Pedales look keo sprint: Ayuda!!!

Discussion in 'Material' started by PinhuNastic, Oct 4, 2008.

  1. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3
    Mañana hablaré con él, a ver que dice...Lo que me deja alucinado es que haya tanta diferencia entre la dificultad de sacar el pie del pedal en un pedal de mtb y uno de carretera. Vale que en carretera no se pone mucho el pie al suelo, pero encuentro exagerada esta diferencia de dureza.
    Si decido cambiarlos, dudo entre los speedplay y los crank bros, ¿que tal van los modelos de carretera de las mencionadas marcas en cuanto a dureza?

    Gracias a todos
     
  2. luish

    luish Miembro Reconocido

    Joined:
    May 24, 2007
    Messages:
    7,541
    Likes Received:
    142
    yo los crank de montaña son los que mas facil salen, ahora para carretera, no me hace tanta facilidad, es mas me gustan duros
     
  3. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3
    ¿Y los shimano/speedplay que tal andan de dureza?

    Ayer,cuando monté otra vez los look, pude sacarlos haciendo mucha fuerza, pero al hacer el movimiento me dolía la rodilla, con lo que creo que necesito un pedal que me aporte rigidez pero que a su vez sea fácil de sacar.
    Gracias por tu aportació Luish
     
  4. Calabacino sin Pipa

    Calabacino sin Pipa Invitado

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    302
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Que va, que va, que esos pedales no están bien, te lo digo yo. Antes de pillarme la flaca tenía mtb con automáticos, y vale, al cambio con los pedales de carretera se nota que los de la flaca son un poco, pero solo un poco más duros, pero no hasta el punto de "me duele la rodilla pa sacar el pie", vamos que están defectuosos fijo.
     
  5. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3
    Como ya dije, vengo de la mtb, donde siempre he llevado pedales shimano (pd-520 y luego los 540). Todos desenganchaban fácilmente, pero fué poner los look y aluciné del cambio. Supongo que el movimiento de desenganche será igual, hacer fuerza hacia el lado exterior del pedal. Intentando desenganchar de la misma manera que con los 540, me resultaba casi imposible estando regulados al mínimo de dureza. Me costaba tanto que me dolía la rodilla.
    Tengo claro que los cambiaré por otros, pero no se si pedir el mismo modelo o tirar por los crank y no arriesgarme a que los look me resulten excesivamente duros. EStéticamente se salen, en blanco quedarían de muerte en la madone, pero tengo cierto temor a no acertar con la decisión. Debo comentar que tengo las rodillas delicadas, por lo que debo acertar con la elección.

    Saludos
     
  6. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3
    ¿Alguna opinión más?
     
  7. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3
    Pues al final he hablado con la tienda y proceden al cambio. Tengo la duda de si cambiarlos por unos crank bros o seguir con los look, debo comunicárselo hoy.

    Gracias a todos.
    Saludos
     
  8. juinos

    juinos Miembro

    Joined:
    Mar 13, 2007
    Messages:
    41
    Likes Received:
    0
    Location:
    Oviedo
    Hola que tal?

    Me da a mi que deben estar defectuosos, yo tengo unos keo regulados mas o menos a la mitad, tambien con calas grises y me desenganchan bien (un poquito duro que asi me gustan). Si tiras con la mano de la "pinza" del pedal deberias poder moverlo bastante facil.....no seran las calas que esten mal?
     
  9. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3
    No compañero, ya que probé las calas en otros pedales look iguales y funcionaban bien.
    Son los pedales, seguro.
     

Share This Page