Pedales Xpedo XMF08TT ó Exustar PM28TI

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por windrunner, 13 Ago 2010.

  1. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Murcia
    Estoy poniendo "a dieta" mi bici de cara a las competiciones y uno de los componentes a los que veo que puedo pegarle un buen rebajón de peso son los pedales. Actualmete llevo los XTR con los que estoy muy contento y son casi irrompibles, pero que pesan 325 gr.

    Como posibles candidatos tengo los Xpedo M-Force XMF08TT (210 gr) y los Exustar E-PM28TI (186 gr), y descarto los Crank Brothers 4TI puesto que a estas alturas no quiero cambiar del sistema SPD.

    Después de leer comentarios en foros dentro y fuera de España, de momento me decanto por los Xpedo, ya que tienen el eje y el cuerpo de titanio, además de que no llevan casquillos, sino 3 rodamientos, por contra y lo que me tiene con la duda es que he leído que los pedales Xpedo suelen coger bastante holgura (no sé si éstos también). Por otro lado, los Exustar tienen a su favor el peso, sin embargo aunque el eje es de titanio, el cuerpo es de magnesio, resultando bastante frágil y de rápido deterioro, además llevan casquillos que parece que se desgastan con facilidad, aunque creo que se puede solucionar llevando un buen mantenimiento.

    Respecto del precio, los Xpedo rondan aproximadamente 140€ y los Exustar 170€.

    Quisiera saber vuestras opiniones, sobre todo de los que tengan experiencia con alguno de estos pedales, aunque todas las opiniones serán bien recibidas.

    Gracias.
     

    Adjuntos:

  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    yo llevo los exustar y de momento estoy muy contento con ellos... eso si, hay gente que le han cogido holgura (yo lo llevo en 3 bicis y sin problemas)...
     
  3. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Tengo los exustar y antes tuve los Xpedo que tambien tenian el cuerpo de magnesio, pero eran con 1 rodamiento y buje, los vendi para tener en las 2 bicis los mismos pedales , el exustar es un poco mas robusto resistente y me gusto mas el anclaje, pero por culpa del buje el par mas viejo ya estan teniendo un poco de juego ( por no revisar a tiempo) tambien esta un poco gastado el eje, trate de poner unos rodamientos de agujas pero fue imposible asi que un tornero me fabrico bujes nuevos que ahora espero duren un poco mas, claro que si el eje se sigue marcando por seguridad tendre que cambiarlos.
     
  4. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo no te recomiendo los Exustar: ya me he caído variás veces (despues de utilizar automáticos por 15 años), y es que los míos tienen una holgura excesiva que hace que creas que estás "suelto" cuando todavía estás enganchao. Cuendo pueda me paso a los XTR y rebajo en otro sitio.
     
  5. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias por vuestras respuestas. De momento sigo pensando que los Xpedo son la mejor opción, ya que este diseño con los 3 rodamientos y el cuerpo también en titanio tiene muy buena pinta. Otra opción descartada son los Ritchey WCS, ya que el otro día un amigo rompión uno subiendo, saliéndose el pedal del eje. De todas formas sigo aceptando opiniones.
     

  6. Yipi

    Yipi "Only Carbon"

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres un pedal ligero le vas a tener que realizar un cierto mantenimieto a todos...se llamen Xpedo, Exustar y que decir de Los archi conocido Crank Brothers 4TI, sabiendo esto yo que tu me cogueria el que mas te gustara.

    Si quieres algo seguro, indestrictible Shimano Xtr.
     
  7. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Murcia
    ¿La foto de tu avatar es tu bici? ¿tienes la nueva Scale 899? :babas

    Los XTR son los que llevo actualmente, y muy bien con ellos, pero en comparación con los que he mencionado pesan bastante, y esos gramos en una parte en movimiento como son los pedales los veo más importantes de bajar que en otro componente que se mantenga estático. De todas formas voy poco a poco, a ver si algún día dejo mi Scale RC en sub 9.

    Al final he encargado los Xpedo, ya que no llevan casquillos, sino 3 rodamientos cada pedal, por lo que no hay que estar tan pendiente de engrasar y tampoco producirán desgaste como el que producen los casquillos, además estos rodamientos los venden de repuesto y salen baratos, mientras que al parecer los Exustar no venden casquillos de repuesto. Además el cuerpo de titanio es bastante más resistente que el de magnesio del Exustar. Total, aunque la pareja pese 24 gr más, a priori tendrán mayor duración, y otra ventaja es que también son más baratos.
     
