Pedales Look o Time

Tema en 'Material' iniciado por jesusaa, 11 Ene 2009.

  1. aselor1

    aselor1 Novato

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevaba look, y ademas era fanatico de la marca, pero por dolores de rodilla probe los time. Lo he notado desde la primera salida. 100% recomendables. Ah y para mi mucho mas bonitos que los look
     
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.435
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    He probado los tres: LOOK, Speedplay y TIME... TIME For Ever!!!! Con LOOK tuve problemas de dolor de rodillas y con los otros desaparacieron por completo. Prefiero TIME porque no he sido capaz de acostumbrarme al sistema de anclaje/enganche de Speedplay (Aún así los sigo llevando en mi 2ª bici porque son muy buenos). Como han comentado, los TIME te dan mucha sensación de libertad.
     
    Última edición: 12 Ene 2009
  3. ramis

    ramis Sramizado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Bueno......................
    El mismo post de siempre y a repetirse como el ajo aceite
    Yo no he tenido nunca problemas de rodillas, probé a llevar un par de meses los Time y no me adaptaba a ellos ni a la de tres, por no decir que para mi el sistema de anclaje de Time es una patata.
    Tb es cierto que soy de los pocos que no se acostumbra a Time.
     
  4. ramis

    ramis Sramizado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Mejores en que??????
    Como no argumentes, vaya caca de respuesta que has dado.
     
  5. DANDY-VITORIA

    DANDY-VITORIA Intento de escalador

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la carretera
    Yo llevo Look y de momento 100% efectivo y sin dolor de rodilla alguno
     
  6. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    :aplauso2 cuando me recupere de la panzá a reir que me pegado ya opino.
     
  7. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.499
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.
    Con las mavic lo ha clavado
     
  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.435
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Genio y figura...
     
  9. Antchaiz

    Antchaiz Novato

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Lo que diferencia a los Time es la libertad angular en la parte trasera, no sólo en la delantera como Look.
     
  10. Antchaiz

    Antchaiz Novato

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Por cierto, tampoco me parecen las Mavic las mejores ruedas, no digo que sean malas, pero tampoco las mejores.
     
  11. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    yo empece hace 8 meses con esto de la carretera con look, ahora llevo time, el cambio lo hice porque esta navidad mi mujer me regalo los time a peticion mia, tengo que reconocer que esteticamente me gustan mas los time.
    conclusiones despues de probar los time durante 20 dias:
    como no tengo ningun tipo de problemas de rodilla pues "no he notado ninguna diferencia", los dos me parece que van bien, el enganche y desenganche de look me gustaba mucho, con time todavia estoy en periodo de adaptacion y todavia me cuesta un poco enganchar y desenganchar, pero en marcha no noto ninguna diferencia, en fin para mi es como lo de las suelas de carbono en las zapas, he llevado unas shimano durante 8 meses con suela normal y no he notado diferencia alguna con las s-works que tengo ahora (segun lei en algun post la diferencia de rigidez era abismal¡¡¡¡) en fin alomejor es que yo no se apreciarlo, es mi opinion.

    saludos
     
  12. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    El sistema Look fue la panacea pero hace 10-15 años, para mi por esa epoca si que era lo mejor en pedales automaticos, aun me acuerdo de mi paso de pedales con rastrales a Look. Despues probe Time y me gustaron mas que los Look, tanto que ya no quise saber nada de pedales Look, porultimo probe Speedplay y para mi los mejores por su regulacion de libertad angular milimetrica, nada de graduaciones fijas como te dan otras marcas, le das la gruacion que tu quieres.
    En resumen, me quedo con Speedplay pero reconozco que Time tambien va muy bien, el sistema de Look lo veo totalmente obsoleto.
     
    Última edición: 13 Ene 2009
  13. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.435
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    +1... Si Speedplay soluciona el tema del "armatoste" que hay que montar en la zapatilla y lo resbaladizo que es al andar, ganará muchos más adeptos.
     
  14. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Hola,

    Yo estoy dandole a la carretera una par de meses con pedales Look y no me gustan nada, en la de montaña que es de donde vengo llevo pedales Crank Brothers que tienen una libertar angular de 15º ó 20º y voy con ellos de cine.

    Que os parecen los Crank Brothers quattro?? ¿Alguien los usa?

    Un saludo.
     
  15. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo vengo de la btt, en la que desde que probé pedales TIME no los cambio por nada.
    La flaca me venía con unos Look, mi tendero me dijo que acostumbrado a la btt, pusiera las calas rojas.
    Si soy sincero no noto gran diferencia entre unos y otros, no me duelen las rodillas con ninguno.
    Claro que si pones las calas negras a los look, y tienes algún vicio raro o no están perfectamente ajustadas, eso se traduce en dolores de rodilla.
    Saludos
     
  16. lepol84

    lepol84 PC Contraviento

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    La Alberca de Zancara (Cuenca)
    yo me decanto por los keo de look, no me han dado ningun problema.
     
  17. FOMICUS

    FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    3.281
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALLORQUIN EN LA RIOJA
    Strava:
    Los time , fueron los primeros que permitia esa osciolacion de la cala en el pedal , pero ahora , ewso se consigue co cualquier marca .
    Yo al principio llevaba time , ahora look y fenomenal .
    Cualquiera de ellos te dara buen resultado y tus rodillas estaran bien protegidas
     
  18. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    -
    No sé porque valorais el pedal por la capacidad de movimiento angular que tenga, para mí un pedalear efectivo ergonómico y con estilo no puede estar basado en unas zapatillas bailando el tuis.
    Con 15 años llevaba rastrales con un taco de goma del tamaño de medio huevo de gallina con un corte donde se enganchaba el pedal, te pasabas una tarde entera en fijar la cala que tenía que ser pegada con adhesivo, un colega iba marcando un un boli y tú subido en la bici. Con la llegada de los look nunca quise saber nada de calas rojas, igualmente había que ser excesivamente meticuloso para atornillar las calas, ahora me paso a Time, los estoy esperando... cuando los tenga en la mano espero poder anular el movimiento lateral, lo que me interesa es el peso y la distancia al eje.
    Los speedplay están bien para competición, pero para ir por casa como un caballo con herraduras haciendo polvo el suelo , como que no, además no puedes ni bajarte de la bici en el camino, te vas a por agua a un manantial y vuelves con una pella de barro en la cala y ja ja, busca un palito o llevate un cepillo de dientes para limpiar las calas, hay que ser un poco práctico.
    Los aerolite (esos del canutillo con una pinza enorme en el zapato me parecen eficaces para subir puertos, no se mueven ni falta que hace que lo hagan, supongo que andar con esas calas es muy parecido a como lo hacía con mis zapatos Cejudo con el mediohuevo de goma, pero lo que no me gusta es que si esprintas se te salga la cala y te des una leche, los rastrales en eso eran más fiables, aunque te jugabas el doblarte el tobillo como una balleta mojada.
    Al final prevalece el sentido práctico sin obviar el desarrollo del producto y me he quedado con los Time, los Look son lo mismo pero con un planteamiento mejorable en la distancia al eje.

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Abr 2011
  19. javana46

    javana46 Invitado

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    yo creo que los mejores del mundo dicen que son los speedplay , yo e pedido ya unos los Zero Titanium verdes... es lo que me han aconsejado..
     
  20. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.435
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo he probado Look, Time y Speedplay y me quedo con TIME. Lo mejor y más cómodo que he probado...
     

Compartir esta página