Pedales y calas

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by s8a7k, Jun 20, 2016.

1. Luis figo

Luis figo Miembro

Ufff, yo en culotte no escatimaba, ten en cuenta las zonas nobles que estan en contacto con la badana...jejjee
    En cuanto al tema engrasado y limpieza...yo uso Juice Lubes, tienen de todo y calidad la verdad. Tambien puedes usar Squirt marca mas que conocida en el mundo Pro que ahora la tenemos los mortales al alcance de la mano.
    Yo tiro de una tienda cerca de casa, es online pero el trato como si fuera el de debajo de casa. Siempre que necesito algo, les llamo o mando un mail, me buscan y sin compromiso me pasan lo q sea.
    Tengo una equipacion suya muy molona por cierto. Tienen Facebook por si quieres marujear.

http://veloparts.es/

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. s8a7k

s8a7k Novato

Gracias por la información Luis figo, he estado ojeando el Juice Lubes Dry Chain, y si dices que lo usas y que te va bien lo probaré, porque el otro día limpié la bici y la engrasé con el que tengo de spray del Decathlon, y cuando salí con ella vi que me había pasado bastante al engrasarla con el spray, miré los piñones y estaban perdidos de grasa :confused:, y eso que cuando la engrasé en casa parecía que no me había pasado...Encima como voy por terrenos polvorientos otra vez llena de m*****. Así que la próxima que compre será alguno de estos para engrasar o Juice Lubes o Squirt :D

En cuanto a lo del culotte, ya sé que no hay que escatimar, pero tampoco es que andemos muy bien de money...:( Así que el otro día me acerqué al Lidl, siguiendo el consejo del compañero emeritoaugusto, y estuve viendo los maillots y las ofertas que tenían. Al final no me compré uno porque me venían demasiado grandes, aunque estaban bien de precio, era un Lidl pequeño y no tenían culottes pero tenían unos de interior que básicamente son unos calzoncillos con una badana muy muy muy básica en el interior, pero por 5€ me los compré y tampoco es que sean buenos pero mejor que no llevar nada...También compré unos calcetines por 2€ el par, no tenían de mi talla (42), pero compré de la 43-44 y me venían bien, porque además se ajustan. Los calcetines si me parece que están bastante bien, con refuerzos en tobillo, planta, puntera...
    En fin, poco a poco vamos completando el equipo :D

Un saludo

3. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Te voy a dar mi opinion respecto a todo lo que pregutas.
    Por orden lo de las zapatillas y calas no te obsesiones yo cuando empece lo que hacia es ir sin calas, y lo que solia hacer es cuando las bamabas de a diario ya estavan una poco machacadas las terminaba de machacar en la bici.
    El maillot y el culote, me da a mi que la gente se obsesiona demasiado, y hay mucha tendencia a decir que lo del decathlon es malo, pero no es tan asi. El maillot yo uso eso basicos del decathlon, tengo tambien del lidl, y de calidad son similares, a mi particularmente que estoy algo gordo me entalla mejor el del decathlon, los del lidl se me hacen largos. Con ellos puedes rodar desde una hora a 5 o 6 si te da la gana. PAra los coleres evita el blanco, el polvo con sudor tambien mancha mucho.
    Los culotes esos de 20€ estan muy pero que muy bien, yo mi coleccion de culotes cortos son todos menos uno de estos del decathlon, siemrpe los he cogdo cuando estavan de oferta a 20€. Solo uno de mis culotes con badana de Gel de una marca concocida de equipaciones, y no noto que sea mejor que los anteriores. Y ya te digo he hecho rutas en pleno verano de 4-5 horas y sin problema. De echo hice cone llos la vuelta a menorca en pleno agosto y muy bien.
    El lubricante, yo uso el squirt lube, peor imagino que casi cualquier cera te ira bien y mas por seco. Para desengrasar ni se te ocurra usar el WD40 que es un lubricnte muy fuerte, quitara la ****** pero no te dejara la cadena limpia de grasa. Lo mejor es poner la cadena en gasolina, pasate por el hilo del squirt lube que explican como desengrasarla. Es muy importante desengrasar bien la transmision antesd e poner cualquier cera, sino no te funcionara bien.

4. s8a7k

s8a7k Novato

Gracias por los consejos kasama29 :). Al principio se me antojaban las zapatillas y calas, pero de momento voy a esperar, más adelante seguro las usaré. El culotte y el maillot también lo compraré más adelante, de momento salgo con un pantalón corto y una camiseta de tirantes que me van bien, y el culotte interior que compré en el Lidl también hace su función, así que de momento estoy servido :D, siguiendo tus consejos compraré uno más adelante en las rebajas del Decathlon.

Gracias por avisar del WD40, todavía no lo había usado esperando que alguien me dijera algo. He estado ojeando por el foro y he visto cómo limpiar la cadena con gasolina, en cuanto tenga el lubricante la limpiaré bien y le aplicaré a ver cómo marcha.

De nuevo gracias por los consejos compañeros. Un saludo ;)

Share This Page