Pedales MAGPED

Tema en 'Enduro' iniciado por acerma1, 2 Abr 2018.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa es la cuestion..Ver si unas zapas que tambien sirvan para patear se acoplaran bien al iman
     
  2. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    ¿Con las five ten no se patea bien?
     
  3. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias al forero @juanda-jumilla, que me ha enviado una review de las Specialized 2FO Cliplite, mañana veré si sirve Para estos pedales.

    Sino me iré a por unas Maltese
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    El tema es la suela y su dibujo.Cuanto más fino menos agarre en pateos aunque mejor con los pines...
    Pero si es muy profundo,cogera bien el iman...??
    Queda más claro ahora.
     
  5. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    El iman lo engancha, el tema es que los pines ayudan a que el pie no se vaya
     
  6. MikelillOi

    MikelillOi Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    93
    Esas zapatillas tienen muy buena pinta, parece que combinan muy bien ambos tipos de suela. Yo aun tengo que reventar estas
     
  7. sensei_

    sensei_ Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    11
    Esas zapatillas son muy chulas, el problema que les veo para los pedales con iman son los tacos que tienen debajo de la puntera..
     
  8. sensei_

    sensei_ Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    11
    Por cierto, ya probé las mías con los pedales ..
    Las Five Ten Kestrel.
    Las zapatillas tallan muy justo. Yo uso un 41, pedí un 41,5 y casi no podía ni meter el pie... como no tenían disponible una talla más, las lleve al zapatero, las metió en la horma y cuando al día siguiente me las diò y las puse quedé flipado.. como un guante.. comodisimas!
    Bueno, al grano, después de colocar la chapa en ella como comenté en anteriores post las he probado ya. Para mí es una pasada , me encantan , se ponen muy fácil, agarran muy bien y se pedalea muy cómodo.. la misma sensación de ir con calas pero mayor comodidad para mí porque las calas te fijan mucho las rodillas.
    Puse el iman de 15 y lo he cambiado al de 10 hasta que me haga bien a soltar el pie. No es que no se suelte fácil, es que si te olvidas del iman y sacas el pie despacio para bajar, te caes fijo.
    Un saludo y perdonar el tocho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    ¿Cuánto miden la plantilla de la zapa?
     
  10. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Al final he tomado una decisión, y me ha costado, ha pedido mil opiniones, @juanda-jumilla se ha volcado, un 10 para el, pero al ver esta imagen
    [​IMG]
    Me ha convencido, y he encargado unas five ten Maltese en Bikester por 79.99€ https://m.bikester.es/five-ten-maltese-falcon-zapatillas-hombre-gris-rojo-469376.html
    La otra candidata, unas Specialized 2FO Cliplite, se ha caído por tener la suela en la zona media del pie más estrecha que sus antecesoras, y creo que en caso de retrasar el pie los pines iban a quedar fuera
    [​IMG]
    Cuando me lleguen os cuento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. pablo7798

    pablo7798 Rider!

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cantabria
    A la espera de que comentes experiencia!! Bueno, y tambien de que pongan el iman de 200 a la venta jejeje.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. perugorria

    perugorria Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Pasaia
    Hola a todos.
    Este fin de semana he hecho dos salidas con los nuevos pedales magped. Tengo que decir que me han encantado.
    Cuando empecé a andar en mtb hace unos cuantos años llevaba pedales automáticos y me acostumbré con más o menos seguridad a ellos. Después llegaron 15 años de parón por las obligaciones familiares hasta que el año pasado mi hijo se aficionó a la bici e hizo que yo recuperara la afición de nuevo. Compre una Cube de segunda mano que venía con automáticos pero no me veía seguro y enseguida se los cambié por unos pedales sencillos con los típicos calapiés de plástico sin correa. Debo reconocer que echaba de menos las sensaciones y el rendimiento que dan los automáticos pero no me compensaba ir con miedo en esta nueva etapa de bici, así que acepté que las cosas con el tiempo (y la edad) van cambiando.
    He de decir que soy un aficionado a la bici sin grandes pretensiones más que competir con uno mismo y disfrutar de este deporte pero cuando conocí los magped me tiré a la piscina y los compré.

    Como decía al principio, encantado con ellos.

