo no sé si sabré pedalear. Crees que es aconsejable por comodidad? Por espacio de equipaje? Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Yo para cicloturismo de alforjas, familia, camping y de varios días, he usado zapatillas de deporte con pedales de resina. Hombre.. es mejor unos pedales de mtb, pero como los caminos no son complicados y voy en familia, es mucho mejor la zapatilla de deporte.
Son 3 días de ruta unos 70/80km x día y quizá lo pruebe, más que nada por el tema equipaje. Muchas gracias
Con plataformas no excesivamente racing y unas zapatillas deportivas tipo Trail, senderismo es una buena opción. Son algo más rígidas que las deportivas normales, se agradece a l pedalear y si hay patear, empujar o moverse por cualquier terreno, no van a fallar pues están pensadas para ello. Yo he usado unas Salomon o INOV8 para aventuras de 1 día y muy agusto
Estoy contigo en lo de zapatillas de trail, son las que yo uso para correr y para cuando voy de alforjas.
Cinco salidas me han durado. Al descalar, el pedal derecho se queda enganchado y ya no es posible calar. Vuelta a los de MTB que en cuatro años ni un problema.
Los Cyclo 2 sí. El sistema no es el mismo que en los de MTB. Van con las mismas calas, pero al calar sólo por un lado, sólo tiene un muelle. Tiene una placa que mantiene abierto el pedal. En el de la derecha la placa se queda en la posición como si estuviera calado. Esa placa no existe en los de MTB.