Pedales para fixie?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por castell73, 1 Oct 2010.

1. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    no hay nada más cómodo y facil de poner que unos pedalotes de BMX y unos buenos Straps de velcro bien grueso. queda un poco "rock and roll" de estética, pero es lo más funcional sin duda...

Calapies de plástico y correa, solo si vas a usarla para pasear a velocidad crucero y con abuso de freno delantero.

2. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    yo uso unos calapiés de plástico con straps dobles de säglife. Lo que no llevo es freno, y no será porque la combinación es débil.

3. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al principio es normal el dolor, porque cargas mucho los músculos de las rodillas, es un movimiento articular constante y el frenar castiga los ligamentos, eso sumado a un desarrollo tirando a duro, que es lo normal. Si en unas semanas sigue el dolor, mira y examina tu posición en la bicicleta: a lo mejor el sillín está demasiado alto, las bielas te son cortas/largas, etc. La posición del sillín delante/atrás también influye. El dolor continuado es un aviso de las rodillas: "no mames!"

4. huarts

huarts Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias de verdad, intentaré fijar bien la posición, y tal vez cambiar el piñon, poner algo más suave, he empezado con 42x15..tal vez demasiado. Gracias otra vez. Salu2

5. D-TUNE

D-TUNE Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    cuidado con los skids los primeros días, yo ya me he ****** el ligamento de la rodilla de tirar para arriba.

6. D-TUNE

D-TUNE Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

¿podrias decir que marca y modelo son esos pedales?

gracias.

7. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    +1000

Rastrales de plástico largos FTW

8. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de ver estos pedales que estaba barajando para mi proyecto.

Son ligeros, puedes poner cualquier calapies y correa, y por 15 iurops no creo que haya nada mejor. Seguramente fabricados por Wellgo, como el 80% de los pedales del mundo mundial.

Si prefieres calapies metálicos, otra solución para no ***** las punteras de las zapatillas es acolchar de algún modo la parte del calapies que está en contacto con la zapatilla. Algo así:
    Puedes comprarlo ya hecho, o apañartelo tu con algo de cuero o similar.

Y con respecto a la posición encima de la bici, os recomiendo que echeis un vistazo a este post del foro: http://www.foromtb.com/showthread.p...as-fundamentales.-Ergonom%EDa-y-biomec%E1nica. Adaptar la bicicleta a tus medidas (de pierna y brazo, no os lieis...) se nota y mucho a la hora de pedalear.

9. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    buena idea el acolchado, aunque no lo veo nada útil: el acolchado debe saltar cuando el calapié toque el suelo

10. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que eso sea bueno ni para el calapie, ni para el pedal, ni para tus piernas!

11. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    que el calapié roce con el suelo no es nada raro

12. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si son de carretera creo que puedes apretar la tuerca de fuera (hay una contratuerca después, antes de los rodamientos) y debería ir más duro, aunque seguro que se te volverá a aflojar con la rotación.

Yo llevo las correas dobles de BLB y van muy bien, después de montarlas bien (gracias Peterpunk), pero la puntera la monté metálica.

13. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    yo llevaba metálica, pero de tocar en el suelo se acabaron deformando. Creo que las de plástico me dan mejor resultado.

14. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    A mi me dan mucha más seguridad los de plastico de agarre del pie y durabilidad, los metálicos entre rozar al suelo y pisarlos alguna vez se quedan hechos un cristo.

15. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Ademas hacen un ruidillo muy irritante cuando rozan con el suelo.

16. dasty

dasty Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  17. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo tengo los clásicos con calapiés metálicos y correas de cuero, pero tenéis razón en lo de roce con el suelo.

Cuando salgo a hacer rutas no me importa, porque sólo roza una vez en 30 km, pero en ciudad, que estás sacando el pie más a menudo es un coñazo. De todas formas, yo cuando puedo intento no sacar los pies y me agarro al semáforo o al poste donde está el botón del mismo (en Holanda hay botón para ciclista y otro para peatón).

Aunque arrancar con los dos pies en los pedales, desde parado, con un 46x16 me cuesta un poco.

18. Nachete_01

Nachete_01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Siento reflotar el tema pero tengo que comprar nuevos pedales a la fixie (en la actualidad llevo unos clásicos setenteros reciclados con calapies de plástico y correas, los dos diferentes :) ) Cuando llevo unos 30 minutos en la bici el pedal me hace daño en la planta del pie, entiendo que al clavarse el dibujo. Ademas de este pequeño problema, hay giros en los que la punta del calapie me roza con la rueda delantera ¿Es esto algo usual en todas las fixies? Obviamente, la solución esta en un pedal con plataforma ancha tipo BMX, pero, tengo la sensación de que con la tira de velcro me va a ser mas difícil encalar el pie en los numerosos semáforos.

Gracias

Un saludo

19. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Meter los pies en los estraps es mas dificil, ademas hay que ajustarlos sieeeeeeeeeempre. Por eso, track stand foreva. Por lo demas... no puedo decirte nada

20. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Eso no lo dudes, mucho mejor los calapies+correas

Compartir esta página