Me juego algo a que tres de cada cuatro a los que se les arreglan los problemas de rodilla con el cambio de pedales, realmente se les arreglan los problemas al poner bien las nuevas calas o cambiar la posición.
Speedplay con sus calas que puesdes regular el angulo,con platos rotor Q-rings. .....ningun problemas y fuera dolores/molestias
Rescato este post por no abrir otro y hablar de lo mismo, una consulta por si le hubiese pasado a alguien y me pudiese ayudar, yo siempre uso pedales shimano y no he tenido molestias en las rodillas ni nada, pero últimamente cuando llevo unos pocos km me duele un poco la cadera y es por si alguien le hubiese pasado lo mismo y al cambiar a otro tipo de pedal se le hubieran quitado esas pequeñas molestias, estoy pensando en poner crank brothers para probar haber que tal, gracias.
Hola,en mi caso que tengo las dos rodillas fastidiadas cambie de Look a Time y mano de santo y cuando monte los QRing me olvide de las rodillas,aunque cada persona es un mundo. Saludos.
Hola, a mi también me empieza a molestar un poco la cadera....igual es cuestión de la posición de las calas... A ver si alguien le ha pasado y sabe donde puede radicar el problema...
Esas molestias de cadera pueden tener múltiples causas distintas. Por ese motivo muchos pueden tenerlas y que su caso sea totalmente distinto al tuyo. Lo mejor que puedes hacer es ir a un fisio a que vea si tienes alguna sobrecarga o cualquier otro problema o ir a un biomecánico que te coloque bien. Pueden ser los pedales, sí, pero es más probable que sea por ir rotado o inestable en el sillín, por llevarlo demasiado alto, por una sobrecarga en algún músculo... no pierdas el tiempo y el dinero con rodeos y ve a alguien que te solucione el problema de raíz.
Cualquiera , mientras lleves tanto las calas como los pedales bien regulados por un biomecanico sepa del tema.
TE colocas las calas tu? puedes comentarnos que criterios utilizas para hacerlo, si lo haces tú? Las de speedplay me refiero.
Como te comenta, que lo vea un experto. Tiene pinta de ser mala regulación de altura y avance sillín, etc múltiples causas. A mi me llego a molestar después de un portón de km y hice una regulación de sillín altura avancé y colocación de Calas y hasta hoy pero cada uno somos un mundo. Ojo es mi opinión y no me hagas mucho caso. Saludos
Los mismos criterios que para todos. Delante detrás a mitad de camino entre el primer y el último metatarso del pie y luego, por experiencia con la colocación en estudios biomecánicos por los que he pasado, le doy una ligera angulación exterior al pedal para corregir la tenencia que tengo a meter talonazo hacia el interior en la bajada del pedal, con la ventaja de que con los speedplay lo ajustas de forma independiente. Por último bloqueo el tornillo a posición fija y a tirar.