Pedales Shimano PD-R540 LA

Tema en 'Material' iniciado por Biketito, 21 Nov 2016.

  1. Biketito

    Biketito Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes.

    Después de un par de caídas tontas con mis Look Delta CX-6 Carbon tarados al mínimo (12-18), me he decidido a probar unos que tengan la menor tensión de desenganche posible.
    Creo que son éstos Shimano PD-R540 LA (Light Action), pero me surge la duda con los Look Keo Easy o Easy Plus.
    No se cuál de los dos será más fácil de descalar que, hoy por hoy, es mi prioridad.
    Cualquier opinión se agradece.
    Saludos.
     
  2. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Llevas muy poco en bici, es que es la primera vez q oigo q alguien quiere que la tension de los pedales sea minima, ya que se desenganchan bien todos, algunos un pelin mas duro(mas dificil que se te salga el pie en sprint o arrancadad) pero se sueltan bien todos, pero para gustos los colores
     
  3. Biketito

    Biketito Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que ido casi toda mi vida con calapies por miedo a las caídas. Hace dos años cambié de flaca y venía con los Look. Decidi comprarme unas zapatillas de tres agujeros y probarlos.
    No me he caído mucho, pero la verdad es que si puedo, prefiero evitarlo.
    En la de montaña llevo unos Click'r de Shimano y mano de santo. No he ido ni una sola vez al suelo.
    Por eso quiero probar algo con poca tensión en la flaca.
    Gracias por comentar.
     
  4. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Yo tengo problemas de rodillas y los pedales con mucha tensión me van mal a la hora de desenganchar. Desde hace años llevo los Look Keo Classic y mano de santo...
     
  5. alforjero76

    alforjero76 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    42
    Shimano, sin ruidos y buena plataforma, además no resbalan al andar como unos look..
     


  6. Biketito

    Biketito Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Los Look Keo Classic tienen un rango de ajuste de tension entre 8 y 12. Justo debajo de los que llevo ahora.
    Por lo que he visto, los Keo Easy tienen el tarado fijo en 8, por lo que los Classic son en teoria igual de fáciles en la parte baja del ajuste y además permiten ir incrementandolo.
    Gracias por el aporte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Biketito

    Biketito Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hasta ahora los CX-6 Delta Carbon no me ha dado ningún problema de ruidos, pero claro que no son el mismo modelo. Lo único que llevo mal de ellos es la tensión mínima, que no me permite reaccionar ante un imprevisto.
    Gracias por comentar.
     

Compartir esta página