Muchas gracias virusbcm mirare los crank que comentas y ya veré por cual, pero de momento ganan los look s-
Creo que con el nuevo diseño de los S-track lo que tiene que apoyar es la cala directamente en el cuerpo del pedal, como pasa en los pedales de carretera. ¿no es asi? y en los antiguos Quartz, shimano, Crank brothers...lo que apoya son los tacos de la zapatilla en el cuerpo del pedal(en los laterales del cuerpo), y cuando se desgastan los tacos de la zapatilla quitas alzas debajo de las calas para que los tacos de la zapatilla vuelvan a apoyar. Yo empecé en los pedales automaticos con los shimano 520, luego cambié a los crank brothers y estoy encantado con su funcionamiento en barro, su libertad angular, estética, ligereza... Ahora han vuelto a petar los rodamientos y desgastarse el cuerpo de los candy 1 (por lo que los tacos de la zapatilla no apoyan y presiona directamente las alas de enganche en la suela de la zapatilla) y estoy valorando la opción de pasarme a estos look S-track, pero no quiero perder esa libertad que te dan los crank brothers para mover el pie y el buen funcionamiento en barro.
Victor, apoyan las dos cosas, los tacos de la zapatilla y la cala en sí misma, me expresé mal. Ese es precisamente el misterio de estos pedales.
Pero cuando se van desgastando los tacos de las zapatillas apoyara solo la cala sobre el cuerpo del pedal, y los tacos aunque sea por poco ya tocaran el cuerpo del pedal. ¿A nadie le pasa eso? Los que los lleváis usando todo el año ¿que tal va el desgaste de las calas y los pedales?
Al final creo que me voy a decidir por estos pedales, los motivos son su estética, peso, precio y por lo que he leído desde el principio del hilo la sujeción. También tengo que decir que los tuve en la mano el otro día y me parecieron muy voluminosos aunque será acostumbrarse, mi duda es si las gomillas de las calas aguantan o hay que andar cambiándoselas cada cierto tiempo ?? alguien más con la cala rota o solo al compañero que subió la foto al principio del hilo ??? Los que lleváis más tiempo con ellos a ver si me sacáis de dudas, saludos !!!!
Te cuento mi experiencia: Tras 2 años con Crankbrothers, llevo un par de meses con los Look. El resultado, para mi, genial. Con los 4º de holgura yo tengo suficiente y la sensación de ir "soldado" a la bici, a mi me gusta mucho. Facilidad para calar/descalar, total. No he tenido ni el más mínimo susto. Quizás en la facilidad para calar es donde los Crank aventajan un poco pero de verdad que no los hecho de menos. Las gomitas de las calas... de momento las mias aguantan como el primer dia. Tampoco es que haya caminado una barbaridad pero ahi están. Te recomiendo su compra sin lugar a dudas a no ser que tengas problemas de rodilla o te guste la libertad angular de los Crank. Un saludo.
Yo debe hacer algo más de un mes que los tengo y la verdad que estoy encantado con ellos. Me encantan la sensación de ir bien sujeto y muy fácil el desencalar, hasta ahora no he tenido ningún susto. Por poner alguna pega, quizás el encalado del pie izquierdo, que es del que me suelo soltar primero y el segundo en encalar, a la hora de encalar quizás me cuesta un poco, en los Shimano era algo muy fácil y rápido y con estos me cuesta un poco más encontrar la posición de la cala. Pero estoy encantado con ellos.
Vengo de unos XT y la verdad que me iban muy bien pero quiero probar algo nuevo y creo que estos look son lo que buscaba. Muchas gracias por la aportación porque se me han despejado las dudas, saludos !!!!!!
no sabia yo que tenia que apoyar las dos cosas,cuando tenga tiempo lo cambio para que apoye las zapas
Como bien te dice Bikerpref, tienen que apoyar los tacos de las zapatillas y la cala. Yo para que pueda apoyar de esta manera sólo necesito poner un suplemento rojo.
