1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Pedales SPD y barro

Discussion in 'General' started by nauchiti, Sep 21, 2010.

1. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Hola a todos,

el pasado finde estuve de ruta y encontre una zona con mucho barro, puse pie a tierra y después al intentar engancharme a los pedales no había forma. Me tuve que parar para quitarles el barro, ahora me pregunto, ¿no hay algún truco para evitar estas consecuencias?

Se me ocurre colocarle cinta plástica, engrasar la cala y el pedal ... no sé, ¿alguna sugerencia?

Un saludo

2. adribiker

adribiker maestro biker

Strava:
    nunca, repito nunca engrases el anclaje de los pedales ni la cala se soltara el pie a nada que hagas y te puedes meter una galleta maja . la solucion se llama crank brothers ,al no tener armazon evacuan el barro mejor

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

+10000

CB's Rules :8 jaja

4. julior

julior El Tio de La Espe

Los SPD son malos para el barro, como sea barro arcilloso no hay nada que hacer, yo cambie a cranck brothers por eso, y viva la diferencia

5. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Bueno, veo que la solución pasa por CB ... ¿alguna sugerencia mas?

6. Oldbiker

Oldbiker Novato

Yo llevo Time Atac.

7. javi1976

javi1976 Miembro Reconocido

Los CB son una maravilla en barro pero para mi gusto tienen demasiado juego lateral

8. Jose M. Robles

Jose M. Robles Miembro

Eso tengo oido, que la sensación es rara. Supongo que todo sera acostumbrarse, cuando tanta gente esta encantada con ellos.
    Tengo unos sin estrenar y me da una pereza terrible cambiar las calas.

9. Martin10

Martin10 Baneado

y si llevas unos SPD y no te los quieres canviar, la forma más rápida de quitarte el barro es: estando montado en la bici, dar unos golpes con el pie contra la biela con el pie plano, y el barro cae.

10. jaumepa

jaumepa Miembro activo

spd un desastre con barro,cb mejor

11. Martin10

Martin10 Baneado

y puestos en el tema de loc CB, agarran igual de bien que los demas tipos? esque tienen muy buena pinta pero mu da un poco de desconfianza el tipo de agarre.

12. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Bueno,el tema es que los CB no se pueden regular en + - agarre de la cala ,y eso lleva a que en subidas jodidas ,que no llegas a coronar, tengas muchos numeros para caer lateralmente ,por que eso si agarrarte los CB te agarran que no veas,los Shimano ,al poder regularlos te es mas facil,los regulas a tu gusto,y para desencalar van mejor.
    en definitiva es cuestion de sopesar los pros y los contras que cada pedal tiene...
    1saludo

13. jordibtt

jordibtt Miembro

Por eso son mejores los TIME, en barro son iguales que los CB y si tiene todo tipo de regulaciones. En barro se cala igual de rápido que en un día seco.

14. Be One

Be One Miembro activo

Yo llevo muchos años con pedales Shimano (520 y 540) y justamente lo que hago es rociar bien los pedales y las calas con aceite de teflon los dias de barro. No soluciona del todo el poblema pero mejora bastante y no he tenido nunca problemas al soltarse sin querer. Eso si, los llevo bien apretados. De todas formas la solucion definitiva pasa por los CB.
    Un saludo.

15. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Yo en este caso no puedo opinar,por que no los he probado,con CB,Shimano si.
    lo que he visto es que son bastantes modelos diferentes,y hay algunos que se disparan de precio

16. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Pues a mi nunca, ni se me ha salido la cala, ni me ha fallado al querer sacarla con cb, simplemente es acordarte de girar el pie un poco más que con los spd que a nada que giras(con independencia de la fuerza) ya salta la cala.

17. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

pero que razon tienes adribiker.crank brother lo mejor para el barro,pero vamos sin ningun lugar ha dudas,
    SALU2.

18. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

dando unos golpes y haciendo que caiga es la mejor manera de evitarlo sino esta muy pegado

19. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Yo tengo los CB desde hace medio año, no se si es que ya llevaba mucho tiempo con automáticos, pero jamás me ha pasado lo que te comentan. Me desengancho a la perfección. También hay que tener en cuenta que tienen dos posiciones de montaje según las cuales el ángulo de giro del tobillo tiene que ser mayor o menor para desengancharse.

Personalmente me encantan, no les afecta el barro.

20. Keren

Keren Miembro Reconocido

Share This Page