Pedales Look o Time

Tema en 'Material' iniciado por jesusaa, 11 Ene 2009.

  1. GUSXRDT

    GUSXRDT Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    El mejor pedal para cada uno es el que le queda más cómodo. Yo siempre usé look en la bici de ruta y Shimano spd o time en la BTT. Nunca me adapté a la flotacion de los time. Preciero los Look o los shimano SPD que vas más fijo. Es cuestion de gustos y comodidad. Un pedal es mejor para unos y el otro es mejor para otros.
     
  2. panabike

    panabike Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    corredoria
    y lo de las ruedas es como todo,gastate pelas en tope de gama y tendras unas buenas ruedas en casi todas las marcas
     
  3. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    Este post a dia de hoy me viene al pelo. Opino y pregunto por aqui.
    Jamás he llevado un pedal look, por lo que no puedo decir nada sobre ellos. Pase de shimano a time ( en carretera me refiero), he tenido 3 juegos de pedales time, la diferencia con los shimano, me pareció abismal.
    PERO!!!!!!!!!!!!!¿¿¿¿Sabeis porque he tenido 3 juegos ????? Porque se me han partido / roto la plataforma por la parte central. Esta misma tarde se me ha roto el tercer juego de pedales. Por suerte las dos primeras veces me han dado unos nuevos, ahora faltara ver si este tercer juego, la garantia tambien me lo repone. Mi peso es de unos 80 kilos y estos últimos pedales no tenían más de 10000 kilometros, los otros creo que incluso menos y más o menos un año y medio.
    ¿A alguien le ha pasado algo parecido.?
    A una malas que no me lo cubra la garantia, ¿ que me recomendais ???????
     
  4. GUSXRDT

    GUSXRDT Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Por qué no pruebas con Look a ver que pasa? Comprate el Keo Clasic para no gasta demasiado. Así si te equivocas no pierdes tanto.
     
  5. Styls

    Styls Novato

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    1
    De los dos que comentas yo prefiero los LooK pero no tendré ninguna duda cuando vaya a cambiar de pedales..........SPEEDPLAY sin más
     
  6. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Yo también estoy metido en un cambio de pedales, y hasta ahora tenía pensado cambiar de Look (tengo unos Look Easy super cutres que ya están pidiendo la renovación a gritos) a Speedplay (que son los mas bonitos y fashion del mercado). Sin embargo, cuando leo algo como que las calas de los Speedplay son enormes, incómodas y resbaladizas y que si pisas algo "blando" tienes que andar limpiándola, me lo vuelvo a cuestionar.

    De qué sirve tener unos pedales chulos y cómodos si las calas son una ****** y andar es MUCHO más complicado? Somos tan cenutrios como para decir "Speedplay son los mejores pedales del mundo" sin tener en cuenta cosas como el camino de la terraza al ascensor al sacar la bici o la parada del café??? A mí, la verdad, creo que no me compensaría, por lo que casi seguro seguiré con mis calas Keo Grip...

    Por cierto, acerca de la "ligereza" de los Speedplay, a mí no me preocupa porque aún tengo mucho peso que bajar en el culo, pero alguien sabe cuánto pesa el conjunto pedales + 2 calas de Speedplay comparado con Look? Porque si resulta que los Speedplay son ligeros a la hora de pesar la bici pero luego el peso se iguala con otras tecnologías por culpa de las calas estáis haciendo el canelo de mala manera...
     
  7. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    -
    La diferencia entre los distintos sistemas incluyendo la cala y posicionandonos siempre en el tope de gama (Carbono-titanio) , los tornillos y los pedales es favorble a speedplay pero por unos 10-15 gr. y eso no es nada, es mucho más relevante elegir unas zapatillas ligeras donde se ahorra más de 100-150 gr, por ejemplo casi todo el mundo lleva sidi, unas sidi ergo2 pesan en un 44 de talla 250 gr más que unas sworks, unas mavic, o unas bond, por lo que no hay que obsesionarse con los pedales, con los speddplay lo único que se hace es desplazar peso de la bici a la vestimenta. Otra cosa es que te guste su estética o su mecánica.
     
  8. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    4.086
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    tengo unos speplay zero, empeze a montarlos ayer y puso solo el de una zapatilla para probar, joe no veas lo malamente que se anda, y pense; mi mujer me mata como entre con esto por la casa, ya se queja con los shimano que las calas son de plastico, y pense tambien; si pincho y tengo que coger el pinchazo capaz soy de darme una ***** en la carretera cuando me baje de la bici con las calas metalicas estas,
    asi que volvi a poner los shimano y sali a dar un voltio, esta tarde lo mismo lo vuelvo a intentar y monto los spedplay que hablan muy bien de ellos, en teoria solo me bajo de la bici cuando llego a casa, si la idea es tomar cafe pues he pensado hecharme las chanclas atras en el mallot, porque para andar son tela de peligrosos.
     
  9. el ruso de cannondale

    el ruso de cannondale Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En la Grupeta de Ibon
    Si te echas las chanclas,tambien puedes ir a la playa de paso jejeje,es broma.
     

Compartir esta página