Pedales Xpedo XMF08TT ó Exustar PM28TI

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por windrunner, 13 Ago 2010.

  1. meurus

    meurus Simplemente argentino...

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Río III, Córdoba, Argentina
    Strava:
    Excelentes pedales... muy bonitos y sobre todo parece que merecen respeto.
    Los tendré en cuenta, aunque hace poquito los he visto y los hice girar, ruedan de maravilla.

    Slds.
     
  2. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    959
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Paisano, ¿como va ha dia de hoy los pedales? ¿de plataforma de apoyo que tal van?

    Saludos
     
  3. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Rubio ¡cuánto tiempo!. Los pedales siguen funcionando muy bien, incluso se han llevado más de un golpe contra alguna roca y sin problemas, yo estoy muy contento con ellos. Si vas a Yechar los puedes ver y probar en mi bici.

    Un saludo
     
  4. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    959
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Hola,

    Pues si, ire a Yechar, pero yo uso Crank Brothers y no podre probarlos.

    El pensar en estos pedales es porque son igual de ligeros que mis CB pero parece que tiene mas plataforma, no se si sera cierto o no, los mios van de lujo pero necesito algo mas de apoyo. ¿que tal estos?

    P.D. Fausto va como un avion en los Duathlones, este finde va al Campeonato de España, no se como puede correr a pie tan rapido y en tambien ir rapido en la bici.

    SAludos
     
  5. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Murcia
    En comparación con los CB no te puedo decir, respecto a los XTR estos Xpedo son algo más pequeños, de todas formas los puedes ver y comparar el domingo.

    Aunque yo no hago duatlones de carretera sí que sigo los resultados, y es cierto que Fausto está que se sale, como este año también haga los de montaña será un duro rival. Yo lo que me estoy preparando es el campeonato de España de duatlon de montaña que será el 1 de mayo en Cáceres, y voy a Yechar como entrenamiento fuerte, ya que las carreras de MTB no son mi guerra.

    Nos vemos el domingo y así nos conocemos en persona, creo que tengo asignado el dorsal 26, aunque ya te daré más detalles de cómo reconocerme.

    Un saludo
     
  6. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Medina D.C
    Hoy pruebo los míos,me han dado 214 gr en la báscula.
     
  7. Nonik

    Nonik Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta tonta, cuanto pesáis? yo peso 84 kilos.... tendré problemas? y.... los últimos donde lo habéis comprado???

    Graciassss
     
  8. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Murcia
    Segun el fabricante los recomienda para ciclistas con peso máximo de 85 kg. Yo no creo que tengas problemas, aunque también tienes la opción de comprar los mismos pedales con el eje de acero en lugar de titanio, que pesan 45 gr. más la pareja, no tienen restricción en cuanto al peso del ciclista, y son más baratos.

    Yo los compré en Wiggle, pero ya no los venden, ahora los puedes encontrar bien de precio en www.bike-components.de tanto los de cuerpo y eje de titanio (XMF08TT) como los de cuerpo de titanio y eje de acero (XMF08TC).

    Un saludo.
     
  9. stefano_cercone

    stefano_cercone Novato

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los has llegado a probar en condiciones de barro? Ya que aqui en Costa Rica tenemos bastante barro y estoy pensando en comprar unos! Por cierto cuantos km llevas ya con ellos?
     
  10. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Murcia
    Donde vivo no llueve con frecuencia y en condiciones de barro los he probado poco, pero las pocas veces no he tenido problemas. Llevaré con ellos más de 4000 km y de momento muy bien.

    Costa Rica tiene que ser muy bonita, una exnovia mía se fue para allá y no he vuelto a saber de ella, je, je ...
     
  11. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    sabe alguien si paraa los nuevos pedales Xpedo XMF08TT estos de eje y cuerpo de titanio y triple rodamiento venden tanto los rodamientos como los ejes sueltos? lo digo para cuando lleve 5.000 - 10.000 y tenga ya bastante holgura poder solucionarlo sin tener que comprar nuevos pedales. muchas gracias.

    si la respuesta es si tal vez me plantee cambiar los speedplay por estos xpedo. sino, me lo voy a seguir pensando.
     
    Última edición: 30 May 2011
  12. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Murcia
    Los rodamientos sí he visto que los venden sueltos, así como los ejes de otros pedales Xpedo, pero de estos de momento no he visto nada, sin embargo, al llevar rodamientos en lugar de casquillos entiendo que los ejes no deberían desgastarse ¿?, o eso espero.
     
  13. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    959
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Paisano, al final me hecho con unos Xpedo como los tuyos. Voy muy bien con ellos, salvo para calar cuando en alguna carrera que voy con las prisas en eso que te bajas y te subes de la bici. Esto imagino que sera cuestión de acostumbrarme ya que con los CB al tener cuatro caras era mas facil.
     
  14. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Rubio ¿pero no decías que no cambiabas los CB?. Para evitar lo que comentas lo mejor es no tener que poner el pie en el suelo nunca, je, je, aunque si te soy sincero a mí también me pasa a veces.
     
  15. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    959
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Jajajaja,

    Pues al final he cambiado y de momento encantado.

    El tema de no poner pie a tierra a veces que es inevitable, ademas en las carreras de XC vas super estresado y por eso me cuesta un poco el engancharme, pero bueno, espero que con un poco mas de practica me olvide del tema.

    Un saludo
     
  16. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    donde has visto los rodamientos sueltos? los ejes si se desgantan por desgracia. menos que los rodamientos pero si...
     
  17. stefano_cercone

    stefano_cercone Novato

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información, y si no es por ser mi país pero es realmente bello deberías venir alguna vez para saber de ella jaja.
     
  18. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    El rodamiento de fuera es del tipo 686Z. Los dos rodamientos de dentro son del tipo 67002RS.

    Saludos
     
  19. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    muchisimas gracias por la información. sigue faltando el eje, pero supongo que también se podrán conseguir cuando pase un tiempo.

    Parece que ahora con esto del triple rodamiento van a ser los pedales de moda, porque los CB farece que fallan bastante. Si cuando le cambie los rodamientos a mis speedplay, siguen con holgura y no me pueden fabricar ejes de titanio nuevos, me compraré los xpedo estos.
     
  20. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Medina D.C
    los mios de momento van de lujo pero sólo tienen cerca de 600km asi que es pronto para dar una opinión de fiabilidad.
     

Compartir esta página