pedales speedplay frog mtb

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por asp1971, 14 Abr 2007.

  1. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    alquien usa estos pedales?, qué tal?,, son realmente fáciles de sacar el pie del pedal?

    ya he mirado en el post y hay un par de temas pero no acaban de "concluir" sobre ellos

    gracias
     
  2. rasta

    rasta kleinadepto

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badalona en las montañas
    yo los tengo hace unos tre años y van de ******* mucha movilidad del pie
    son faciles de sacar al no haber muelles para el barro vande coña enfin pos eso que van geniales
     
  3. menorkin

    menorkin Carreterero

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Menorca
    A mi personalmente no me gustaron nada y al mes y medio los quite porque no me acostumbraba a ellos. Cuando enganchas no se oye el click y ademas te desenganchas sin querer. Si te interesan tengo un par tirado por el trastero.
    Ahora llevo time y de coña!!!
     
  4. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Crankbrothers Forever!!!!!! Xdxdxd
     
  5. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    No se, yo no los llevo y por tanto mi opinion no sera la mejor, pero los e visto, y supongo que si en la calla entra barro, ya no hay manera de enganchar.

    Crank Brothers para mi, lo mejor
     


  6. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    yo quiero unos pedales que sean fáciles de enganchar y desenganchar y que cuiden las rodillas, no se
     
  7. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    Para las rodillas, para mi, son los mejores, pero las calas no duran nada. Almenos a mi no me duraban. Si no tienes problemas de rodillas pues shimano.

    Para que te sirve que la rodilla pueda girar totalmente libre si en cualquier subida tecnica te se saldra el pie del pedal (por desgaste de cala) y te vas a machacar la rodilla contra el suelo. (bfff... a lo mejor estoy siendo demasiado directo).
     
  8. cmrider

    cmrider Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tengo con ellos una relación de amor-odio.

    Va bién tener tanta movilidad cuando te acostumbras, pero la verdad es que son distintos a todos los demás. Creo que son perfectos para aquel que empieza con automáticos porque es muy fácil y rápido desenganchar.

    Yo me los pillé por su relación ligereza-precio y porque van con rodamientos (mis egg beatter anteriores eran de casquillos), aunque me han comentado que las calas son muy caras.

    En mi última carrera me hicieron perder un tiempo importante en la salida puesto que me costó lo suyo engancharlos :malaleche :malaleche .

    En fin, van bién pero ni punto de comparación con unos Crank Bross.

    Salu2
     
  9. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Son los pedales que mejor tratan a las rodillas y los más fáciles de desenganchar con diferencia.
    Si se sueltan cuando no deben es por desgaste de las calas, no cuando están en buen uso. El ángulo de desenganche es de 20º.
    Con el barro funcionan bien porque al intentar enganchar con las suelas sucias, el diseño de las calas limpia el carril de enganche en vez de aplastar el pegote de barro como los SPD. Se engancha desde atrás hacia adelante, no "pisando" el pedal.
    Sí es cierto que no son para cualquiera por la sensación de "resbalosos" al principio y porque no tienen un click marcado de enganche.
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo comparto la opinión de menorkin, no me gustaron nada y al cabo de un par de meses los vendí, al no tener muelles no te enteras cuando enganchas el pie y lo mismo al desenganchar y en condiciones de barro era imposible meter la cala, supongo que será cuestión de gustos pero yo no los recomiendo.
     
  11. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    caray que varided de opiniiones, mucha gracias a todos, y despues de los speedplay, cuáles son los más fáciles de desenganchar los crank ?, pero exácatemente qué modelo de crank?
    gracias
     
  12. petri

    petri Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Con barro a mi no me funcionan y por eso los cambio. Los he tenido durante más de un año y ahora que han vuelto las lluvias són un suplicio no hay manera que hagan click porque la cala se ensucia y no permite que el pedal entre por completo, por lo tanto se sale la zapatilla a la primera de cambio. Ahora en seco funcionan muy bien con buena flotabilidad.
     