  8. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    ¿Qué vas a hacer con los XTR?, ¿Los vendes?. Si es así, hazlo saber, lo mismo me interesan.
     
  9. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Medina D.C
    Ya nos contarás que tal van¿donde los has comprado si se puede saber?
     
  10. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Murcia
    No los vendo, se los pondré a la doble donde ahora llevo unos Shimano M540, en todo caso vendería éstos.
     
  11. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Murcia
    Los he pedido en Wiggle, pero me han respondido que hasta finales de agosto no tienen en existencias. Cuando los tenga ya contaré mis impresiones.
     
  12. Farnit

    Farnit Baneado

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Yo te aconsejo los Crank Brothers 4Ti, son los más ligeros y a mi personalmente me encanta el funcionamiento que tienen aunque hay que hacerle un mantenimiento 1 vez al año, además el cambio del sistema SPD a Crank no se nota nada, solo notarás que los Crank tienen un poco más de juego que los Shimano, con los que los pies se te quedan más "pegados" al pedal.
     
  13. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Medina D.C
    o.k gracias
     
  14. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias por el consejo, pero hay varios motivos por los que descarto los Crank Brothers 4Ti: el precio, me parecen excesivamente caros; además tengo 2 bicis con pedales SPD y 2 pares de zapatillas con las calas correspondientes, por lo que tendría que cambiar los pedales a la otra bici (más gasto) y las calas a los 2 pares de zapatillas. Además sé de gente que han probado los CB y no les han gustado, y como yo estoy contento con el sistema SPD ¿para qué cambiar?.
     
  15. zelipe

    zelipe MASTER-30

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MONESTERIO-BADAjOZ
    Yo tube los xpedo, y de peso muy bien, pero lo único. Cogieron holgura en en unos meses, la cual fue en aumento, hasta que tube que mandarlos a la casa en garatía, no les hicieron nada de nada bueno si cambiarles los casquillos dorados, lo demás lo dejaron igual, no te recomiendo para nada que te los compres, aunque si lo que te prima es aligerar la bici de peso..., otra cosa es la fiabilidad... ahora llevo unos xtr (mas pesados), pero chico una maravilla, te comento tambien que yo les doy muuuuucha caña.
     
  16. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Murcia
    Pero los que tenías supongo que llevaban 2 casquillos y 1 rodamiento, mientras que este modelo sólo lleva rodamientos, por lo que el desgaste por rozamiento con el eje lo eliminamos y supongo que con ello la holgura. Otra cosa es la duración que tengan los rodamientos.
     
  17. cojo

    cojo Novato

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve los xpedo y me duraron los rodamientos un suspiro y eso que pesaba 68 kg. Y por entonces el servicio de repuestos era nefasto y carisimo, o sea que para tirarlos. Es verdad que no les hice mantenimiento, pero vamos.....los peores que he tenido. Lo CB como dices no nos gustan a muchos.

    Yo tengo los exustar 25ti y van muy bien y solo 205 gr. Intentare hacerle mejor mantenimiento y reservarlos para los momentos importantes, ya que los alterno con los indestructibles xtr
     
  18. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    6.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Yo tuve los Exustar 25ti y los 28ti y algo de holgura cogieron y erán un poco endebles quizás. En teoría compatibles SPD pero si no usabas sus calas se desgastaban antes. Ahora tengo los CB 4ti desde hace 2 años y estupendos (me gusta que vaya el pie suelto) y todavía no les hice ningún mantenimiento porque van muy bien.
     
  19. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, pues ya no hay marcha atrás, he recibido un correo de Wiggle confirmándome que ya me los han enviado, así que a cruzar los dedos y esperemos que no hayan problemas con los rodamientos ni holguras. Por suerte he leído buenos comentarios sobre este modelo en el foro de mtbr, donde comentan que después de varios meses de uso y compitiendo con estos pedales están como nuevos. Ya lo comprobaré por mí mismo.
     
  20. Akterion

    Akterion The Joshua Tree

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo los pedí anoche a Wiggle, estoy esperando la confirmación del envío, espero que los 3 rodamientos y mantenimiento hagan que duren, porque los Ritchey pro V4 con un rodamiento de bolas me han durado poquito.
     

Compartir esta página