Pedales: Look Keo Classic 2, Shimano Ultegra, Time RXS??

Tema en 'Material' iniciado por David 89, 1 Sep 2014.

1. alforjero76

alforjero76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Estoy dudando entre look keo blade 2 carbon cr 12N y shimano ultegra 6800..

He estado a punto de encargar en mi tienda los Time por las regulaciones que tienen y buenas criticas, pero m ha echado para atras todos los problemas de fiabilidad leidos x aqui..y encima parece que va mejor el servicio si compras la version mavic, que el del propio time..

¿¿david89 cual escogiste al final Blade2 o ultegra, y que tal de ruidos, con agua, etc??

Algo he leido sobre los ruidos y echar grasa en el pedal, no se si en los blade version 2 tb pasa y sobre todo si es definitivo el parche..
    Me gustan mas los look blade2 ligeros y chulos, vengo d unos keo easy con cala gris. 288g. con calas

Shimano parece que tiene mas superficie d apoyo q look, aunque parte suele quedar fuera de la suela de la zapa..eso si, shimano es fiabilidad..algo mas pesado 260g.+las calas y mas barato..
    Alguien q haya probado ambos?

Última edición: 2 Sep 2015
  2. David 89

David 89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola,

Opté por Look Keo Blade 2, los rojos (16 de tensión).
    Muy bien con ellos: buena superficie, muy rígidos, buen agarre (perfectos para arrancadas en subida/sprints).
    OJO! Me segúia, constantemente haciendo ruiditos (crujidos).

En carrera me caí y los rompí.
    Tras oír y oír y oír, me pasé a Speedplay.
    Solo puedo decir de estos que geniales: ajuste micrométrico de ángulo de movimiento libre de cala; más juego y recorrido para adelantar o atrasar cala sobre zapatilla; acercan más la suela de las zapatillas al centro del pedal y no hace sobrante por debajo (cosa que en curvas cerradas, rotondas, en las que para aguantar el grupo debes pedalear, se nota!).
    Respecto a la superficie: dan igual de superficie, o algo más, incluso, que los Look Keo Blade2. Geniales para escalar
    Tienen muy buen agarre y es muy difícil que se suelten con cambios de ritmo o sprints.
    Respecto a ruiditos: Con SpeedPlay se acabaron los ruiditos
    A saber: Al cambiar el sistema de cala/pedal, deberás bajar 2-3mm tu tija! Salvo que metas alza/plantilla; Los primeros enganches al pedal/cala son muy difíciles/duros, hasta que da de sí.

¿Qué recomiendo ahora?
    LOS 2. No puedo elegir

1. Si tienes problemas de ajuste (dolores, dificultad para meter tu ángulo, etc): SpeedPlay, los más ergonómicos del mercado
    2. Que siempre has sido de Look (o Shimano, o Time) y no quieres cambiar: Look Keo Blade2 (Rojos o azules! Para competir, yo pillaba los azules!!, máxima tensión)

A PEDALEAR

Compartir esta página