Pedales y calas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por s8a7k, 20 Jun 2016.

  1. s8a7k

    s8a7k Novato

    Registrado:
    20 Jun 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a tod@s!!
    Soy nuevo en el foro y en el mundo del mtb desde hace poquito tiempo. Tengo una BH Jumper que compré hace unos años de segunda mano y estoy empezando a darle más uso ahora y quería comenzar a usar calas. En parte porque tengo unos pedales de aluminio y ya me he cargado unas deportivas (la verdad que tampoco eran muy buenas).
    Mi bici tiene unos pedales de este tipo:
    http://www.biciprix.com/Productos/19/PEDALES-MTB-ALUMINIO-(EL-PAR)_59_P1.html

    Y me gustaría preguntaros, ya que yo no tengo ni idea, si a este tipo de pedales se les puede poner unas calas o adaptarlos para ponerle calas. O tendría que cambiar los pedales para poder usar calas? Como veis no tengo ni zorra, espero que me iluminéis un poco.
    Por cierto, también me gustaría pillarme unas deportivas de este tipo para poder andar con ellas, no como las que son exclusivas para las calas:
    http://www.decathlon.es/zapatillas-btt-btwin-3-negro-azul-id_8283630.html

    Me pongo en vuestras expertas manos.
    Muchas gracias por adelantado y un saludo a tod@s!!
     
  2. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Necesitas cambiar los pedales
     
  3. s8a7k

    s8a7k Novato

    Registrado:
    20 Jun 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias jeje10, pensaba que lo mismo se podían adaptar o algo. ¿Qué pedales me recomendarías para poder usar unas zapatillas como esas? y a poder ser económicos jeje.

    Gracias, un saludo.
     
  4. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Supongo que llego tarde pero... si le vas a poner calas con unos Simano M520 tienes más que suficiente
     
  5. MarcosRodal

    MarcosRodal Miembro

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gijon
    Los Shimano 520, van muy bien y los puedes encontrar por poco más de 20€
     

  6. s8a7k

    s8a7k Novato

    Registrado:
    20 Jun 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Jeje y Marcos, de momento voy a priorizar en comprarme algo de material como ropa y casco, más adelante miraré lo de las calas, porque si tengo que cambiar los pedales los mantendré un tiempo. Puede que más adelante le eche un ojo a esos Shimano M520 que me recomendáis.
    Gracias.
     
  7. escaner

    escaner Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    125
    Sin duda el casco es lo más importante de la lista que comentas.
     
  8. s8a7k

    s8a7k Novato

    Registrado:
    20 Jun 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya me he hecho con uno, a ver si pillo por ahí una oferteja y me compro un culotte y alguna camiseta transpirable.
    Gracias.
     
  9. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Camiseta, la básica del decathlon cumple a las mil maravillas y no creo que encuentres nada más barato
     
  10. s8a7k

    s8a7k Novato

    Registrado:
    20 Jun 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
  11. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Una camiseta no es como un culote en el que la comodidad de la badana puede hacertelo pasar muy mal.
    Con esa camiseta puedes hacer salidas de las horas que te apetezcan. Eso sí, te recomiendo que no la compres negra que suficiente calor hace en verano como para ir atrayendo más el sol...
     
  12. s8a7k

    s8a7k Novato

    Registrado:
    20 Jun 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, gracias. Pues mira que pensaba cogerla en negro :D Cogeré algún color clarito, como bien dices bastante calor hace ya.
    Gracias jeje10 ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. escaner

    escaner Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    125
    Cuidado también con los colores muy claros (blanco, amrillos claros etc), que como la manches con barro te queda la marca ya de por vida. ;)
     
  14. s8a7k

    s8a7k Novato

    Registrado:
    20 Jun 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, lo tendré en cuenta gracias :), aunque en mi zona (La Mancha) hay poco barro es secano puro y duro, lo que más tierra y polvo. Por ello también estaba buscando algo para la cadena, para engrasarla, porque le echo un lubricante básico que venden en decathlon (el que viene en este pack), pero en cada salida se queda la cadena llena de m*****, así que estoy mirando por el foro para buscar uno más o menos bueno y económico para tiempo seco. No sé si coger el que comenta el compañero pomares:
    upload_2016-7-12_13-20-51.jpeg

    O mejor algún otro...Y para desengrasar he estado mirando y el wd40 puede valer por lo que he leído por el foro (es que tengo un par de botes por casa), aunque otros comentan que mejor ni tocarlo, porque se puede cargar la grasa de algunas partes disolviéndola.
    ¿Qué pensáis?

    Un saludo y gracias compañeros.;)
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Personalmente evito casi todos los productos de acceso de la marca. Detrás del IKEA de Vallecas tienes maillots del Factory Discount (LIDL) por 3€ mucho mejores que ese.
    Este es muy básico, intnta comprar algo más decente.
    https://www.decathlon.es/maillot-manga-corta-ciclismo-btwin-500-blanco--id_8354704.html

    Como ves, tampoco me convence; mejor esperar al lunes 18 y te pillas uno en lidl por 7€
    http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?action=showDetail&id=63860
     
  16. s8a7k

    s8a7k Novato

    Registrado:
    20 Jun 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias emeritoaugusto, no tenía ni idea de lo del LIDL, miraré luego a ver si tengo alguno por aquí cerca para ver las ofertas, porque el de Vallecas me pilla bastante lejos jejeje, aunque si me acercara al Decathlon puede que pase por alguno. Lo malo es que no sé si me dará la talla, porque usaré una S o 38 más o menos, y ponen que sólo hay a partir de la M.
    También pensaba en mirar algún culotte de tirantes, ¿crees que en el LIDL encontraré algo similar a estos?





    upload_2016-7-13_10-56-25.png upload_2016-7-13_10-57-25.png


    Gracias de antemano y un saludo paisano ;):)
     
  17. josep_c

    josep_c Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Banyoles
    para mi el orden de compra de la equipación es:
    1º:Casco: primero la seguridad
    2º:culotte con una buena badana: si no acabaras las rutas sin ganas de volver a montar en la bici
    3º: zapatillas con calas: es fundamental para el control de la bici
    4º: guantes: aunque hay gente que no usa, es el ultimo punto de contacto con la bici y mejor que no te resbalen las manos.

    todo lo demas es prescindible, sobre todo en verano y mtb. Durante mas de 15años use camisetas de algodon y iba perfectamente

    p/D: el bidon de agua tambien es imprescindible, pero supongo que si sales por la Mancha estos días ya llevas,
     
  18. s8a7k

    s8a7k Novato

    Registrado:
    20 Jun 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias josep_c
    Casco y guantes ya tengo. Lo de las calas todavía esperaré un poquito, aunque tiene que ser de lo mejor para aprovechar la fuerza de pedaleo. Y por supuesto que llevo el bidón de agua, lo que hago es meterlo al congelador para que esté bien fresquita el agua :D y lo saco un rato antes de salir, aunque con el calor que hace se descongela rápido.

    Un saludo y gracias por el aporte.
     
  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    El de lidl no me parce tan buen culotte. Tienes la opción de los cheji de aliexpress.
     
  20. s8a7k

    s8a7k Novato

    Registrado:
    20 Jun 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    He estado mirando por aliexpress, y son bastante económicos si son buenos. Lo único que me tira un poco para atrás es lo de no saber bien cómo me va a venir de talla, además que como nunca he comprado uno no sé exactamente que talla usaré, creo que una S o M, pero leyendo que los de cheji dan menos talla puede que una L...El problema es que luego como no te quede bien a ver cómo haces para devolverlo.
     

Compartir esta página