Uff, no me líes más hombre :mrgreen: es broma. es que ya estoy decido por Shimano y quiero saber si los 520 o los 540 llevan incluidos el acople para zapas normales es que estoy entre esos o unos mixtos saludos
20 euretes pero lo que no me termina de quedar claro es si lleva el acople para pedal normal para zapas normales que me he leído el post entero no lo veo por ningún lao :mrgreen:
Ya sé a que te refieres, esas pestañas negras que llevan de casa los pedales. No tengo ni idea de si lo llevan las 540, yo se los quité el primer día a los 520, es un verdadero estorbo, creeme. Es mucho mejor que te pilles un mixtos, yo llevaba unos VP-133 y bastante mejor que con estos, depende claro para el uso que le vayas a dar. Saludos y amunt Valencia.
Yo es quiero unos puros paso de mixtos, me refiero a esto no se si es lo que tú dices: http://www.kingbarcelona.com/es/acople-pedal-shimano-smpd21-p-2013.html Por lo demás Ammunt Valencia :saltarin un saludo
QUE tal son los pedales mixtos? Un amigo me los ha recomendado por poder ponerte zapas normales en plan de paseo y tal...
Exactamente, los 520 vienen con el acople para zapas normales. Por lo de los pedales mixtos, yo he llevado y NO sirven para zapatillas normales, ya que sobresale la cala del pedal, es más bien para pedalear en trialeras lentas y técnicas en las que tengas que sacar el pie. Para lo que tu planteas, mejor píllate estos: http://www.kingbarcelona.com/es/pedales-de-mtb-shimano-epd324-p-1460.html Un saludo.
Bueno para complicarlo un poco mas, yo soy bastante globero, tengo los M520 en una bici y los M540 en las otras dos y no veo ninguna diferencia, aparte de la estetica que son algo diferentes En la de carretera llevo unos KEO y pensaba ponerme unos M540, a los KEO no me adapto bien, supongo que es falta de practica un saludo
bueno les cuento mi experiencia, tengo los shimano m505 osea lo mas basico de shimano, ya tienen mas de 8 años, de tan rayados que estan, no se reconocen que pedales son y siguen funcionando!!!!!!!!!!! hace poco que empezaron a hacer ruido al trabar y destrabar y una cala cuesta mucho trabarla por que le di un piedrazo y se torcio el metal, pero hombre, si los 505 duran tanto dandole caña.... seguramente los 520 o 540 van a durar lo mismo o mas, creo que el tema solo pasa por el eje y el peso, es mi experiencia, aunque leyendo este post cuando tenga que cambiarlos creo que voy a comprar los m540, saludos
yo estaba dudando entre los 520 y los 540. la diferencia de precio es poca y parece ser que los 540 están mejor acabados. Ahora solo me falta saber una cosa para decidirme: los 520 se que llevan apaptador (la plataforma de plastico) para zapas normales pero los 540 no se si la llevan. Alguien sabe si la llevan?
*****, pues he consultado el precio y el plastiquito vale 7 euros. Yo me iba a pedir los pedales de fuera de España y no quiero tener ningún problema. Para eso prefiero pedirme los 520 que vienen con el adaptador seguro. Pagar 20 euros más por unos pedales y encima que no venga eso... sería como pagar 27 euros más.
ojo no solo es diferencia estetica. la diferencia de peso no justifica la diferencia de precio. pero los rodamientos si que son muy diferentes. yo con los 520 en cuanto forzaba tenia crujidos por todas partes,con los 540 no me pasa. vale mucho la pena meter unos 540.
Creo que la principal diferencia entre ambos pedales es el sellado de los rodamientos y la calidad de los mismos, siendo superior en los 540. Yo llevo casi dos años con ellos y 0 problemas. Por la diferencia de precio me pillaría los 540... Saludos.