Pedales SPD

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by luiyibike, Jan 11, 2010.

1. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Si, tambien hay unos exustar, justo el modelo inferior a los pm-25TI que valen 35€ y pesan 260g, son una muy muy buen opcion.

2. whilth

whilth Miembro Reconocido

Buenos días,

yo hace días que también me miro pedales y piezas varias para "pronto" rebajar el peso de mi Cube, he leído muchas opiniones de muchos pedales y la verdad, todos han dado algún problema, no hay EL pedal, partiendo con esto me quedo con los Exustar PM-25, que me salen por unos 40€ y pesan unos 260gramos y todo el cuerpo es de acero, los de magnesio no me terminan de convencer ( que seguro que hay gente que le han ido de maravilla ) por ahora. Tenía en mente los exustar PM-25Ti de 210gramos y 120€, pero la verdad es que como mi meta no es conseguir un SUB-X prefiero algo fiable y "ganar" algunos gramos.

Saludos.

PD: actualmente tengo unos shimano-520 así que con 40€ eliminaré unos 100-110 gramos.

3. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Siento decierte que el cuerpo de los PM-25 es de aluminio (que a efectos contra golpes y desgaste pues viene a ser como el magnesio) y que pesan 10g más de lo que mencionas. Eso sí, la velocidad a la que cogen la holgura los que he visto es anormalmente rápida.

4. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Pues los mios no tienen holgura y dos añitos....y el otro par los vendi y igual.
    Repito, cogenn holgura, pero se quita muy facil.
    Hay que ser un poco cuidadoso.

5. whilth

whilth Miembro Reconocido

Buenas, gracias por aclararme el tema del cuerpo, desconocía que eran de aluminio, estaba seguro de que eran de acero. Como se quitan las holguras TREKMANIA ? Entonces el 25Ti sale de nuevo a la palestra ( en mi caso )

Saludos.

6. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Lo puso unos mensajes atras.

7. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Si buscas extremismo en SPD están los pedales de " una cara" o sea que solo calas un ladito.....con lo que si te van las entradas rápidas al estilo ciclocross o eres de los que recalas en trialera a menudo o algo así.....pues que lo vas a tener algo más didfícil. Rebajarás un montón en peso y tienes en Ritchey, Exustar y hasta Shimano.
    Un saludo.

8. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

bueno pues veo que nadie contesta a lo que preguntan de los exustar pm28ti.

yo los llevo y como dice trekmania 0 problemas (incluyendo 0 holgura) despues de 1 año de uso y GOLPES contra alguna piedra... el cuerpo de magnesio se marca rapidamente solo con el tema de enganchar y soltarse pero no tengo ni una sola queja de ellos... y para mas "inri", 186 gramos y enganche por las dos caras...

9. ATTITUDERACE

ATTITUDERACE Miembro activo

Yo me quedo con shimano he probado ritchey de titanio rotos al poca tiempo ,tengo amigos que tenian exuster i tambien rotos.
    Shimano te da una durabilidad superior como comentan los xtr unos gramillos de mas pero seguros.

10. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Si el magnesio se marca solo del roce con la zapatilla, pero los mios tambien se han llevado algun "meneo" y nada.

11. TREKMANIA

A ver el tema holguras en estos pedales es facil de quitar, se desmonta la tapa del eje con una llave de allen de 5, detras esta el eje roscado con una tuerca de 4, se afloja con una llave de tubo, y sale el cuerpo del pedal del eje.
    Se limpia bien, se comprueba si el rodamiento tiene holgura, y si tiene se cambia (el rodamiento nuevo puede costar unos 2 euros en una ferreteria) no tendria porque. Se introduce bastante grasa nueva y buena, y se vuelve a montar todo.

12. RONMX

RONMX MX warrior

+1 Carlitos, exustar es un buenisimo compromiso!!!

13. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Strava:
    engo el Exustar de 45 euroscon 283 de bascula y funciona bastante bien

14. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Yo no recomiendo los Xpedo, he tenido dos modelos. Unos de acero y otro de titanio, y los dos han terminado con unas holguras brutales.
    En un lado (el exterior) el cuerpo va apoyado sobre el rodamiento que a su vez apoya en el eje, pero en el otro lado apoya directamente el cuerpo sobre el eje, asi que el eje acaba desgastandose y cojen holgura irreparable.

Despues puse los XTR y hasta hoy. Superfiables peeeeeero pesados.

15. TREKMANIA

Pero esa holgura irreparable se hubiese solucionado con un mantenimiento sencillo, y no apoya directamente, lleva un casquillo de teflon interior.

16. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Al segundo juego que tuve le hice mantenimiento cada poco tiempo. Desmontar, limpiar, meter grasa nueva. Y me duraron sin holgura poco mas de un año. Despues, una vez que ya la tenian, se la quitaba a base de rellenarlos de grasa, claro, que duraba 4 dias sin volver a cogerla.

17. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Hola,
    ya que yo tambien quiero cambiar de pedales,actualmente tengo unos look quarz pero no me hago al sistema de enganche,quiero volver al spd que siempre he utilizado...,leyendo el post esta visto que exustar parece ser la mejor opcion
    pero me gustaria me aclaraseis cobre que peso y precio tienen los modelos que han salido,es decir,los pm25,pm25ti,pm28 y los xtr.Me gustaria algo ligerito,tengo la bici en 8.7kg y ya que quiero cambiar de pedales aprovecho y rebajo
    un poquito mas,jejejeej.Los look actuales pesan 250grs,no son los de carbono...
    Saludos y gracias.

18. EL ESLABON PERDIDO

EL ESLABON PERDIDO Miembro activo

Pm 25 Ti son 215 g y 125 eur.

19. TREKMANIA

pm-25 270 grs
    pm-25 ti 210 grs
    pm-28 ti 186 grs
    xtr 340 grs

20. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm