1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Pedales para rodillas problemáticas

Tema en 'Material' iniciado por HANNIBAL SMITH, 2 Oct 2013.

1. HANNIBAL SMITH

HANNIBAL SMITH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como indico en el título tengo las rodillas algo mal, de hecho ha sido el traumatólogo el que me ha metido en canción para volver al mundo de la bici despues de casi diez años. Me ha dicho que me vendrá bien, aunque no se yo hasta que punto... :lol:

Quería comprarme unos pedales con los que no sufran mucho mis rodillas. Un amigo me ha recomendado unos look, creo que los keo pero no estoy seguro. También he leido aquí que es bueno unos que tengan movimiento angular, vamos que no te deje fija la rodilla cuando enganchas. Además he estado leyendo por este foro también sobre los speedplay que tienen mucho movimiento angular.

Bueno pues eso, que pedales me recomendáis para alguien con problemas con las rodillas, nunca he usado este tipo de pedales y no se ni por donde me da el aire.

Gracias.

2. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    TIME, son los que tienen mayor movimiento angular, creo que pueden ser los que mejor te vayan.
    Si no quieres gastar mucho podrás encontrar la gama RXS bien de precio, y si no el nuevo modelo XPRESSO.
    No compraría el modelo ICLIC. Parece que han dado problemas.

3. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    127
    En teoría speedplay y time, pero lo más importante es poner bien las calas, da igual que lleves cualquier marca si las calas altura de sillín etc no son correctas.
    Yo tengo condromalacia en la rodilla derecha y uso time y q-rings y de lujo.
    Pero lo mejor fue la visita al biomecanico y que te ponga todo a tu medida.
    Así que te aconsejo un biomecanico para colocar todo perfecto y más si tienes problemas de rodilla.

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.329
    No todo es el pedal, tienen que ir bien, y lo de la libertad angular...como que no tengo yo muy claro que sea tan buena en exceso, yo me hice una pequeña lesión por el exceso de libertad que llevaba en los speed play, por no regularlos bien, me encajan mucho mejor loa look con calas grises, que te dan algo de libertad pero sin excesos.

5. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Yo llevo los Time y no noto la libertad que tienen para nada. Ese es el tema, que no lo notes al pedalear pero sea efectivo.
    Lo del biomecánico lo secundo totalmente, si tienes algún problema para corregirlo y evitar posibles lesiones, por supuesto.

6. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo toda la vida con time y ahora speedplay cualquiera de las dos en el tema de rodillas los mejores por la libertad angular que puedes darle, ademas los platos rotos tambien ayudan, saludos

7. HANNIBAL SMITH

HANNIBAL SMITH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, tomo nota. ¿A todo esto, estos pedales se pueden poner en cualquier zapatilla, hay adaptadores o hay que comprar zapatillas adaptadas a este enganche?

Por cierto, ¿que son los platos rotos?

8. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Strava:
    El compi se refiere a los platos de la marca Rotor. Son platos ligeramente ovales para reducir el factor Q del pedaleo.Puedes ver más en su web: http://www.rotorbike.com/

9. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235

Cualquier zapa de tres orificios, como para el sistema Look te valen.
    La libertad angular es importante, aquí tanto Time como Look con calas rojas (9° de libertad) te dan la suficiente.

No obstante también coincido con Castil. Muchas veces demasiada libertad angular, sumado a "vicios" o gestos inadecuados al pedalear pueden ser también muy lesivos para las rodillas.

Lo ideal sería las calas perfectamente colocadas (si es con bio mejor) y luego cierta libertad angular pero tampoco en exceso para evitar esa situación.
    Desde luego nunca, calas sin libertad salvo que estén milimetricamente colocadas.

Saludos

10. HANNIBAL SMITH

HANNIBAL SMITH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos.
    A ver si tomo una decisión rapido que hoy me ha llegado la bici y me da un nosequé no poder utilizarla solo porque me faltan los pedales... :mrgreen:

Compartir esta página