Pedales MAGPED

Tema en 'Enduro' iniciado por acerma1, 2 Abr 2018.

  1. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Después de pensarlo hoy en la ultima hora me he tirado al charco y he patrocinado estos pedales, en teoría en mayo me llegan, cuando los tenga subiré la review.

    https://www.magped.com/?lang=en
    https://www.todomountainbike.net/ar...plataforma-con-anclaje-magnetico-de-seguridad
    https://www.kickstarter.com/projects/830826546/magped-magnetic-safety-pedals





    [​IMG]

    Si no me gustan le quito el iman y unas bonitas platas de color gris y verde para mi foxy

    :D
     
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  2. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Pedales
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    Peso EEBC09C6-76AD-4949-B876-7ABEF3C3161D.jpeg
    Herramientas, con un juego de imanes de 100 nm de repuesto B0EDF952-B6E7-4991-BF9E-406162FE383D.jpeg
    Vistas 44903F2F-A88D-4081-8672-8EA1DB7640B8.jpeg 9FB7DCA2-5A32-49C1-9898-2455C407D2E6.jpeg
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    Siempre se queda el pedal vertical, la física que no falla
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    En el garaje he hecho pruebas:
    - Al ser una chapa deja facilidad de giro para no forzar las rodillas
    - Fácil enganche y el desenganche está tirado

    Primera toma de contacto
    Hay que, como en las calas practicar, pero muy poco, se coje rápido el enganche, y el desenganche es muy facil, más que con calas
    Segunda toma de contacto
    Creo que por culpa de las zapas, que no son planas, tienen forma, de me ha soltado alguna ves el izquierdo, tendré que estudiar el tema o cambiar de zapas
     
    Última edición: 20 May 2018
  3. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Bonitos son. No entiendo las ventajas del imán, ¿tendrá suficiente fuerza para parecerse a una cala? A ver que tal te van
     
  4. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Ventajas del iman sujetar el pie como una cala, pero con más facilidad de liberarlo que una cala en momentos de mala potura
     
  5. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    Esperamos esa review! ;)

    Un saludo.
     

  6. MikelillOi

    MikelillOi Miembro activo

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    Yo también me he lanzado a la aventura. Lo que no veo es para comprar otro par de calas para otro par de zapatillas en el caso de que me guste su funcionamiento. Seguiremos informando...
     
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  7. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Yo me espero a la version 2.
    La idea es muy buena pero 425 grs para un pedal es bastante (unos xt normalitos pesan 100grs menos) Con algún tipo de zapatillas no veo la ventaja de la plataforma.
     
  8. MikelillOi

    MikelillOi Miembro activo

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    Hombre, un XT enduro (con plataforma) ya se va a 403gr (por par hablamos siempre). No es tanta la diferencia.
     
  9. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

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    Y mas que descalar, calar en situaciones chungas barro, trialeras etc...si van bien los pedales seria el inventazo del siglo
     
  10. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Pues yo llevo unos Shimano antiguos 636 y pesan 700 gr :D
     
  11. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    En su web venden de todo

    https://www.magped.com/shop/?lang=en

    ¿Que iman vas a pedir el de 150 nm o el de 100 nm?
     
    Última edición: 17 Abr 2018
  12. Hans_bike

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    Yo me los he estado mirando también.
    Ahora voy con plataformas pero sería buena opción por el tema pedaleo y no j*derme la rodilla que tengo tocada.
    Les envié un correo y me dijeron que para mi peso, unos 82kg equipado, cogiera los de imán de 15.
    El de 10 lo recomiendan para gente ligera.
     
  13. MikelillOi

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    Venden de todo menos calas, ya lo tenía mirado y por eso lo preguntaba. Pues he cogido el de 15, aunque peso 66kgs. Como se puede cambiar, no me preocupa mucho y todo es probar.
     
