Pedales ligeros.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por yoder7, 8 Jun 2013.

1. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Desde luego, chulos están un rato.

2. Boidon

Boidon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapos, a ver que tal aguantan.

3. citrus

citrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola compañero, haber si me puedes echar un cable
    He desmontado mis pedales candy 1 para ver las referencias de los rodamientos para comprarlos en una tienda de recambios
    También tengo unos candy 3 pero estoy de vacaciones y no puedo desmontarlos para ver referencias pues estan donde trabajo
    Creo que tanto el candy 1 como el 3 usan el mismo rodamiento de bolas en el lado externo 686 RS
    Mi pregunta es si pudieras darme la referencia del rodamiento de agujas del candy 3
    Y si alguien sabe donde comprar el casquillo de friccion del candy 1 también se agradeceria
    Gracias y un saludo

4. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    El rodamiento de agujas es un HK 1010. El tema es que depende de la marca si sirven o no. Me ha pasado de comprar algunos en los cuales el eje del pedal no pasaba por el agujero.

5. citrus

citrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias por contestar tan rapido compi
    El caso es que iré a Madrid dentro de poco y tengo localizado un distribuidor de skf para comprar los 6806 del pf30 y si este no se dispara de precio igual compro a locas a ver si hay suerte
    Pd. ya podían llevar rodamientos como dios manda en ambos lados los pedales y no estas cacas de casquillos de fricción y rodamientos de agujas que acaban machacando el eje
    ¿Hay algún pedal que lleve rodamientos sellados en ambos lados?

6. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Los Xpedo XMF08TT y XMF08TC llevan rodamientos sellados de ambos lados.

PD4104-01B.jpg

Respecto a los CB, los rodamientos de agujas me parecen incluso más problemásticos que los casquillos de fricción. Mis Eggbeater 11 originales me vinieron con un rodamiento al cual le faltaba uno de los cilindros. Y como te comentaba antes, no sirve cualquier rodamiento del modelo que supuestamente va. Mínimas diferencias de tolerancia pueden provocar que el eje no pase.

Yo abandoné los CB hace ya un par de años. Me cansé de los problemas, la baja durabilidad (tanto de los pedales como de las calas) y los gastos que me ocasionaban. Son excelentes cuando son nuevos y funcionan. Si tuviera a CB de sponsor y me dieran pedales nuevos cada tres meses, los usaría, pero no si tengo que pagarlos de mi bolsillo. Hace poco, estuve en el taller de un tienda importante de la ciudad y vi que tenían un cementerio de Eggbeater 11 sobre una mesa.

Última edición: 31 Jul 2013
  7. citrus

citrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues tengo un buen dilema pues mis tres pedales son CB
    El caso es que hay pequeñas piezas como los pedales que no cuesta comprar pero a la larga salen caros, ya no busco ni diseño ni peso, en pedales quiero fiabilidad
    Los que me propones tienen muy buena pinta pero se me van un poco de precio pero he encontrado estos XPEDO TWINS por 60€ en ebay
    XMF06AC.jpg
    Mas pesado pero también lleva tres rodamientos por lo que tambien será fiable
    También he pensado en el shimano XT pero acostumbrado a la libertad de los CB no lo tengo claro
    lo mas seguro es que pruebe el TWINS

Última edición: 1 Ago 2013
  8. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
  9. citrus

citrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    De los ritchey ni idea, de echo no he visto a nadie con ellos. Mírate estos que son los que yo me he pillado
    foto-prod-1610.jpg
    Son la versión anterior de los que puse mas arriba cosa que me da igual ya que el sistema es el mismo con tres rodamientos sellados por pedal y 330gr
    Al loro que los he comprado aquí http://www.bizikleta.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1610
    Y es un buen precio pues los he visto hasta por 109 € en algunas webs

10. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    los v5 son de mantenimientos escrupulosos, salida de agua/barro, desmontar, limpiar y engrasar, si no se auto destrulle el casquillo, ademas son debiles de estructura, golpes y demas no van bien para ellos, por lo demas van bien.

11. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    De precio están bien, pero la rebaja de peso es muy poca. Ya de cambiar, por lo menos rebajar 100g...

Demasiado mantenimiento viviendo en Galicia :D. Me lo pensaré, igual por ese precio los compro para usar solo en carreras o marchas

12. JavierMD

JavierMD Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por mi parte ya os contare resultados. Me he pillado los exustar215 con 286 gr el par. He quitado los shimano que me pesaban 440 gr, asi q 154 gr de una tacada.
    En cuanto a resultados eso si ya os diré con el tiempo! !!!!!!!

13. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Tienen buena pinta y un precio cojonudo en esa web. En mi caso más que la ligereza lo que me preocupa es el juego lateral que dan, ya que tengo problemas de rodilla debido a una condromalacia. Vengo de unos VP 150 normalitos con los que no consigo posicionar las calas de manera que no me moleste. Iba a por unos CB de cabeza por el tema de juego de rodilla, pero me echa para atrás los problemas que comentáis. ¿Qué tal juego dan estos TWINS? Porque las calas son SPD, ¿no? ¿Creéis que tendría los mismos problemas?

Última edición: 5 Ago 2013
  14. citrus

citrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues cuando me lleguen y los pruebe ya comentaré pues no he tenido en automáticos mas que CB y no se si me acostumbraré a ir tan rígido

15. Xaero

Xaero Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Para vuestra información están los eggbeater 3 en RCZ por 75€ en rojo, creo que es buen precio!

16. citrus

citrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si que es un buen precio, pero para mi se ha acabado comprar CB
    No quiero gastar cada año 30€ en "rebuild kit" para las dos bicis
    Toca probar otras marcas

17. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Yo hace unos 2 meses que llevo richtey V5 y de momento muy contento, al principio me costo un poco hacerme a ellos ya que son SPD igual que shimano pero tienen un tacto diferente. Te dejen el pie un poco mas libre y al principio en algún cambio de ritmo al ponerme de pie me havia saltado del pedal ya que al dejar mover mas el pie no tienes la sensación de ir tant atado como shimano. Cuando encuentras la tensión perfecta para ti son impresionantes. Bastante menos peso que los XT y al ser el cuerpo mas pequeño se embarra un poco menos. De momento no he hecho nada de barro, me empezare a mirar haver si encuentro como se abren para quando llegue el otoño jeje.

18. JavierMD

JavierMD Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar. Le he puesto los exustar215 y de momento sigo con las calas de shimano. Recomendáis cambiarlas y poner las Exustar? Es que lo he intentado y están petrificadas las joias, cualquiera las quita. ..

19. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    No hay ningún problema.

20. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Yo te lo recomendaría el primer dia que monte los richtey V5 iba con las calas shimano y a la minima me saltaban y tenían un tacto raro al desenganchar, fue cambiar las calas y listo. En principio todas las calas SPD son iguales pero supongo que las mias devian estar gastadas de los otros pedales y por eso hacían cosas raras.

Compartir esta página