Pues yo deberé de hacerle alguna prueba porque asido unas de la peores compras... Como ya comente eran mis primeros automáticos y que mal que lo pase ala hora de calar muchísima presión para hacerlo luego era increíble como dice el compañero, el pies se queda soldado al pedal. Pero el problema gordo venía ala hora de descalar un mínimo despiste al suelo no salía el pie del pedal, horroroso no doloroso no lo peor. Quiero decir que puse todas las piezas que venían y los zapatillas eran completamente nuevas. Pediría años entendidos en la materia si no tendría que poner todas las plaquitas en las calas. Gracias. De antemano
Sino sabes y son tus primeros pedales, el mejor consejo que yo por lo menos te puedo dar, es que te acerques a una tienda y te los monten, te van a cobrar como mucho media hora y te vas a ahorrar muchas ******* y tiempo...
Cambiarlos me los cambio yo en casa, yo preguntaba si era mejor quitar alguna placa de las que vienen para desencalar mejor. Ahora llevo unos shimano y menuda maravilla ala hora de calar y desencanlar, pero la sujeción que tienen los loock es impresionante. A lo mejor cuando lleve más tiempo con otros luego me será más fácil los loock.
Yo llevo toda la vida con shimano y ahora he cambiado a los look y sin problema, tanto para meter como para sacar el pie. Lo que si que creo es que si son tus primeros pedales automaticos mejor empezar por shimano para poder ajustar la tension del agarre. Una vez q estes acostumbrado a ellos, no tendras problema con los look. Quitando placas no descalaras mejor, lo que si que puede pasar es q si llevas demasiado pocas, para que la cala encaje los tacos de la bota tendran que ir muy presionados contra las plataformas del pedal, y entonces costaria calar y descalar. Basicamente la forma de ajustarlos es porner las placas, ver si los tacos tocan en las placas de metal, y si no, ir quitando hasta que toquen. Yo con unas sidi tambien he montado la cala directamente sin espaciadores y queda perfecto. No he metido ni de los rojos ya creo que la funcion de estos es mas bien para proteger las suelas de carbono que dar distancia.
Pues yo al final me decidí a probarlos en vez de comprar otra vez crank brothers(que me encanta su funcionamiento, no tanto su durabilidad...), viendo vuestras opiniones pensé que iban a ser una buena compra, pero después de montarlos y probarlos unos metros en la puerta de mi casa estoy un poco decepcionado. Iba a usarlos en la temporada de ciclocros, probé a bajarme en marcha de la bici, como cuando nos bajamos para saltar los tablones, y mi sorpresa fue que el pedal no desenganchaba, por poco no me caigo y me retuerzo el tobillo pero iba despacito y no paso nada. He probado a poner más placas espaciadores debajo de las calas pero igual, decir que los tacos de las zapatillas no llegan a tocar el cuerpo del pedal. Más tarde fijándome en parado me he dado cuenta que la pieza negra que se utiliza para encarar el pedal, toca en los tacos de las zapatillas, pero lo curioso es que al ir sentado en el sillín, los pedales desenganchan sin problemas, pero cuando apoya todo mi peso en el pedal, o incluso desde parado, es muy complicado sacar el pie. No quiero recortar los tacos de las zapatillas, que ya de por si tienen poco taco, son unas shimano m300. ¿alguien los ha usado para hacer ciclocros? He pensado que una solución podría ser quitar la pieza esa de plástico del pedal, pero no se será muy recomendable..
Yo los llevo en mi Tricross y sin problemas para descalar, tengo unas zapas Shimano y no tengo ningún problema para bajarme rápido tipo ciclocross
Pues no entiendo porque a mi me pasa eso, no se que es lo que hago mal... Si pudieras poner una foto de las suelas de tus zapatillas para ver como llevas las calas, te lo agradecería. ¿cuantas plaquitas separadoras llevas puestas? Gracias.