Pues yo llevo unos Crank Brothers Smarty y la verdad es que son muy faciles de descalar al no llevar pinchos, la dificultad esta en bajar trialeras rapidas descalado, ya que resvalan un poco y tienes la posivilida de que se te escape el pedal, pero no suele ocurrir.
en respuesta a tu mensaje Marc_js aki te dejo fotos de los wellgo m1 y de los wellgo b77 los b77 agarran algo mas y son muy robustos pero yo sigo con los m1 hasta ke se rompan y tiene casi 1 año y nada...
Lo suscribo: 5-10 y plataformas. En mi caso 5050 (previo unto con fijatornillos) 18 pines por cara para mí no tienen precio, eso sí, dejando los centrales mas bajos. Únicamente he notado falta de agarre en condiciones MUY extremas, montando con nieve hasta la rodilla, porque tienen poca escapatoria y se hacen placas Los siguientes, si puedo permitírmelo, serán seguramente Straitline... En cuanto a las 5-10, feas, caras y pesadas, pero pocas cosas más efectivas. SALUD!!!
Los Cran Brothers Acid van muy bien, yo personalmente llevo unos Mallet, la version que viene con tornillos para que agarre mas, pero en mi caso se los he quitado todos, ya que si no me resultaba muy dificil desenganchar la cala con los pinchos clavados en la suela.
yo creo que depende de la persona. está claro que para pedalear y para mi, especialmente en trialeras técnicas de subida, es mejor automaticos, pero para tramos técnicos de rocas en bajadas y en bajadas normales, curvas, saltos, etc... prefiero plataformas. Me dan muchisima confianza y me evitan caidas porque pongo los pies enseguida. en saltos hay que acostumbrarse pero una vez lo controlas te sientes mas seguro ante una mala recepcion Dependiendo de la ruta llevo unos u otros, pero la verdad es que al final casi siempre ganan las plataformas, el disfrute y tranquilidad en bajadas, compensa el rollete de las subidas llevo unos onoff claw mtb
Esta noche he comprado por ebay unos wellgo mg1 magnesium por menos de 30 puestos en casa. Probaré y yo mismo analizaré. Creo que por el precio y pos los 370gr que pesan la pareja, no hay nada igual. El rollo de las calas, para mí, es que se hace incómodo para andar y muchas veces me pego rutas largas, pillando ferrocarril, etc, y tengo que llevar 2 pares distintos de zapatillas ( las mias del día a día, y las de mtb) con el consiguiente peso y sobretodo bulto. Si a eso le sumamos cuando toca bajarse de la bici a descrubrir nuevos caminos, pues ya es un incordio ir con calas. Reconozco que para pedalear es lo mejor, pero creo que no me compensa.
Aprovecho el post ya que tengo la misma duda, yo hago DH donde uso pataforma 50/50, pero ahora en invierno entrneo mucho con la de enduro y para subir tengo ganas de montar automaticos serian con plataforma ya que a la hora de bajar, bajare como si fuese un DH xDDD estoy pensando en los mallet mi duda es si puedo montarlos con zapatillas shimano mp66?¿?¿ es que en tema automaticos soy un completo ignorante. xD Tambié leyendo el post de más arriba me da que pensar, tan mal van para caminar? en alguna ruta heavy me toca caminar con la bici acuestas, tan incomodo es con zapatillas de calas?¿ Gracias de antebrazo!!
No hay problemas,a esas zapatillas les puedes montar cualquier cala,por cierto,los Mallet son una buena eleccion,los he probado varias veces y me gustaron mucho,respecto a lo de caminar con las calas,si llevaras una zapatilla rigida,rollo rally,pues aun,pero con las Shimano se puede caminar bastante bien,ten en cuenta que la cala se queda bastante hundida en la suela Un saludo! P.D.: Das las gracias con el antebrazo?,bueno,cada uno da las gracias como quiere.....:mrgreen:
yo tampoco tengo problemas para andar por el monte con las shimano.. es mas rigidA que una zapatilla normal ..pero se pude perferctamente , no es como una zapatilla de cala de carretera o de montaña pero similar a las de carretera ...
Yo llevo las time Z y voy de lujo, normalmente los llevosiempre encalados y tienen mucho angulo para mover las piernas.
Yo llevo unos Mallet y la verdad que no me arrepiendo para nada. Antes llevaba unos 520 y ahora en las trialeras parezco otro!!
Hola. Yo llevo los SH M647 con calas de aluminio, son más fáciles de quitar que las de acero, y muy bien, sirven para rodar y subir y enganchan y desenganchan muy facilemente cuando bajas y eso que soy bastante torpe. Saludos.
Podeis decir lo que querais, pero subir la bici al hombro por piedra y con calas es una verdadera M**** y lo corroboro ahora que he probado las plataformas. Yo pillo mucho el ferrocarril con la bici, y ir con las calas también es un engorro y gordo, por lo cual tengo que llevar dos pares de zapatillas (las calas, y las normales). Y sobretodo lo he notado al subir trialeras muy tecnicas, en que o eres una bala sacando el pie de la cala o te vas al suelo. Yo voi con la bici por donde sea, y la principal necesidad es la comodidad al meterme por cualquier zona, cosa que las calas no me la dan. Así que, mis conclusiones son: para pedalear las calas son lo mejor. En cuanto toca pedalear subiendo zonas jodidas jodidas, incordian. Para bajar, pues no va tan mal aunque lo mismo que en las subidas, hay situaciones en que no da tiempo a sacar el pie. Problemas tambien cuando intentas encalar y no lo consigues ( y más bajando, que algo de nervios hay). En ese momento no vas bien sujeto de pies y otro agovio mas... Para saltar, pues de vicio.
Yo no me imagino montando sin automáticos. Para subir zonas largas más que imprescindibles y para bajar en casi todas las situaciones también. Lo de montar en el ferrocaril me importa menos, pero no se porque molestan las calas... Yo normalmente subo por zonas (casi todas) que lo puedo hacer montado y bajo por las que no podría subir montado. para problemas de rodilla los crank son tu única "posible" opción ya que te permite pedalera con diferntes angulos del pie, no es fijo. Por contra no tienen regulación de dureza y salen y entran mucho más fácil que los simano. Yo para una de rally me pondría los simano pero la de enduro me gustan más los crank
Yo empeze con unos shimano automáticos sin plataforma y ahora llevo los dx 647 y nunca he tenido problemas para sacar el pie (bueno, al principio cuando empeze con los automáticos costaba algo más) los llevo flojitos y con las calas "buenas" que dan mayor libertad de rodilla. La gran ventaja de Shimano respecto a CB, es la posibilidad de ajuste de la que carecen los CB
Yo uso con los automáticos unas Zapas Northwave Mission, y no molestan para andar. Son muy recomendables. Saludos!
No entiendo como os puede resultar tan incordiante caminar con zapatillas de calas, llevo años con calas y me he pegado el camino de santiago 2 veces unicamente con zapatillas de calas y aunq he hecho mucho el ridiculo no es para tanto.
qué tal van los Crank Brothers Acid?? llevo sobre 15 años con Shimano pero me pica la curiosidad y no sé si encontraré mucha diferencia con el sistema de CB...
Yo soy de plataformas, el año pasado probé con unos Mallet y fatal... Hoy he estrenado unos Shimano MT50 con sistema Click'r y la toma de contacto me ha ido muy bien. Espero acostumbrarme e ir calado a partir de ahora. La única pega que les veo es que la parte exterior es de plástico y van a acabar rompiendose pronto...