Pedales mixtos o automaticos para enduro??

Discussion in 'Enduro' started by boola, Mar 4, 2014.

1. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Strava:
    Yo he usado dos pares de 424, grandes pedales, funcionamiento muy bueno y el plástico ese aguanta un montón (también conozco gente que le han durado poco), pero yo los llevé a Vallnord y perfectos, lo que pasa que se han quedado un poco atrás en peso/estética creo yo, y más viendo los 530 Trail, XT Trail o XTR Trail, pero en cuanto a apoyo estos no tienen nada que hacer contra los 424, tienen mucho más apoyo, y por eso me gustan los DX, no lo he puesto porque son casi 600 gramos pero en cuanto le baje un poco de peso a la bici se los meto porque el funcionamiento y la plataforma son de lo mejor :)
    Un saludo.

2. shuco

shuco Miembro Reconocido

Gracias por la información!

3. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Strava:
    De nada compañero ;)

4. boola

boola Miembro activo

Pues ya me he decidido
    Me voy a pilllar los schimano xt trail
    A ver que tal van.

5. manzyx

manzyx FERRO A FONDO E FEN DIOS

Yo lle vo desde hace tiempo unos xt 785 y van genial, apoyan bastante bien el pie y pesan poco, yo los llevo montados en una reing y muy contento.

6. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

En mi caso tengo ambos, los CB Mallet en una bici y unos XTR Trail en la otra.

Mallet: Sensación total de llevar plataforma y no pesan para lo que son. La única pega es no descalan tan fácil y no se pueden regular. Con barro van mejor que los shimano. Si se te suelta un pie, y no puedes calar rápido puedes pisar con mayor confianza porque en el fondo son unas plataformas. En el que tengo yo, el rodamiento es de agujas y está muy bien.

XTR trail: el XT Trail es igual, por lo que aplicaría a ambos. Junto con las calas SH56 descalas muy bien y los puedes llevar bien apretados. Con barro van fatal como todos los SPD. Peso bajo.

7. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Nadie utiliza los xpedo baldwin, son ligeros y parecen bastante majos en general

8. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Yo usaba Mallet y despues de probar un tiempo me he pasado a las plataformas (5-10 Impact + DMR Vault).

Siempre es dificil asesor al respecto en esta pregunta. Que te decimos que hagas?, comprar chocolate o chorizo?. Yo conozco gente que prefiere uno y gente el otro, incluso alguno que juntos, jejejejejejejeje (en serio. Bocadillos de choco-chorizo, ajjjjjjj).

Yo a todos los que estais indecisos os diria: PROBAD. Cada uno somos un mundo y lo que a mi me vale no tiene porque servir a otros. Como la experiencia propia no hay nada, asi que tratad de que os dejen los que no tengais y probadlos durante unas salidas y entonces decidid ;).

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. shan1982

shan1982 Miembro

Strava:
  10. shuco

shuco Miembro Reconocido

Ya he puesto los m424, solo los he probado un poco en la bici en el garaje/trastero para pillar el aire a calar/descalar, los he puesto flojos para sacar el pie fácil y creo que pondré calas de las que tienen más opciones de salía. Pero la cosa pinta bien! A ver si cuando los saque de ruta si no me doy muchas piñas tontas.... Ji, ji, ji...

11. jam-jaen

jam-jaen enjoy elements

Yo voy con plataformas y no cambio pr he probado los shimano dx y los mallet en bicis de amigos y me quedaria los mallet. Cuando descalas y al volver al pedal pones el pie de "aquella manera" los mallet se asemejan mas a las plataformas y agarran. Con los shimano no he tenido esa sensacion.

12. shuco

shuco Miembro Reconocido

Pues con los 424 y las fiveten, la sensación me ha gustado, descalado y calado. Ya os iré contando y soy de plataformas a muerte... Ya veremos

13. pedrocajides

pedrocajides Novato

Spd 520 Buenos bonito y barato

14. Alnorte

Alnorte Miembro activo

Hola refloto este tema porque yo sigo con dudas entre unos Wellgo que ya han puesto(SPD, creo):

http://www.ebay.es/itm/Wellgo-WAM-D...255066?hash=item3ad2979e9a:g:BpEAAOSwZkJURgwl

Estos que son mas baratitos y tienen 4 pines(SPD):

http://www.carboncycles.cc/?s=0&c=121&p=938&tb=001#Yellow_Buy_Box

O ya pasar a los mallet, pero me surgen las dudas de si los mallet 2:

http://www.wiggle.es/pedales-crank-brothers-mallet-2/

O si los Doubleshot, que parecen lo mismo y se consiguen al mismo precio:

http://www.wiggle.es/pedales-crank-brothers-doubleshot/

Que pensais? busco ir con zapatillas tipo Northwave enduro mid y poder soltarme en los pasos divertidos

15. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Los Mallet 3 o los Dh, son más caros pero llevan pines de tornillo que puedes regular y sacarlos más o menos, de modo que consigues un mejor agarre. Además llevan mejores rodamientos...

16. Alnorte

Alnorte Miembro activo

Los mallet 2 pensaba que se podian regular los pines. Los mejores rodamientos son a partir del 3?

Es que hay una buena diferencia de precio entre el 2 y 3

17. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Yo compré los mallet 3 he estado 6 meses usandolos hasta que me he pasado a plataformas, y son geniales, buena plataforma, pines, y buenos muelles

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

18. LeoKato

LeoKato Miembro activo

No creo que los pines de los Mallet 2 no se pueden regular, creo que son unas protuberancias fijas hechas del mismo material. Y sí los rodamientos buenos son a partir del 3. Por eso la diferencia de precio...

Share This Page