Pedales: ignorancia total ...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javi_Guada, 19 Oct 2009.

1. Javi_Guada

Javi_Guada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Pues eso, soy novato total y en breves me va a llegar la bici nueva y los pedales que le quiero poner, y no tengo ni idea de que llave se utiliza para cambiar los pedales. Me gustaría saberlo por si tengo que comprarla antes para estrenar la bici según llegue, que ya estoy ansioso ...
    Pues esta es mi ignorante cuestión.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

2. bizarre

bizarre Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayudaría saber cuales son ésos pedales.

En principio, los automáticos normales se montan con una llave allen normal y corriente.

3. Conescom

Conescom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitaras una llave del 15(mm)

4. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    puedes montarlos con una llave 15-14, o una allen por el interior para traerlos hacia adentro .
    Pon un poco de grasa en las roscas y una arandela entre el pedal y la biela, es para protegerla y no marcarla nada más...y por último enrosca primero con la mano( así no fuerzas la rosca, debe ir en su sitio)...luego la llave, y ten en cuenta que uno de ellos, creo que el izq, va con rosca invertida, si me equivoco, corregidme por favor
    saludo

Última edición: 19 Oct 2009
  5. adria.castillon

adria.castillon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues no estoy seguro 100% pero juraria que cuando monte los mios el izquierdo si que lo rosque invertido.
    Los mios son uns shimano 540, lo digo por que a lo mejor no todos roscan al reves.

6. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, uno debería ser invertido, sino se jodería el asunto, así al pedalear se apretarían, que es lo suyo no?
    y creo que sí, es el izq "el rarete" , yo al 100% estoy igual que tú, ya no me asombro de ná
    salu2

7. Javi_Guada

Javi_Guada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,
    Lo primero, muchas gracias a todos por responder tan rápido.
    Los pedales que trae la bici son los Shimano PDM-520 y los quiero cambiar por unos wellgo v8 copy.
    Otra duda,¿qué grasa usáis vosotros para los pedales?

Gracias, un saludo.

8. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    para metales, aprietes, roscas, tijas, bolas, echa grasa de la normal, de esas con lítio, cuando se usa una grasa con teflon, como las que hay en el decathlon, aunque tambien te sirve perfectamente pa lo otro, se usa más cuando hay de por medio gomas y plásticos, ya que el teflón no es tan abrasivo en gomas como la otra....o eso dicen....

la grasa además de repeler el agua, evita la corrosión el óxido y lubrica, ect, ect
    tampoco eches mucha, un poco en la rosca y retira el sobrante cuando aprietes.
    un saludo

Última edición: 19 Oct 2009

Compartir esta página