Hola a todos. Me gustaría preguntar si consideráis que usar los pedales de mtb, Shimano XT, en una flaca puede llegar a provocar el consabido problema de pies calientes, o molestias en la zona del metatarso. Lo pregunto, porque este año es la primera vez que lo padezco (tan sólo en un pie). Normalmente en verano dejo un poco las ruedas de tacos, y salgo en carretera, y hasta la fecha nunca lo había padecido, a excepción de ahora. Es curioso, porque sobre la bici apenas siento molestias, pero una vez que paro, y sobre todo al día siguiente al despertar, es cuando siento más sensible y dolorida esa zona. Las zapatillas que uso son unas Specialized de montaña, que nunca me han ocasionado molestias de ningún tipo. Os agradezco todo aquello que podáis aportar para buscar una solución al problema. Un saludo
A mi me pasa tanto con pedales de montaña como de carretera. Creo que es cuestion de las zapatillas (he probado ya 4 marcas y no se cuantos modelos) Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Gracias samuelongui. Tengo esa sensación, que será más de la zapatilla que del pedal. La Specialized es bastante rígida y no creo que la cala de mtb provoque una presión muy puntual para tal molestia. Por otro lado, la zapatilla tiene tres años, aunque he tenido zapas con más tiempo y siempre sin problemas. Lo que me extraña, es que dando pedales no llega a dolerme. Noto algo, pero poco cosa. Es sobre todo después, especialmente el día siguiente.
Prueba a cambiar las plantillas de la zapatilla por unas mas transpirables o incluso por unas algo mullidas, a ver si te ayuda.
A mi me pasaba esto, cambiar los pedales a unos de carretera (Look Keo Max 2, de lo normal por ahí), unas zapatillas de carretera rigidas en la planta (Shimano R171) y mano de santo.
Pasa tanto con calas de MTB como de carretera. El tema está en lo apretado de la zapatilla, si aflojas considerablemente la zapatilla del pie que te duele seguro que te baja el dolor al poco rato. Otro punto es lo transpirable de la zapatilla, calcetines o incluso la plantilla.
A mi me pasa tras horas de pedaleo en la flaca con zapatillas de carretera. Unas Spe. Pero no al día siguiente. De hecho, al subir Morcuera hace unas semanas, me ardían tanto que tuve que poner el pie en el chorro de la fuente de arriba. Me ha ayudado mucho aflojar la zapatilla, emplear calcetines muy finos y salir lo antes posible, con la fresca. He adquirido unos geles de frío. En marcha no los he probado, pero la última vez que me arreó me lo apliqué y me alivió mucho.
Eso es un problema claro de horma estrecha en la zapatilla Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu interés. Sí, lo sé. De hecho hasta que encontré las Specialized me recorrí un montón de tiendas. Éstas Specialized son las más anchas que encontré. En otoño, con las rebajas, buscaré alguna oferta. ¿Alguna recomendación, por favor?
Pues no se decirte. A mi me pasaba eso. Me tenía que descalzar y a veces echarme agua. El dolor era insoportable. Tenía unas sidi y me compré unas northwave fighter con un número más del que uso y de momento me han desaparecido el problema. En esto como con los sillines cada uno te puede contar una película diferente Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Ya te digo. Muchas gracias, de nuevo. Northwave tengo de invierno, pero dos números más para meter los calcetines gordos -yo y mi mala circulación sanguínea-. Hoy me ha dado de nuevo el dolor. Parar y descalzarme cinco minutos. Las que tengo vistas son unas Northwave. Muchas gracias.
Yo no sabía lo que era este problema después de años y decenas de miles de kilómetros en MTB, hasta que hace unas semanas estrene unas Northwave Scorpius 2 Plus ... desde entonces a partir de las 3-4 horas cada pedalada es un suplicio Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk