Pedales para carretera Shimano u otros

Tema en 'Material' iniciado por rafkael, 15 Abr 2021.

  1. rafkael

    rafkael Miembro

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    20
    No sé si hay algún hilo donde se mencione algo, pero me gustaría comentar mi experiencia con los pedales en la bici de carretera y también que me deis consejo sobre los pedales speedplay, que son los que me quiero poner en cuanto pase la lesión de rodilla.

    En primer lugar, llevé durante un tiempo en una bici gravel unos pedales de plataforma y después les puse unos SPD de montaña con los que andaba muy cómodo. No costaba nada desencalar y no tenía que hacer movimientos bruscos para quitármelos.

    Más tarde, me compré la bici de carretera y le puse esos pedales, los SPD de montaña con los que iba muy bien. Ya que me hablaron del rendimiento y estuve mirando las bondades de los pedales específicos de carretera le puse a la bici unos shimano 105.

    Con estos pedales salí unas 5 veces y como ventaja he de decir que la forma que tiene y la superficie de contacto hizo que notase mucho la fuerza que ejercía sobre la bici. Lo malo y, para mi, es un punto negativo es que cada vez que tenía que parar en un semáforo tenía que retorcerme como un contorsionista para quitarme el maldito pedal. Los estuve aflojando desde el tornillo y en la posición más suave tampoco me gustaba, sobre todo por el giro de rodilla que tenía que hacer (calas amarillas).

    Entre una cosa y otra me lesione el día que un coche se me cruzó y no pude desengancharme el pedal.
    Para la recuperación y volver a coger tono muscular me he puesto los pedales de plataforma en la bici de carretera pero quiero volver a las calas.

    Dicho esto, estoy pensando en poner unos SpeedPlay, pero antes quiero preguntaros si también pasasteis de unos a otros, qué pueden ofrecer los Speedplay con respecto a unos de tipo Shimano. Si no vale la pena vuelvo a los de montaña, lo malo ya sería la zapatilla, pero en fin, se puede llevar por el momento.
    Muchas gracias.
     
  2. juanj1

    juanj1 Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Huelva
    Yo llevo pedales Shimano de carretera con calas amarillas y no son complicados de desencalar, a ver si los tuyos van a estar defectuosos.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.212
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti
    sobre las zapatillas de mtb en carretera hay literatura...hay quien dice que afecta al rendimiento y quien no...mi jefe y mi encargado usan zapas de mtb en carretera y no les afecta.....mi encargado si se pone en forma, anda y mucho y no se cambia a zapas/pedales de carretera

    sobre descalar se te hara raro por el tamaño de las calas, yo llevo pedales con cala spd en una bici de CX que tengo para uso urbano y pisteo, el descalar es algo mas facil pero no veo mucha difrencia a hacerlo con las calas spd-sl de carretera...las fijas (rojas) tienes las azules con menos juego que las amarillas por si quieres probar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Otra opción es usar zapatillas de carretera con pedales de MTB, al menos con los Crankbrothers tienes un adaptador para 3 tornillos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Kirsipuu

    Kirsipuu Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, yo he hecho el camino inverso al que propones. He pasado de SpeedPlay a Shimano de carretera. En su momento me decanté por SpeedPlay porqué tenía problemas en las rodillas y había leído que eran más adecuadas, especialmente al admitir más posiblidades de ajuste. Sin embargo, repito en mi caso, nunca terminé de sentirme completamente cómodo con ellos y al final seguía con alguna que otra molestia. Recientemtne tocaba cambiar las calas y al final adquirí unos pedales Shimano 105 y de momento estoy satisfechi con el cambio. Para mí fueron más fáciles de ajustar y las molestias, si bien no han desaparecido completamente, han remitido en rutas más cortas. Si me permites, en caso de finalmente pasarte a SpeedPlay te recomiendo que vayas a un biomécanico para que pueda ajustarte las calas a la perfección. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. rafkael

    rafkael Miembro

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    20
    Muchas gracias, un aporte interesante, por curiosidad qué tipo de calas llevas. Solamente he probado con las amarillas y la pega que le veo que hay que girar mucho la rodilla para quitarlas. Un saludo
     
  7. Kirsipuu

    Kirsipuu Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    8
    Llevo las amarillas. A veces me cuesta un poco quitar el pie del pedal pero en general bien. Un saludo.
     
  8. jmolet

    jmolet Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    36
    +1
     
  9. blowup

    blowup Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Palma
    Yo, ningún problema con calas shimano ultegra... pero nada de nada... no se! Pienso que igual estaban defectuosos o falta de práctica. Soy de desencalar mucho... no voy de sustos, y la verdad es que nunca me he tenido que retorcer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo me siento más cómodo con pedales con calas que no ofrezcan libertad de movimiento (Llevo Look clasico con cala delta negra). Aunque eso si, he de ajustar muy finas las calas para que no me pase factura a las rodillas.

    En la otra bici de carretera que tengo en el pueblo, como también tengo una mtb allí (con los pedales shimano M-520), le tengo puestos los pedales shimano A-520 que llevan también cala de mtb, y no termina de gustarme esa ligero giro de pie que permite.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fuximori

    fuximori Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta recibidos:
    1.349
    Yo era de Look toda la vida, desde hace mas de 30 años y hace unos años se me ocurrió probar Speedplay, fue una putada probarlos porque tuve que cambiar pedales a todas mis bicis, lo cual supone un gasto extra en pedales que no confiaba, para mi son los mejores pedales del mercado .

    También decir que he probado los Time y los Shimano, me quedo con Speedplay sin ninguna duda . Y lo de ajustar las calas, pues como en todos los sistemas, hay que ajustar bien para no tener molestias, aunque con Speepdlay tienes hasta 15 grados de flotación , difícilmente te puedes cascar rodillas con esos pedales .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. rafkael

    rafkael Miembro

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias a todos por las respuestas. ¿Con Speedplay se podría dejar fijos sin giro? De todas formas voy a ir probando con los que tengo si veo que no me acostumbro los cambio.
     
  13. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    Ubicación:
    Valencia
    Porque comprar un solo juego e ir cambiándolos de bici no era una opción, ¿verdad?
     
  14. Bicicletero92

    Bicicletero92 Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, has probado o conoces a alguien que tenga el adaptador? es para saber si vale la pena
     

Compartir esta página