A ver si me acuerdo cuando vuelva a coger la bici y te las hago, de todas formas llevo la versión antigua Quartz con lo que no sé si te serviria de algo, lo que sí te puedo decir es que a mí también los primeros días me iba duro, en dos o tres salidas se hicieron a su funcionamiento habitual. Por cierto, en la otra bici tengo unos Crank Candy que quiero jubilar, sobretodo por su poca superficie de contacto comparado con los Look, que me provocan dolores (puntos calientes) en la planta del pie cuando llevo horas pedaleando (pie un poco valgo). Ahora estoy en la duda de si volver a coger los mismos Quartz que tengo en la Tricross y así ya me olvido de ir cambiando zapatillas con cada bici, o hacer el cambio ya definitivo y poner los nuevos S-track en las dos bicis (primero en una y luego en otra). La gente que habéis hecho el cambio de Quartz a S-Track ... ¿qué cambios habéis experimentado? ¿mejor superficie de contacto? ¿más o menos flotabilidad? ...
He estado probando, y si que es cierto que es mas difícil descalar cuanto más peso pongas en el pedal. Todo depende de la forma que tengas de quitar el pie, sentado sin problemas y "descabalgando" hasta que no pongas el otro pie será bastante difícil. Pasa al revés que con los shimano, que salen casi más fácil con peso. Lo que esta claro con estos es que no se van a salir nunca en un sprint, jeje. A lo mejor puedes solucionar algo quitando los topes de goma de la cala, que al poner todo el peso presionarán contra el pedal dificultando que gire, o poniendo espaciadores y alejando los tacos de la bota, pero quitas toda la gracias de estos pedales.
Pero llevas los Quartz que son diferentes al sistema que llevan los S-track, bueno se parecen en el sistema de varillas, pero en los S-track apoya la cala en el cuerpo del pedal, además de que también puedan apoyar los tacos de la zapatilla. Exactamente es eso lo que me pasa. y para bajarte en marcha en las carreras de ciclocros para saltar los tablones, eso de momento no puedo hacerlo ya que veo que no saldría el pie del pedal. Ya he probado a poner las calas sin los topes de goma, y sigue pasando lo mismo. Fijandome cuando intentaba sacar el pie en marcha, poniendo peso en el pedal, y luego mirando debajo de la suela en la misma posición que se había quedado la zapatilla, he visto que la pieza de plástico que se usa para encarar en el pedal es la que choca contra los tacos de la zapatilla. Seguiré buscando una solución, o me tocara venderlos sin haber hecho ni una salida con ellos.
Por eso preguntaba si alguien que los tuviera, sabe si pasa algo por quitar esa pieza, va sujetada con un tornillo.
Por cierto, en la web de Look había un correo o formulario, prueba a ponerte en contacto con ellos y contarle tu problema, lo que está claro es que si un pedal automático no descala o lo hace mal, es que hay algo que no va bien
Pues ahora me habéis puesto en un apuro.... Tengo dos bicis en una Crank y en otra los Look Quartz de los cuales estoy enamorado , cada bici con su zapatilla y su cala, ahora las zapas que uso con los Quartz están para cambiar YA y estoy con la disyuntiva de ir a lo seguro y barato que es comprar otros Quartz para la otra bici y utilizar las mismas zapas en las dos bicis (que las otras zapas son buenas y están casi nuevas) o bien acabar comprando dos S-Track para las dos bicis, pero lo que está claro es que sino puedo salir de la bici tipo ciclocross, es decir, con el cuerpo apoyado en solo un pie pasar la pierna por detrás, apoyar este y soltar el que está agarrado en la zapatilla mientras ya vas corriendo, pues va a ser que me quedo como estoy y compro los Quartz baratitos que los he visto por 40€. ¿Alguno de vosotros que lleve los S-Track les permite salir de la bici de esta manera ????
Mira -> http://www.cxmagazine.com/look-s-track-pedal-easy-dcs-cleat-cyclocross http://www.cxmagazine.com/look-s-track-clipless-pedals-cyclocross-mtb-mud http://reviews.mtbr.com/review-look-s-track-mountain-bike-pedals/2 Y mira este truco -> http://cycletechreview.com/2013/reviews/look-s-track-race-review/2/
Yo salgo de la bici muchas veces tipo ciclocross, pero saco el pie justo en el instante que apoyo el otro, es cuestión de quitar el peso rápido del pedal. A mi no me ha costado adaptarme a estos porque ya lo hacia antes así, tal vez con estos tengo que aguantar una décima más con el pie en el pedal.
Bueno, al final me harté de tener dos pedales, dos zapatillas y he encargado entre otras cosas, dos pares de Look S-track así que ya comentaré de primera mano sobre estos nuevos pedales.
virusbcn en la foto indico con una flecha la pieza de la que hablo, pero he estado pensando que si la quito, sería más difícil enganchar el pedal, porque imagino que esa pieza facilita que el pedal quede casi siempre en una posición horizontal para poder apoyar el pie. Gracias por los links, están interesantes, pero viendo el link donde viene que han sacado otras calas para que salga con menos fuerza, y lo que comenta hugo_spain , me confirma mi problema con los pedales. Ya contaras a ver que tal te van a ti.
Hola, acabo de encargar dos pares de estos pedales, para mis dos bicis. A ver si acierto esta vez, tengo unos XT nuevos y no me hago a ellos.
Opino lo mismo. Además añadiría que mis quartz básicos pesan 280 gramos, lo mismo que los nuevos parece.
Yo he usado varios años eggbeater y Candy y también he sufrido los dolores que comentas en la planta del pie, pero hace poco he vuelto a usar mis antiguos shimano 520 mientras decidía si seguir con crank brothers o probar los look s-track y también he sufrido los dolores en los pies (aunque no tan acusado como en los crank) con los shimano, esto es debido al desgaste de los tacos de la zapatilla, que al estar desgastados no llegan a apoyar en el cuerpo del pedal y quedan en el aire y lo que apoya son las alas de enganche de la cala directamente sobre la suela de la zapatilla llegando a provocar dolor en el pie. Este efecto me imagino que con los look S-track desaparecerá, al estar diseñados para apoyar tanto la cala como los tacos de la zapatilla. En cambio imagino que con los antiguos look quartz este defecto también podría aparecer.
Hola, hoy he recibido mis look s trak, dos pares, para mis dos bicis evidentemente Tengo una pregunta, en la caja me ha venido una bolsita con 4 taquitos, alguien sabe para qué co...ño es esto????? Ya me respondo a mi mismo, ya he visto que son lap almohadillas que van en las calas jeje
Esos taquitos son las gomitas que llevan las calas, y así las puedas sustituir cuando se desgasten(se da por seguro que las gomitas duran menos que las calas).
Bueno pues me he decidido voy a probar los look a ver q tal... Ya os contare el paso de los 520 a los s-trackpadtrackpad
Hola. Tengo que comprar unas calas nuevas. Alguien ha comprado algunas por ahi? Por otro lado, he visto que han sacado un nuevo modelo de calas, las DCS Easy (de color gris o negro) que parece ser que facilitan la extracción del pie. ¿Sabeis donde comprarlas?
Tengo estos pedales pero hacen bastante ruido cuando giran, aparte de tener holgura. Hay alguna llave especifica para desmontarlos y poder engrasar el eje? He visto la llave para los quartz pero de este modelo no se nada.