pedales para disminuir el dolor de rodilla?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jallll, 17 Jun 2008.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hola navegando he visto estos pedales que parece ser estan recomendados para ayudar a gente que tiene problemas de dolor de rodilla, ya que permiten regular un poco de juego hacia los lados e incluso venden piezas por si tienes una pierna mas larga que otra o cuñas para compensar la inclinacion de la pierna alguien los ha probado? la pagina web del fabricante por si acaso http://www.speedplay.com/index.cfm?fuseaction=home.frog
    es que le he pillado un poco de miedo a los spd y he visto estos que parece que ademas se desenganchan muy bien..... en fin que cumplen casi todos mis requisitos ademas en este test los ponen muy bien, http://www.bikezona.com/testmania/vertestnuevo.asp?id=143
    salu2

Adjuntos:

2. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Tambien hay unas calas de shimano que permiten más ajustes.
    Yo uso uno shimano y tengo puesto un rotor

3. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    yo tengo estos mismos para montaña y los zero para carretera. Estoy contento con los dos.

También tengo rotor en las dos bicis por problemas de rodillas.

4. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    funcionan tan bien como dicen? yo por ahora tengo leves molestias en las rodillas procedentes de mi sobrepeso, y estan remitiendo gracias al ejercicio y el perder peso pero me dijeron q con la forma que tienen mis piernas torcidas hacia dentro por las rodillas tendre problemas con las rodillas a largo plazo, asi que toda ayuda es poca para prevenir....
    gracias

5. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    hola, soy usuario de speedplay y de rotor y van de *******, facil de poner y de sacar y te permite mucho juego con ellos .
    un saludo

6. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    gracias es decir que funcionan bien, no entiendo porq n los conoce casi nadie
    salu2

7. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Merece La Pena Gastarse Dinero Y Probar Si Te Funciona, Al Menos Lo Has Intentado ...k No Kedarte Siempre Con La Duda Y Estar Sufriendo .....el Rotor Pasate Por El Compra/venta /otros Componentes Y Alli Tendras Algun Rotor En Venta O Sino Los Qrings K Son Tres Veces Mas Barato K El Rotor Y Es El 70 % De Efectivo Del Rotor
    Un Saludo

8. Smash

Smash Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy usuario de condromalacia :)mrgreen:) y he llevado todos los tipos de pedales, tipo SPD, speedplay, eggbeater (plataformas tambien).

SPD: bien regulados no deberian dar problemas, ya no los uso porque no me permiten mucho juego a la rodilla

Speedplay
    ; de lo mejor, flotabilidad total, sensacion rara que puede que a algunos no les guste, pero lo mejor para la rodilla, yo los cambie por los eggbeater por el barro, en barro los speedplay son penosos

Eggbeater: los que llevo ahora (4ti), la mejor relacion , libertad, flotabilidad y funcionamiento en barro. Los pies no bailan como en los speedplay, pero permiten una flotabilidad importante (colocando las calas en la posicion mas laxa, tienen 2).

Por supuesto , recomiendo Rotor o minimo los pltos Q-Ring (que tambien tengo y me estan dando buenos resultados, similares al rotor, que no iguales)

9. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Los Time también decían que eran buenos en barro y buenos para las rodillas.

10. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    tengo un amigo con unos crank candy y los encuentra muy duros para desenganchar, como se puede solucionar, ya que tienes unos eggbeater? es que ya ha probado a cambiar las calas de pie por si lo habia pueso al reves y no nota diferencia
    estoy mirando de conseguir los speedplay en ebay, pero es casi imposible..... a ver si hay suerte, los q rings se me han escapado la oferta que hacian, a ver si pillo otra oferta
    salu2

11. Smash

Smash Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues si es por dureza, eso es lo unico malo, no tienen regulacion, aunque a mi me parecen mas bien blandos, pero bueno puedes esperar a aque se gasten las calas que dicen que se ablandan. Cambiar las calas de lado solo amplia el angulo para sacar el pie

12. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ademas por lo q vi en la revista mountain bike de hace 1 año , son bastante ligeros comparados con otros pedales y los usan gente con problemas en las rodillas

13. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    yo ya estoy mirando en ebay por si pesco algo...

Compartir esta página