Pedales para rodillas sufridoras

Tema en 'Material' iniciado por maroto7, 7 Nov 2013.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.210
    Me juego algo a que tres de cada cuatro a los que se les arreglan los problemas de rodilla con el cambio de pedales, realmente se les arreglan los problemas al poner bien las nuevas calas o cambiar la posición.

2. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Speedplay con sus calas que puesdes regular el angulo,con platos rotor Q-rings. .....ningun problemas y fuera dolores/molestias

3. dani5150

dani5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.004
    Rescato este post por no abrir otro y hablar de lo mismo, una consulta por si le hubiese pasado a alguien y me pudiese ayudar, yo siempre uso pedales shimano y no he tenido molestias en las rodillas ni nada, pero últimamente cuando llevo unos pocos km me duele un poco la cadera y es por si alguien le hubiese pasado lo mismo y al cambiar a otro tipo de pedal se le hubieran quitado esas pequeñas molestias, estoy pensando en poner crank brothers para probar haber que tal, gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola,en mi caso que tengo las dos rodillas fastidiadas cambie de Look a Time y mano de santo y cuando monte los QRing me olvide de las rodillas,aunque cada persona es un mundo.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola, a mi también me empieza a molestar un poco la cadera....igual es cuestión de la posición de las calas...

A ver si alguien le ha pasado y sabe donde puede radicar el problema...

6. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Esas molestias de cadera pueden tener múltiples causas distintas. Por ese motivo muchos pueden tenerlas y que su caso sea totalmente distinto al tuyo. Lo mejor que puedes hacer es ir a un fisio a que vea si tienes alguna sobrecarga o cualquier otro problema o ir a un biomecánico que te coloque bien.

Pueden ser los pedales, sí, pero es más probable que sea por ir rotado o inestable en el sillín, por llevarlo demasiado alto, por una sobrecarga en algún músculo... no pierdas el tiempo y el dinero con rodeos y ve a alguien que te solucione el problema de raíz.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Cualquiera , mientras lleves tanto las calas como los pedales bien regulados por un biomecanico sepa del tema.

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.210
    TE colocas las calas tu? puedes comentarnos que criterios utilizas para hacerlo, si lo haces tú? Las de speedplay me refiero.

9. curroM5

curroM5 Cencerro

Me Gusta recibidos:
    19
    Como te comenta, que lo vea un experto. Tiene pinta de ser mala regulación de altura y avance sillín, etc múltiples causas. A mi me llego a molestar después de un portón de km y hice una regulación de sillín altura avancé y colocación de Calas y hasta hoy pero cada uno somos un mundo. Ojo es mi opinión y no me hagas mucho caso. Saludos

10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Los mismos criterios que para todos. Delante detrás a mitad de camino entre el primer y el último metatarso del pie y luego, por experiencia con la colocación en estudios biomecánicos por los que he pasado, le doy una ligera angulación exterior al pedal para corregir la tenencia que tengo a meter talonazo hacia el interior en la bajada del pedal, con la ventaja de que con los speedplay lo ajustas de forma independiente. Por último bloqueo el tornillo a posición fija y a tirar.

Compartir esta página