sigo sin enterarme si los 540 vienen con la plataforma adaptadora de plástico para zapatillas normales... es que los 520 sí que la llevan, es un punto a su favor.
yo me pillaria de cabeza los m540 en primer lugar y mas importante por le eje que llevan.. y en segundo lugar por el peso que es menor y por esa diferencia de pelas ni me lo pensaria..auqnue elige según tus necesidades.
si ya... pero es que no estoy muy bollante de pelas y serían 20 euros más + ponerle el plastiquito para las zapas normales... es que para ir al curro no voy a ir en zapas de ciclismo. nadie sabe si el adaptador para zapas normales viene con los 540? *****, me voy a quedar afónico de decirlo... :mrgreen:
mira para qeu not e quedes afonico aqui tienes este anuncio en ebay: al parecer si vienen con plataformas: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260264468469&indexURL=
Pues yo me quedo con los 520, que son 30 € y ya está más que bien. A mi no me merece la pena pagar más (20-25 € en una pieza que a lo mejor le das un trastazo y te lo cargas (y los pedales se llevan muchas pedradas). Otra cosa que no me gusta de los 540 es que sólo se pueden apretar con llave allen; no se aprietan igual de fuerte que con llave fija y si te pasas, se raja el hexágono y no sale el pedal ni de broma.
Los 540, aguantan todo, lluvia, arena, muchos golpes y muchisimo uso, y cuando tienen un poco de holgura se ajustan y listo.
uuuffff, veo que al final la gente se ha decidido por unos pedales!! creo que los 540, a ver si dice algo y nos cuenta que tal la elección!! si está contento, si van bien los acoples de plástico....
pues mira que he visto gente con los m520 y todavía no se de nadie que haya roto el eje o el pedal...
Pues seré el único que los he petado, pero me salieron holgura en unos 520. El problema que tuve fue encontrar la llave de plastico para desmontarlos. Por impaciente al usar un alicate casi me los cargo por donde se desmontan, tienen una parte de plastico. Me dejaron la llave especial en un taller. En internet la he visto por 0.90 , en tienda 6 ... Los desmonté, limpie, engrasé y fuera holgura. Me miré los docs de Shimano de los 520, 540, xt y xtr y llevan todos el mismo sistema de eje y bolitas, solo cambian detalles, como el sistema de desmontarlos, diseño (colores) y peso (supongo que alguna pieza de mejor calidad). Mirate en webs de alemania, que unos XT estan por 50 pavos y los 540 30 . Saludos.
No es ninguno de los dos, pero qué pensáis de este modelo A530, te ahorras el poner la plataforma esa de plástico. Un compi mío se los ha comprado y tienen muy buena pinta la verdad http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28050
Tengo los 540 desde hace algún tiempo y ni un problema. Más calidad que los 520 y la diferencia de precio no es mucha. A mi me costaron 49
Tienes razón, no es petarlos. No se como llamar a quedarte unos dias sin bike hasta que consigues la llavecita especial y los arreglas. Salu2.