Pedales Look o Time

Tema en 'Material' iniciado por jesusaa, 11 Ene 2009.

  1. jesusaa

    jesusaa Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    He leído en algunos discusiones que los pedales Time son mejores para las rodillas que unos Look al permitir un mayor grado de libertad, creo que 5º. Pero viendo las especificaciones de los Look tienen tres tipos de calas, y la gris permite casi la misma libertad, y luego tienen otra que permite 9º.

    A los entendidos, que hace mejores a los Time que a unos Look, para que sean mejores para evitar problemas de rodillas.

    Seguro que esto ya se ha comentado, pero no he encontrado nada.

    Gracias por vuestra opinión.
     
  2. campeonisimo

    campeonisimo Novato

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo voto look!!! bien apretados pero look
     
  3. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    speedplay
     
  4. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    LOOK de toda la **** vida, en el ciclismo ago tiene que quedar claro, look los mejores pedales, mavic las mejores ruedas y todo lo demas siempre será competencia
     
  5. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso en el mus es un ordago.
     


  6. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Eso cualquier mecanico cualificado de una tienda te va a decir exactamente lo mismo o cualquier ciclista profesional.
     
  7. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Perdona Asturianu, pero esa es tu opinion, muy respetable, pero es la tuya, la mia es diferente, en pedales para mi sin duda speedplay (he tenido de todas marcas y modelos) y en ruedas hay bastantes marcas en general mejores que mavic bajo mi punto de vista, campagnolo, zipp, lw.
    Para el forero Jesussa, yo tengo problemas en mi rodilla derecha y los pedales que mejor me van son los speedplay, ya que tienen 15 º de libertad angular. Saludos.
     
  8. jesusaa

    jesusaa Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Davidechipen,

    Es una opción que no había tenido en cuenta.

    Gracias por tu aportación.
     
  9. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.538
    Me Gusta recibidos:
    208
    look 70 km para casa y a venderlos dolor de rodilla . time mas de 400 nada de nada de dolor = a time
    y eso q mavid son las mejores ruedas eso es mi discutible yo prefiero otras marcas y eso q tengo unas mavid slr y el núcleo a la ****** como pasa con las mavid . es mi opinion claro . un saludo
     
  10. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    ¿Perdona? Pero si de toda la vida la peña ha elegido sobre todo Time por sus bondades para con las articulaciones. Ahí están los señores Delgado e Indurain con sus 6 Tours sobre pedales Time.
     
  11. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo llevo look con calas grises y ningún problema. También dependerá de lo bien que estén ajustadas las calas a la bota.

    Un saludo.
     
  12. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gallego viviendo en Baleares.
    dicen que a la larga con look te pueden doler las rodillas, cosa que con time...nadie que yo conozca se quejó
     
  13. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Lo que está claro es que Time permite un margen de error en la regulación de las calas que no te permite Look. Eso es evidente. Otra cosa es que guste más el sistema de anclaje de estos últimos, pero en cuanto a ergonomía, los Time son superiores.
     
  14. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Amén.
    Profesionales que actualmente usan Time aunque les patrocina otra marca:
    Kloden, Cunego, Di Luca, Simoni (que incluso usaba los Impact en lugar de RXS) y alguno más que no recuerdo... :D
     
  15. campazeus

    campazeus Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En mi LEBRIJA del alma.
    Yo he usado look, y a partir de ahora voy a empezar con los time a ver si realmente me alivia un poco el dolor de rodilla que padezco. Ya os comentaré.
     
  16. jesusaa

    jesusaa Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Y con las calas rojas de Look, se soluciona algo o estamos en las mismas. Estas permiten un mayor grado de libertad incluso que las Time (9º), según la página de Look. Si no estoy equivocado, y si lo estoy corregirme, ese grado de libertad lo que hace es corregir el error que hayas podido tener al colocar las calas, permitiendo que el pie se situe en una posición más natural.

    Se podría llegar a conseguir un nivel de comodidad con las calas rojas similar a las Time.

    Gracias por vuestros comentarios.
     
  17. DANDY-VITORIA

    DANDY-VITORIA Intento de escalador

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la carretera
    Habrá que estar atento a este post...
     
  18. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en la flaca, antes de usar Time (en la MTB llevo Time desde hace años) llevaba Keo con calas rojas. Sí, permite bastante libertad angular, pero siguen careciendo de una cosilla muy importante que tienen los Time y que creo que nadie ha comentado: LIBERTAD LATERAL.
    Los Time te permiten el juego angular (10º) y libertad lateral (creo que unos 3mm en los de carretera), de manera que el pie apoyará de manera más natural, sin forzar posiciones.
     
  19. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Efectivamente, lo bueno de los Time es precisamente su flotabilidad, es decir, la tolerancia al movimiento lateral.
     
  20. jesusaa

    jesusaa Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Ahora si que tengo una explicación lógica. Es la flotabilidad como la llama Fuga o la libertad lateral como la llama Shadow lo que los hace diferentes. No entendía como unos pedales que tenían la misma o más libertad angular eran más incómodos que otros. Es cierto, es algo en lo que no reparamos, yo siempre me fijo en la libertad angular.

    Gracias por vuestra colaboración.
     

Compartir esta página