Hola,tengo intencion de cambiarme los pedales y estoy entre dos modelos de shimano en concreto el pdm 520 o el pdm 540 ¿que diferiencias tienen? ¿compensa la diferiencia de precio? Se llevan unos 15 euros de diferiencia. Un saludo y gracias
Los 540 pesan un pelín menos, pero los 2 van estupendamente bien. Si puedes estirarte con esos 15 a por los 540 son indestructibles... Suerte,
Reitero lo dicho por alobao y te digo que merece la pena llevar los 540 porque son con rodamientos sellados y eso es siempre una garantía de funcionamiento sin fallos casi casi de por vida. Además, los shimano en cuanto a suavidad de funcionamiento son un lujo. Un saludo, Rodri
Yo tengo los 2 en mis dos bicis. Funcionan igual de bien los 2, pero por la diferencia de precio me pillaría los 540 son más bonitos y pesan menos.
Como te han dicho los 2 funcionan perfectamente, pero merece la pena el desembolso por los 540 por su menor peso y mejor sistema de rodamientos. un saludo
Yo tenía la misma duda y me recomendaron en el foro los 540. Me los compré y ha sido una gran compra, me van muy bien y son muy bonitos.
Los 540 son más bonitos(algo muy subjetivo),pero el sistema de rodamientos es igual al de los 520.La diferencia es que el sello está más cerca de la biela en los baratos,y más cerca de los rodamientos en los caros. Mi experiencia con los 540 es en general,muy positiva.Funcionan muy bien,el sellado de los rodamientos es bastante aceptable(teniendo en cuenta que los embarro mucho,y que lavo la bici en la gasolinera). Peeeeero...una vez que me puse a hacerles el mantenimiento(engrasar rodamientos y eliminar una pequeña holgura),el eje dijo basta.Al ir a apretar la contratuerca,me quedé con ella en la mano,y el cacho de eje donde iba,dentro de la tuerca.Vamos,que se me rompió un cacho de eje,y no fue por hacer fuerza,debe ser defecto del material. Al final compré unos 520 en Decartón,por menos de 30€,lo que no está mal,teniendo en cuenta que sólo las calas cuestan 10€.De momento,muy satisfecho con ellos,ya os contaré. ¿Compraría de nuevo los 540? Sin duda,lo que pasa es que me urgía comprar los pedales,y Decartón era lo único que había abierto el sábado a última hora.