1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

PEDALES SPEEDPLAY CARRETERA Y ZAPATOS

Tema en 'Material' iniciado por FRANKYVANDEN, 5 May 2012.

1. FRANKYVANDEN

FRANKYVANDEN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compys!
    Me estoy informando un poco a cerca de estos pedales y quisiera que me
    comentarais los pros y contras ...
    Tambien si me recomendais algun modelo en concreto y que zapatos vienen especificamente
    preparados para estos pedales (NORTHWARE,SPECIALIZED,SIDI,GAERNE,MAVIC...).
    ¿Alguien ha sufrido problemas de ruidos con los pedales?
    ¿tienen algo de mantenimiento no?
    Ahora mismo llevo unos LOOK KEO CARBON y creo que me van muy bien.
    Quizas la ventaja de los SPPEDPLAY sea que el conjunto ZAPATO/PEDAL queda mas baja no?
    Un saludo.

2. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    los speedplay tienen varias ventajas; son mas bajos, pesan menos, tienen doble cara de enganche y puedes elegir los grados exactos de flotación, tanto hacia el interior como hacia el exterior. son mucho mejores que los look, y manteniemiento tienen lo mismo que cualquier otro pedal, es decir, bastante poco.

El unico pero es que usan un sistema de 4 tornillos, en lugar del sistema look de 3 tornillos, por lo tanto o te pillas zapatillas específicas de 4 tornillos, que las hay, o le tienes que poner los dichosos adaptadores, que levantan la cala 2mm y dejan la altura igual que unos look. Te recomiendo que te pilles unos cubrecalas keeponkovers, para que la cala te dure muchisimo más. vairos del foro las llevamos y estamos encantados. son los mejores pedales del mercado. los look se inventaron hace ya 30 años y apenas han cambiado, es un sistema muy extendido pero bastante regular, si bien tb tienen sus ventajas. Los speedplay no metas la cala en barro o en arenilla porque te funcionará un pelin peor. saludos.

3. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    491
  4. FRANKYVANDEN

FRANKYVANDEN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias KIRK!
    Muchas gracias Bobcat.trail!
    Realmente interesante lo que me habeis explicado!

Compartir esta página