Pedales gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por txerpa, 8 Jun 2020.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo uso crank brother y tiene un adaptador similar para zapatillas con 3 agujeros y funcionan muy bien. Lo único que la distancia se reduce en un 3mm
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. navarroenric

    navarroenric Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2017
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Maresme
    Gracias. Lo probaré a ver qué tal.
     
  3. orbt1

    orbt1 Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    he leído todo el hilo y no tengo claro qué pedales comprar a mi nueva bici
    siempre he usado cranckbrothers.

    En la bici de montaña de los Candy2 pase a unos mixtos doubleshot1, para poder utilizar la bici con zapatillas cualquiera
    con estos últimos, al final siempre salgo con zapatillas con calas ....

    para la gravel me gustaría probar sin calas, es decir plataforma o bmx y no encuentro muchos modelos que creo le quedaran bien a la gravel ...

    no se si estos ..

    https://www.forumsport.com/es-es/cr...-brothers-stamp-1-large-12300216-1000645567-p (no, comentarios sobre que no agarran bien)

    https://www.bikeshop.es/pedales-reverse-components-escape/165379.html

    https://www.bikeshop.es/pedales-funn-black-magic/115304.html

    https://www.bikeshop.es/wellgo-pedales-b124c/88852.html (buena pinta, pesan poco, cuestan poco)

    https://www.decathlon.es/es/p/pedales-planos-bicicleta-de-montana-900-aluminio/_/R-p-236?mc=8244912 (buenas opiniones)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Mar 2022
  4. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    Yo tengo varios pedales de plataforma con pinchos. Soy muy fan de ellos. Casualmente unos de ellos son los del deca, que los compré hace un montón de años. Van muy bien, agarran mucho. Yo diferencio bastante los que llevan pinchos de los que lo que sobresale es la cabeza del tornillo, con los del tipo que lo que sobresale es la rosca. Para mi este tipo agarran más. Los Funn que has puesto son guapos. También hay que diferenciar entre los de plástico y los de aluminio. Estos suelen ser más pesados. En la Unit ahora llevo unos que compré en Amazon por unos 30 pavos. Son de plástico con tornillos de rosca y son ligeros y agarran mucho. A demás son de los que tengo los que tiene más superficie de plataforma.
    De todos los que has puesto me quedo con los Funn, a demás que estan a muy buen precio.
     
  5. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo en mi caso, cambio los pedales dependiendo de lo que vaya a hacer. Realmente no se tarda nada cuando ya le tienes cogido el truco y aporvecho para engrasar.
    Hablo de hacer carretera más en serio, que también cambio las ruedas con un juego que tengo montado para esto. Vamos se tarda bastante más en cambiar las ruedas que los pedales.
    Si es para dar una vuelta sin más con la gravel por cualquier sitio dejaría los de MTB.
     
  6. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.537
    Me Gusta recibidos:
    8.922
  7. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    1.979
    Ubicación:
    Coruña
    ¿Créeis que con los pedales de carretera se va mucho mejor que con los de MTB por carretera?
    Es decir, yo tengo juego juego de ruedas de carretera y muchas veces salgo solamente por carretera. Cuando voy por carretera tengo unas zapatillas de carretera que tienen para poner el enganche de MTB o el de carretera. Y las tengo "configuradas" para la cala de MTB, por el tema de los pedales de la bici.

    Si me decís que para la misma zapatilla de poner un pedal a otro puede haber una diferencia notable, pues entonces me puedo plantear hacer eso que dices de cambiar los pedales, que como bien dices, tampoco cuesta demasiado.
     
  8. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    No hay diferencia, tranquilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kulunguelo

    kulunguelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    376
    Yo llevo en la flaca los Shimano ES600 que llevan calas de montaña (con zapatillas también de montaña) , y voy perfecto. Ninguna diferencia con llevar calas y zapatillas específicas para carretera, y mucha más facilidad para andar y más durabilidad en las calas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. GreatKingRat

    GreatKingRat Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy buscando pedales de plataforma para mí primera gravel. Me han recomendado los de naylon con tornillos para dar agarre. Qué modelos veis mejor? Y también donde comprarlos, porque me tocará tirar de tienda online.

    Muchas gracias!
     