    - Sin ser por supuesto lo más importante, creo que estéticamente quedan muy bien.
    - La sensación (muy agradable) de ir "enganchado" es la misma que cuando llevaba automáticos. Volver a tener la percepción de que el pie que vuelve también ayuda a la pedalada y es efectivo no tiene precio.
    - El enganche, como todo, hay que cogerle el truco, pero se coge rápido. Como se ha comentado en mensajes anteriores, el pedal se queda vertical con el imán hacia abajo pero enseguida se pilla el juego. En comparación con el pedal automático, el magped te permite "recolocar" el pie en el pedal. Si una vez enganchado no estás cómodo es tan sencillo como levantar un poco el pie y moverlo unos milímetros para adelante-atras o lateralmente y buscar el punto de comodidad. Una gozada.
    - El desenganche es muy fácil. Yo diría que el movimiento instintivo de "tengo-que-soltar-el-pie-que-me-caigo" hace que se suelte el pie con un pequeño movimiento de fuerza.
    - Solo se me desenganchó en el primer pequeño repecho que tuve que subir y se me soltó el pie izquierdo. A partir de ahí le fui cogiendo el truco y creo que no me volvió a pasar. Pedaleé de pie y tampoco se me desenganchó. El recorrido que hice era una Vía Verde sin complicaciones pero con tramos de charcos, baches, pequeñas bajadas y subidas, etc, y los pies aguantaron enganchados. No se qué pasaría en situaciones más complicadas y comprometidas.
    - Los pinchos que lleva ayudan también mucho a colocar bien el pie y a que quede sujeto.
    - No tenía zapatillas para calas así que me he tenido que hacer con unas. Para empezar me he comprado las más sencillas que tiene Decathlon con opción a poner calas, el modelo 100 Btwin. Le puse la chapa con el plástico por debajo para que sobresaliera un poco (la suela tiene unos pequeños tacos) y he ido muy cómodo. Imagino que con zapatillas con más taco quizás haya que ver cómo queda el metal y si engancha bien con el imán.

    En definitiva, muy contento con los nuevos pedales. La inversión de 80 € me generó dudas sobre si merecían la pena, dudas que han desaparecido con la primera salida. Además hice más kilómetros de lo habitual, con lo que sospecho que, o estaba muy motivado, o mi rendimiento ha mejorado con el cambio.
    Se los recomendaría a cualquiera que haya pasado por una situación parecida a la mía y haya probado los automáticos pero no se sienta seguro con ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 3
  13. pablo7798

    pablo7798 Rider!

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya hay imanes de 200 otra vez disponibles.
    He enviado otro correo para preguntar si existía la posibilidad de comprar el pedal con ese imán (y evitar comprar otro), pero me han respondido que no es posible. También me han enviado un código de descuento del 10%, asique no me quejo.. jeje

    Supongo que sea de un solo uso, pero os lo dejo por aquí por si acaso: h105ac1de7bf22f6

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. sensei_

    sensei_ Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    11
    Completamente de acuerdo en todo..
    Yo hoy los he probado más a fondo , la ruta era con barro y mucha agua todo el rato y fenomenal.. llevo los imanes de 100 y de momento me sobran con la fijación que tienen .. me daba miedo cuando tuviera que soltar el pie de repente por si me caía pero no, sueltan muy fácil .. con automáticos me hubiera caído varías veces.. son una gozada.. es disfrutar de ir bien anclado a la bici y sin miedo a caerte por no poder desenganchar... recomendables 100%.
    Un saludo
    Por cierto, también he usado automáticos anteriormente .. y conozco gente que los lleva y cuando la cosa se pone peligrosa se los sueltan.. hoy en esta ruta lo han hecho.. yo con los míos no...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sensei_

    sensei_ Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    11
    Por cierto , 80€ te costaron??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. MikelillOi

    MikelillOi Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    93
    Yo ayer les escribí por el "problema" de que se aflojan los tornillos que sujetan los imanes. Me han respondido que me mandan los nuevos tornillos que en teoría evitan ese problema. Podía haber aprovechado para hacerme con otro par de calas para las zapatillas de invierno, pero se me ha pasado.

    De momento muy contento con los pedales y con el soporte de los vendedores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. perugorria

    perugorria Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Pasaia
    Sí. Me constaron 71 € más otros 9 € de gastos envío.
    Las 100 primeras reservas tenían un descuento del 40%, 53 € más envío. Al completarse ese cupo subía el precio a 71 €, que es cuando yo me enteré.
    Ahora veo que están a 94 € ....
     
  18. sensei_

    sensei_ Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    11
    ****.. se están subiendo a la Parra .. cuanto más venden más quieren ganar. Jejej
     
  19. perugorria

    perugorria Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Pasaia
    Pues sí.
    103 euros ya me parece mucha pasta...
     
  20. chastis

    chastis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ya saldrá alguna copia mas barata
     

Compartir esta página