Pedales XTR trail

Discussion in 'Enduro' started by Fran1981, Feb 7, 2011.

1. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

crack bothers mallet, pero vamos yo no lo veo... o lojuno o lojotro...

2. valvules

valvules Miembro Reconocido

eso es lo que buscaba yo , los CB mallet se me iban de precio ,asi que me decante por estos, de momento no pintan mal ,lo poco que los he probado.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28050

3. sergix

sergix Miembro Reconocido

Puede que si que tengan más apoyo del que me pensaba; la verdad es que siempre he que he llevado automaticos (los llevo a epocas) he ido con zapatillas de suela rígida.

Aparte de el problema al subir tramos rocosos a pié, yo he bajado mucho, en enduro y dh con automáticos y zapatillas de suela dura y tampoco he notado molestias en los pies. Serán los cayos?

4. gerardrev

tu lo has dicho con suela dura...

5. maikol

maikol Miembro Reconocido

Yo dspues de un verano intenso haciendo dh y bastante tiempo con plataformas, segun pase a automaticos lo primero que notaba no era la planta del pie sino los tobillos. Se me cargaban rapidamente las bolas y me dolian bastante los tobillos por el hecho de no tener tanta superficie de contacto.
    Eso se acabo cuando compre el conjunto zapatilla y cala dx. Con la plataforma y el mayor apoyo de la zapatilla en ella asunto resuelto y tan contento aunk lleve unos pedales bastante pesados.

Estos xtr pintan muy bien lo que no se es si el apoyo sera tan eficaz como el de los dx, en el que veo la zona mas "uniforme", y en los xtr parece que apoyas solo en los tres "tacos" que hay a cada lado.

Un saludo!

6. Wowoka

Wowoka Miembro

Yo llevo unos cuantos años utilizando los shimano m424 y la verdad es que me estaba planteando la utilidad de la plataforma, ¿realmente se tiene más apoyo con pedales automáticos de este tipo?
    Hasta hace poco estaba convencido de que mis próximos pedales serían unos automáticos sin plataforma (xt ó xtr) pero ahora con estos xtr vuelvo a dudar.

7. PIZPIZ

PIZPIZ Miembro

tienen mu wena pinta

8. OTTO 1980-2008

OTTO 1980-2008 pegando saltos

yo creo que estos pedales seran ligeros pero para enduro son mejores los dx , para poner estos me quedo los normales sin plataforma

9. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Los pillé ayer. cuando los tenga en casa y les haga un pequeño test pongo mis impresiones. Yo con que den mas suerficie de contacto entre el zapato-cala y el pedal me conformo.

10. gerardrev

600gr casi na... para montar esos monto unos normales, o hago la inversion y meto los XTR... de hecho porque ando justo sino los montaba...

11. Wowoka

Wowoka Miembro

Coméntanos tu opinión sobre estos pedales.

12. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Se que este post es de hace ya unos meses, pero por si sirve de ayuda a alguien comentaré mi experiencia inicial con estos pedales.

He probado los XT trail modelo 2012, no se muy bien la diferencia respecto a los xtr excepto en el precio claro ;), porque el peso es el mismo 400 grs (gramo arriba o abajo) y el funcionamiento a falta de probar los xtr no creo que varie mucho ya que el mecanismo debe ser muy similar y la plataforma es igual.

En cuanto a funcionamiento, primero tuve los shimano 520 "normales", luego me pille los exustar 25 PM ti, que son muy ligeros perfectos para pistear, pero si te metes en sitios más tecnicos, trialeras etc no son lo suyo, ahi es el entorno dónde se desenvuelven mejor los trail y no me importa añadir 200 gr más a la bici.

Al menos en mi caso llevo el ajuste bastante flojo y no tengo problemas para descalar, en cambio si que he notado que para calar cuesta algo más que unos sin plataforma como los 520 normales, pero estamos hablando algún intento más, seguramente con el tiempo iré pillando el sistema y seguro que mejora, además son muy nuevos y el muelle imagino que se ha de dar un poco.

En cuanto a la plataforma, es de utilidad en sitios técnicos, sobre todo cuando te ves "obligado" a sacar un pie (o los dos) por el terreno y luego quieres seguir, yo por lo menos me apoyo directamente en la plataforma y ya calaré solo, que con los otros, al tener tan poca superficie de apoyo te ves muy inseguro bajando sin calar. Que conste, como se ha dicho antes, que no son pedales para ir descalado, pero ese extra de apoyo es muy util para ir tirando sin calar si sacas un pie por ejemplo tanto en bajada como en subidas técnicas, dónde la plataforma es muy buena para empezar a pedalear en pendiente. Una vez calado, parece que la plataforma ayuda algo a la pedalada al apoyar más zona de la suela, pero esto es solo una sensación. Por último, les he dado algún viaje y parecen bastante resistentes.

En resumen, recomendables si pasas por sitios algo más técnicos de velocidad más baja (subidas o bajadas), la plataforma es de utilidad y ayuda aportando estabilidad y apoyo, unido a la habitual calidad de unos shimano xt o xtr, que es apuesta segura.

Espero que mis comentarios ayuden a alguien como a mi me ayudaron los anteriores.

Saludos

13. kakaroto

kakaroto Miembro activo

Estoy deacuerdo contigo porque yo me los compre por eso, para llevar automaticos y poder quitar la cala y tener algo de plataforma, pero la verdad esque lo unico que consigues es inestabilidad, pero me he acostumbrado y la verdad que se nota mucho la plataforma cuando vas enganchado y te da bastante mas seguridad.

Share This Page