  11. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    Yo, de entre los varios de plataforma que tengo, unos más caros que otros, actualmente en mi Kona Unit llevo estos y para mi son los mejores, por amplitud, agarre de los tornillos, y que realmente son muy planos sin formas raras que sobresalgan ni nada. Ahora estan más baratos que cuando los compré y hay más colores para elegir.
    https://www.amazon.es/Heavenlife-Bi...s+plataforma+plastico,sporting,88&sr=1-4&th=1
     
  12. onebeer

    onebeer Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    96
    Qué tal fue
     
  13. navarroenric

    navarroenric Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2017
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Maresme
    Disculpa, hacía tiempo que no entraba por aquí. Pues la verdad es que al final no lo probé porque me compré otro par de zapatillas. Solución algo más cara pero segura.
     
  14. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Montcabrer
    Pues yo lo que recomiendo son los pedales mixtos, en la enduro llevo unos Exustar con bastante plataforma desde hace casi quince años y son una maravilla. Pero como para gravel no hace falta tanto, le metí unos Shimano me700, y para zapatillas semi-rigidas se nota ese punto extra de apoyo, a parte de si se tiene que sacar el pie en algún punto crítico por lo marrón

    https://todogravel.com/nuevos-pedales-shimano-pd-me700-con-un-precio-asequible
     
  15. mendigoh

    mendigoh Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo sigo con los eternos 520. Como suelo ir a trabajar en ella les puse las plataformas en uno de los lados( usa las del Decathlon), que hacen de sobra su funcion. Se pone y se quita en unos segundos.
     
  16. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    No los conozco y no acabo de ver bien si llevan anclaje en los dos lados, y si los anclajes sobresalen de lo que es la plataforma de alrededor. Yo tengo otro modelo de shimano mixtos, no recuerdo el modelo, unos que la "plataforma" es de plastico negro y redondeada, y estos aún y ser vendidos como mixtos no lo son. No sirven ppara ir cómodo con calzado normal. Para dar una vueltecilla y poco más. Se va muy incómodo porque el la suela practicamente no apoya nada en la plataforma de plástico. No los volvería a cpmrar, y los uso casi solo cuando llevo las zapatillas con calas.
    Creo que un pedal realmente mixto debería ser con una buena platafroma con pines que agarren bien por un lado, y por el otro el anclaje para calas. Existen pero suelen ser caros, como los Funn Black Mamba que hace tiempo que los ando mirando. Y creo que todo lo que sea plataforma metálica sin pines tiene que resbalar si o si.
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Creo que lo buscas es los double shot de crank brothers. Aunque todos los mixtos tienen limitaciones. Yo,uso candy y la pequeña plataforma te da ese punto,de apoyo en alguna zona que descalas y también me permite usar zapatilla normal de un modo muy ocasional
     
    Última edición: 27 May 2022
  18. Nishi

    Nishi Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tokyo, Japan
    Estos que comentas permitirian, por ejemplo, usar la bici para ir al trabajo con unas zapatillas/zapatos normales sin clavarte el pedal en el pie y a la vez por ejemplo el fin de semana hacer una ruta con las zapatillas de calas, sin tener que ir cambiando de pedales? Ahora llevo los tipicos m520 que me van bien para las rutas, pero a veces que cojo la bici para ir al trabajo o recorridos muy cortos con las zapatillas normales son insufribles o tengo que ir cambiando de pedales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Yo uso de estos. Es un apaño interesante.
    https://es.aliexpress.com/item/4000...ePPC__xxxxxx__1654410424&gatewayAdapt=glo2esp

    Se quitan y ponen fácil. La pega de estas cosas es que por el peso la plataforma se queda debajo y, si no eres mañoso, cuesta un poco a darle la vuelta con la punta del pié.
     
  20. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.986
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    CASTELLON
    Time en la de carretera ... y Crank Brothers Candy en la de montaña y la de gravel.

    Con el eje de Ti se quedan con un peso fenomenal por cuatro perras.

    Eso si, para rutas de varios días eje de acero ... rompí uno en una salida de dos días y me toco andar un buen rato con un solo pedal hasta que compre unos de resina en un chino (y menos mal que los encontré). a23b2fe2-7257-4e8d-afb9-4c7bf70d14c2.jpg 6e9e5ed2-0cac-4c62-8831-75fd528a0b68.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página