  13. tolenca

    tolenca Novato

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok amigos... solo puedo opinar como un ciclista novato pero que quiere hacerlo bien. Luego de buscar y buscar opiniones sobre todos los tipos de pedales finalmente compre los Speedplay frog. Para empezar es simplemente la primera vez que uso pedales profesionales asi que no tengo forma de comparar con otros sin embargo no me tomo absolutamente nada de tiempo aprender a usarlos. Eso fue instalandolos en la noche y a rodar al dia siguiente. El sacar el pie era una de mis preocupaciones (como cualquier novato) pero aun para mi sacar el pie es suuuuuuper facil y estoy seguro que cada vez sera mas automatico. Sobre las rodillas, es verdad no siente absolutamente nada de presion en ellas. Tengas o no tengas problemas en las rodillas siemrpe es bueno cuidarlas.
    Barro? aun no se...cuando tenga la oportunidad les cuento. Duracion de las calas? lo mismo...la les dire mi opinion.
    Que no escuchas el click...es verdad sin embargo siempre siento en el pie cuando ha enganchado....claro que se siente.

    Solo un comentario, puede que en algunos zapatos la rampa en la cala que es la que te hace enganchar no quede a la altura ideal y por lo tanto no hagas un buen enganche, solo tienes que colocar algo delgado justo donde va una gomita blanca entre el zapato y esa pieza metaliza rectangular que es suelta, con eso logras que la rampa metalica levante un poco mas y entonces el enganche es ideal. En mi caso no fue necesario pero estoy seguro que en otros si.
    Saludos y espero compartir mas con ustedes ahora que estoy este deporte.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    bueno pues al final les he comprado y les he probado hoy:

    a favor:
    1. la sensación de seguridad es máxima, es muy fácil sacar el pie y a mi al menos hoy no se me han salido ni una vez.
    2. creo son los idelaes para los que nunca han usado automáticos, los más avanzados quizás prefieran otros.

    en contra.
    1 hoy al meno la rodilla derecha no iba cómodo, supongo que será la cala porque la otra rodilla iba fenomenal, algún consejo de colocar calas?

    incognita:
    1. rn barro ni idea de como irá, pero a mi que no soy un profesional creo me irán bien, y si con el barro van regular, pues limpiaré la cala
     
  15. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    algún comentario?
     
  16. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    a favor:
    1. la sensación de seguridad es máxima, es muy fácil sacar el pie y a mi al menos hoy no se me han salido ni una vez.
    2. creo son los idelaes para los que nunca han usado automáticos, los más avanzados quizás prefieran otros.



    incognita:
    1. rn barro ni idea de como irá, pero a mi que no soy un profesional creo me irán bien, y si con el barro van regular, pues limpiaré la cala
     
  17. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    a favor:
    1. Total flotabilidad y libertad de rodilla
    2. Peso
    3. Sencillez
    4. Rodamientos
    5. Buen comportamiento en barro, no excelente.
    6. Lo mejor para padelear.
    7. Puedes utilizar las mismas botas para carretera ya que tambien sirven para carretera.

    En contra:
    1. Insertidumbre de si las calas estan en su sitio y por lo tanto si estás "atado a la bici"
    2. Duracion de las cales, un par de telediarios
    3. El montaje y el buen funcionamiento de estas depende bastante de el estado en que se encuentra la bota. (Lo digo por que la cala lleva una pequeña goma que debe quedar bien montada y assentada)
    4. Precio
    5. Se salen. Prueba de pedalear muy rápido con las talones levantados, levantado de la bici y con un poquito de barro. Y si aun no, pues lo mismo pero en una subida tècnica. Y si aun no, pues ademas, cuando dejas caer el peso en un pedal, tira con la otra. (El barro no es indispensable però ayuda)


    asp1971 Por que tanto interes por unos pedales?

    Ah, y mi postura es que es tan globero el professional como professional es el globero. ¿O es que no ruedan por los mismos caminos?
     
    • Útil Útil x 1
  18. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)



    no es por interés, mis rodillas son una **** mmierda y por eso lo de buscar unos pedales que no las hagan sufrir, 2 telediarios, no me fastidies'', cuánto pueden durar, 35 usos?

    gracias
     
  19. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    lo que yo no entiendo es como unos dicen que son los mejores en barro y otros dicen que no valen para el barro...

    y que alguien diga con mas exactitud lo que duran unas kalas por que dos telediarios no me vale como referencia
     
  20. rasta

    rasta kleinadepto

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badalona en las montañas
    yo llebo mas de 4000 km con las mismas calas y todabia van bien
     

Compartir esta página