  14. acerma1

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    Yo como tu peso 66, y Paul recomienda a todo los compradores el de 150 nm, pero mas o menos 1 nm es 1kg, piensa en que la diferencia de 50 nm es poca, pero como tienes ya una fuerza de 100 nm, al sumar es 15nm y creo que va a ser mucho.
    Yo creo que voy a poner el de 100 nm, , que si con platas el pie ni se mueve, con tener una ligera ayuda por seguridad de las espinillas debería de valer
     
    Última edición: 17 Abr 2018
  15. MikelillOi

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    Bueno. Los acabo de recibir hoy mismo, increíble la rapidez de estos alemanes. Os dejo la comparación con unos CB Mallet que son los que montaba hasta ahora. Solo decir que la estética es preciosa, una plataforma algo más grande que los CB. Como podéis ver en la foto de la comparación de calas, parece que dispones de mucha más superficie de agarre. No he podido probarlos ya que está lloviendo y los acabo de montar hace escasos minutos. A ver que tal se comportan en campo. De momento, parece que muy bien. Os dejo las dos fotos.

    [​IMG]

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  16. acerma1

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    ¿Ya te han llegado..........?
    :eek:
    Pues a mi no
    :mad:
    ¿Los has probado a ver cómo van de duro?

    Por cierto son austriacos no alemanes.... creo
     
    Última edición: 10 Abr 2018
  17. MikelillOi

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    Ya los tengo, efectivamente. También te voy a decir que los compré directamente en la tienda de la web y no en el proyecto de kickstarter (18€ de diferencia).

    No he podido salir ni siquiera a dar una vuelta, así que no te puedo decir como van de duros, cuando pare de llover, si es que da tregua algún día por aqui, por el norte... lo comentaré. Yo vengo de los CB no de plataformas, así que a ver que tal la adaptación.

    El paquete ha llegado desde Alemania, no se si serán austriacos o de donde :p
     
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  18. acerma1

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    Yo no tengo prisa, tengo la horquilla en garantía :oops:

    Ya nos contaras
     
  19. MikelillOi

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    Primera prueba con ellos, en una salida no muy exigente. Paso a contaros pros y contras de los pedales. Recordad que siempre he usado automáticos (y tanto subir como bajar lo hacía calado).

    Toma de contacto. La primera sensación es algo rara, como muchos sabréis si lleváis pedales mixtos, el lado de la cala (el que más pesa) suele quedar hacia abajo. En estos pedales al no estar la cala centrada quedan verticales, lo cual te obliga a girarlos media vuelta para apoyar el pie.


    La sensación de ir imantando es muy similar a las calas tradicionales, con la ventaja de que, debido a toda la superficie de metal que llevas en la zapatilla, puedes mover el pie sobre el iman variando la posición de este sobre el pedal. Con lo cual puedes adelantar o retrasar el pie y girarlo unos grados hasta encontrar tu punto de comodidad.


    La fuerza que ejerce el iman no llega a ser igual que la de ir con calas tradicionales y hay que saber que si tiras hacia arriba (con cierta fuerza), puedes soltar el pie. Genial por si queremos evitar algún susto.


    Subiendo han cumplido perfectamente en mi caso, sin problemas de descalar ni nada por el estilo.


    Bajando, siempre he “tirado de pedal” para ayudarme en saltos etc., y si que me volaron los pies en el primero de ellos, supongo que tendré que cambiar algo mi técnica para que esto no pase.


    Faltaría la prueba más crítica, con barro, a ver que tal se comportan en ese terreno. No eché pie a tierra en todo el test y no lo puedo comentar.


    Por resumir, los veo muy adecuados para la práctica de enduro/all mountain, aunque hará falta un periodo de adaptación si vienes de automáticos, y creo que en menor medida si vienes de plataformas. En mi caso, diría que el imán de 10nm se quedaría corto, porque el de 15nm ya me parece correcto, sin exceso de fuerza.


    A ver si van llegando el resto y ponemos en común más experiencias.
     
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  20. acerma1

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    Unas preguntas

    ¿Qué imán pediste? ¿100 nm o 150 nm?
    Según me comento el distribuidor mandaban el de 15 nm, aunque yo he pedido el de 10 nm también y poder tener los dos.

    ¿Qué zapas llevas? ¿puedes poner una foto con la zapa en el pedal? lo pregunto por ver si tocan o lo los pines.

    ¿Has probado en ir con la cara sin imán....?

    una aclaración, sin calas la buena técnica es NO tirar de los pedales en saltos in bunnys........ esto es lo que comentan los usuarios de platas.

    ahora la pregunta del millón ¿te arrepientes de la compra......?

    Gracias por tus impresiones y esperamos más.... :rolleyes:
     
    Última edición: 17 Abr 2018

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