No este modelo (no ha sido necesario), pero sí unos M-Force 3. Ambas tapas se desenroscan en el sentido habitual (en contra de las agujas del reloj). Luego debes sujetar el eje con una llave allen y aflojar la tuerca con una llave de tubo. Tienen tuercas de distintos colores para avisar que la izquierda se afloja en sentido contrario a lo habitual (es decir, a favor de las agujas del reloj). Una vez que sacas las tuercas, sale el eje y puedes limpiar, engrasar o cambiar lo que quieras.
Muchas gracias Sfer1. Esta semana lo pruebo y os comento. Para mí, siguen siendo LOS PEDALES con sistema SPD. Un saludo.
El nuevo modelo creo que cierra el eje con un tornillo en vez de la tuerca del anterior pedal. Yo uso el modelo de mtb y el de carretera y uno de los dos se me aflojó (ahora no recuerdo cual) y me encontré con que se soltaba con el destornillador.
¿Tornillo? Para eso, el eje debería ser de mayor diámetro y hueco. Me suena extraño que sean así. Viendo las fotos de los ejes de repuesto que venden sueltos, parecen ser tuercas lo que tienen.
Ya los he desmontado. Confirmo que no van con tornillo, van con tuerca de 9mm. No soy capaz de sacar los rodamientos, y parece que el eje está "******". Está como marcado, mientras que el del otro pedal está perfecto. Ahora os hago una foto. ¿Creeis que el eje estará para cambiar? Gracias.
Pues que el izquierdo no gira como el derecho, y el eje está "marcado", el otro es todo liso, sin surco.
Los dos rodamientos internos deberían salir hacia el lado de la biela. ¿Probaste golpearlos -por ejemplo- un taquito de madera para ver si salen? Con la mano, lo veo difícil. Deben entrar bastante justos y la grasa hacer efecto succión. Las marcas de los ejes parecen rayas mínimas. A diferencia de los ejes que giran dentro de un casquillo de fricción, estos lo hacen unidos a la pista interna de los rodamientos. Si engrasas bien el eje, excepto que sean más profundas de lo que lucen, no imagino que esas rayas afecten el desempeño. Me inclino más a pensar en un rodamiento con alguna bolilla dañada.
El eje parece estar bien. Pon los rodamientos nuevos y engrasa bien y a correr..Es lo bueno de estos pedales que al llevar rodamientos sellados se les cambia fácilmente.
Y para mas info, los dos rodamientos que esta en el lado del guardapolvo: 6700 10x15x4 mm 2RS Si están gripados vas a dejar la pista exterior en el pedal y necesitaras un extractor de rodamientos interiores.
Estoy pensando en comprar unos Xpedo, los he visto en esta página: http://www.xrcbike.com/montana-automaticos/1218-pedal-mtb-xpedo-m-force-8-ti-spd-4032190000000.html no se si alguien los ha comprado aqui, por favor vosotros que los teneis, van bien de precio?
Yo los compré en esta otra tienda: http://www.bikesradical.com/b2c/producto/2184000600/1/xpedo-pedales-mtb-clippless-xmf08tt pero esa que tú dices está algo mejor de precio, y también es nacional. De todas formas, me suena que algún otro compañero del foro los había encontrado más baratos en una tienda extranjera .... si la encuentro te la pongo.
Ya encontré ese vendedor: http://www.ebay.es/itm/Xpedo-Titani...s&hash=item2584ca193d&clk_rvr_id=601003271361 El precio es realmente muy tentador .... hay mucha diferencia respecto al precio de aquí, pero están en Australia ..... Ya nos dirás qué haces al final. Suerte !!
Estoy esperando que me contesten con la fecha de entrega, pero apuesto por lo nacional, ademas Malaga no esta muy lejos de donde vivo y en caso de problemas, mejor cara a cara. Gracias
Yo les hice este tuneado hace tres años y sin problemas http://www.lightbike-magazine.es/in...-pedales-exustar-pm28ti-1539-gramos&Itemid=27
que te presten uno en cualquier taller porque comprarlo sale caro: http://www.ebay.es/itm/251369991031?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 Un saludo
Es lo que me paso a mi, la pista exterior se quedo en el pedal y a falta de extractor tuve que calentar un poco el pedal por fuera y golpeandolo sobre una madera acabo saliendo Pd: A la marca del eje le pasaria un poco de lija y a correr