Anda parte movil, si kieres quitar peso quitalo en las ruedas ... pero en eso poco quitas moviendonos en los mismos precios y esos pedales valen 30 y las zapas cero pq ya las tienes. Unos pedales buenos + zapas de carretera decentes minimo 200 .
A ver si no nos confundimos, los pedales por los que pregunta el compañero no son de mtb, son de carretera. Son los que tengo puestos y a mi me van bien, también es verdad que no he probado otros. Yo los elegí por la cala, cuando me bajo de la bici para entrar en casa o salir no parezco un pato mareao andando y evito caídas tontas. Saludos.
yo estoy pensando en quitarle los pedales a la de carretera y ponerle unos SPD para no ir haciendo el pato en general y quitar cualquier peligro de caida... que creo que sea bastante más importante que la estética... Ayer en el sprinter vi ésta bici con éstos pedales... no tenia tiempo de pararme a preguntar ni nada... son SPD?, como se llaman?, seran compatibles con los Shimano SPD M540 que he comprado para la de montaña?
Ritchey Pro Micro Road Pedals : One-sided version of the V4 MTN : One of the lowest pedal platform to shoe sole heights on the market, providing an improved biomechanical position : Special cleat design is super low-profile : Only 208 grams per pair http://ritcheylogic.com/web/Ritchey...mplates/eproductsPage.aspx?id=15055&live=true
son FPD y son compatibles con el sistema SPD de Shimano. Tengo unos con menos de 200 kms, los que me vinieron con la BH.
los mios del decathlon, cala por un lao, dicen que 265 gramos el par y voi mui agusto con ellos, precio 29 euros creo
Los ritchey pro tienen muy buena pinta, muy high-tech , pero alguien los ha probado?, que tal funcionan?. Yo llevo mis spd A525 para cicloturismo (creo que se llamavan así) blancos y violeta desde hace mas de 10 años seguro y en el 2005 pase de los 10 mil en la de carretera con estos pedales.Yo seguiré utilizando spd para carretera con las mismas zapatillas que uso en montaña.
yo llevo ritchey de carretera desde el 2001...unos 60.000km, con docenas de marchas,carreras, puertazos y sin problemas...
en esos de decathlon no se puede regular la dureza, no?... alguna otra opcion de pedal SPD para carretera? Ahora toca empezar a mirar zapatillas para SPD, Spiuk ZS2m Spiuk ZS1m northwave kameleon Son las primeras que han entrado en la lista...
yo pienso igual que puskas el peso se tiene que quitar en las partes moviles i iras mejor transmitiras mejor la fuerza porque el pie esta mas cerca del eje i tambien la estetica sera mucho mejor saludos
yo llevo esos pedales y la verdad esque son una maravilla, antes de comprarme unas zapatillas y unos pedales de carretera. estos hacen su uso y economico. con unas zapatillas monto dos burras. y ademas son regulables
GANAN LOS SPD, RITCHEY, O INCLUSO VP CON EJE DE TITANIO, ya te puedes poner keo o kia, tengo un par vp y un shimano del que se habla en este post y solo hay diferencia en peso, en comodidad prefiero el shimano, y por cierto lo primero que se rasca en una bici , son los pedales...., gastaros gastaros en pedalitos hi tech. PERDON POR EL FINAL DEL POST, CADA UNO NOS GASTAMOS LO QUE NOS VIENE EN GANA, HE ESTADO UN POKITO MAL , SALUDOS
pues no se, yo estoy por poner en la de carretera tambien unos de doble cara SPD en vez de simple... así supongo que será más facil arrancar en rampas grandes donde haya que pararse por lo que sea, no?
Hombre es mas facil pero yo creo ke no merece la pena ya ke no tienes ke sacarlos y ponerlos tanto como en mtb. Y al llevar solo una cara son mas ligeros ke con 2.
Hombre, esa podria ser una razon, si, pero he estado mirando, y entre los shimano PD- M540 (dos caras) y los PD-A520 (una cara), hay 10 gramos por pedal de diferencia!!!!!!!, creo que para las ventajas que aporta tener dos caras, no es diferencia de peso, no?
En ese caso concreto no es mucha la diferencia y a lo mejor no compensa. Pero en otros modelos como los ritchey hay bastante diferencia.