Pedales gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por txerpa, 8 Jun 2020.

1. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.484
    Estos deberían ir muy bien (tuve una versión anterior). IMG_0011.jpeg

2. vinyard

vinyard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    195
    precisamente esos son los que tengo. Y tengo la sensación de que estaría mas comodo con mas plataforma, amen de que solo calan por un lado, lo cual muchas veces es un coñazo.
    Ya sabemos que si solo cala por un lado cuando vas a poner el pie el pedal siempre tiene el enganche para abajo, jaja.

3. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.053

Muchos pedales con "plataforma" creo que son mas para encontrar el mismo y calar, que para apoyar. Mas que nada por la altura de la misma. La zapatilla debe apoyar por el lateral en los lados del eje. Para eso tambien hay que ajustar la zapatilla. Si llevan pinchos, si que suele apoyar la zapatilla, pero tambien depende el tipo de suela que lleves y su forma.

Esos look con plataforma y pincho me gusta, pero para tail/enduro y con zapatilla mas plana, no xc. Para gravel, no lo veo necesario. Tienen buen precio esos look con ti. Aun tengo unos look estilo cb, que funcionan perfectamente, estan en la gravel, con 20 años facil, km y golpes.

4. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues yo pasaba por aquí porque he quitado los Favero de mi flaca y pensaba hacerme con una gravel y pensaba... 2x1, ya tengo pedales y potencia, pero me estáis quitando las ganas :D

5. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Según el tipo de gravel que hagas, sí que te valen pedales de carretera.
    Si es un gravel en los que tengas que poner pie a menudo, o muy rocoso, yo no los pondría, por la incomodidad de las zapatillas y posibles golpes, aunque yo no he dado ninguno en varios miles de kms, pero en pistas y gravel de buen rodar, van de fábula.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    La verdad es que es muy raro que yo me baje de la bici. Cuando salgo a rodar salgo a rodar.
    Lo que no sé es qué tipos de rutas haré, pero para mí si hay que poner pie a tierra es MTB, no gravel

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.208
    Strava:
    Una recomendación a los que usáis Crank Brothers. Ha ver mantenimiento preventivo está chupado, siguiendo indicaciones, solo es quitar tuercas sacar eje limpiar engrasar y montar 5 minutos.
    Pero si lo vas dejando puede que un día el pedal haga plofff, experiencia propia.
    El otro día mi Candy 7 casco el rodamiento desapareció y hubo volver a casa de malas formas.
    La pista exterior se quedó pegada y menos mal a la coca cola que he podido sacar. Un refesh kit y listos.
    Eso sí ahora no pienso dejarlos 3 años sin mirarlos....

8. jl1984

jl1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo uso unos pedales mixtos Shimano XT y no les he encontrado ninguna pega de momento.

PD: uso pedales mixtos porque tb uso la bici para moverme por la ciudad y hacer recados, y voy con calzado normal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. oaki73

oaki73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
  10. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    954
    Strava:
    Eso es lo que llevo yo en la Triban. Pedales SPD Shimano sencillos con plataforma Shimano por un lado. Calzado normal para ir a trabajar y zapas Sidi para hacer carretera o rulos con ella.
    El peso de la plataforma, eso sí, aunque sea de plástico hace que quede siempre la plataforma abajo y la cala metálica arriba, pero es cogerle el truco.
    Para hacer solo gravel pondría unos pedales BTT si o sí.
    Más que nada para no estropear las calas Look o Shimano de plástico en cuatro días de pisar tierra y piedras, por muy rodadora y pistera que sea la ruta si es larga siempre te paras a recargar agua, barrizales imprevistos, etc.

11. Francisco Javier Sanz Ace

Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    -

Última edición: 11 Jul 2024
  12. Francisco Javier Sanz Ace

Me Gusta recibidos:
    552
    Ayer me llegaron chuches nuevas para la bici y entre ellas estos pedales CRANKBROTHERS Stamp 7

Para sustituir los Shimano GR500 que me encantan pero su peso es brutal. Estos Shimano serán para mi MTB que seguía con automáticos y hacía tiempo que quería ponerle unos de plataforma que me han ganado:

Los nuevos los he probado unos minutos y son súper cómodos al ser más grandes, compré el modelo L. Y su peso muy bueno para ser tan grandes y de plataforma.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. Francisco Javier Sanz Ace

Me Gusta recibidos:
    552
    Primera ruta con ellos y son aún más cómodos que los Shimano que tenía. Muy contento con ellos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página