Pedales y zapatillas enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por TDS-TX2, 7 Sep 2010.

1. TDS-TX2

TDS-TX2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues la verdad que todas las soluciones parecen buenas, pero como bien se ha dicho los pedales mixtos con plataforma y cala, con los pies desganchados no dan la suficiente confianza. Para mi gusto, no quiero perder ese plus que dan las calas en las suficas y llanos (ya cuesta bastante subir con nuestras bicis, que solo faltaria perder potencia y comodidad)... es por esto que creo que lo mejor seria unos pedales CB mallet 3 (son de Dh pero importables 100% al enduro) + unas zapatillas con suela al estilo 5/10 que admitan calas. Tambien seria bueno que las zapatillas sean tipo botin para ayudar al tobillo con los esfuerzos de torsion y laterales. El peso tambien es importante en las zapatillas... siempre miramos el peso de los pedales pero luego algunas zapatillas pesan un huevo.
    Quizas unas Northwave canion 2 GTX con la suela vibram vayan bien...

http://www.crankbrothers.com/pedals_mallet3.php

Última edición: 16 Sep 2010
  2. TDS-TX2

TDS-TX2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿existen 5/10 con calas y tipo botin o algo similar?

3. nahe76

nahe76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran dilema, eh??, yo estoy igual que tu. Pero por ahora seguiré con estos shimano. Ni tan mal, la verdad. A medida que vas conociéndolos, mejor. Si que es muy distinta, en este caso la posición del pié, si estás subiendo o si bajas. Las plataformas dan una buena base a la hora de bajar, pero claro, con una cala en medio, si no te apoyas al pedal con el puente del pié, en todo momento la cala irá intentando engancharse al pedal. O eres muy fino de piés o te puedes estrellar. La otra, si te conoces el descenso, es saber donde ir calado y donde no. Es acostumbrar al pié. El movimiento de subida es muy continuo y mantenido. Buscamos una pedaleada eficiente y el ir calados lo permite. De bajada, no siempre estás dadole a los pedales, igual sacas los pies en curvas, o se salta por no salir volando por delante, también, apoyado justo en el puente del pié, tienes más libertad de movimiento del tobilo...no sé. Son las sensaciones que voy teniendo. Creo que es una buena opcion para una bici enduro. Todo son gustos, claro...

Saludos

4. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo soy de automáticos, eso sí, ya he renunciado a las zapas tipo Sidi que he llevado toda la vida, y no por otra cosa que porque son muy frías en invierno y muy incómodas para andar. Ahora llevo unas Northwave con suela Vibram que van de p.m. No son tan rígidas como las zapas de rally de toda la vida lo que las hace más cómodas.

Con plataformas no sé montar en bici, tengo mis limitaciones.

Saludos cordiales...

5. rickgt2

rickgt2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No tienen mala pinta
    aunque me parecen demasiado gruesos

Los Fire Eye
    me gustan mucho más pero son el doble de caros que los Wellgo y como bien dices, para que se acaben destrozando con las piedras,........

El tema calzado también es interesante.
    Como debería ser una suela para que se enganche bien en unas plataformas?

6. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    TDS-TX2

http://www.crankbrothers.com/pedals_mallet3.php

Este tipo de cala de los CB no la he probado... qué diferencia hay con la de shimano? Te parece que en los mallet se minimiza el efecto de la cala sobre el pedal por ser la cala más plana o es lo mismo que en la cala shimano?

No te preocupes mucho por la suela... cualquier zapatilla que te compres de btt sin cala tendrá una suela adecuada. Lo suyo sería que fuera resistente para que no se destroce a los dos días con los tornillos del pedal.

7. NakedUP

NakedUP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
  8. nacho.fr

nacho.fr Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Con SPD 5.10 tiene las Minnaar, la suela es la de siempre Stealth, también existe el modelo Hellcat que son las mismas zapatillas pero en color negro. Son zapatillas de descenso, como todas las 5.10 y de caña baja, robustas y algo pesadas en comparación con el resto de zapatillas 5.10, sé que 5.10 acaba de presentar un nuevo modelo con SPD, algo menos radical, pero no he conseguido verlas todavía, estas pueden ser las zapas ideales para enduro...ya se verá. Yo uso unas Shimano DX para automático y unas 5.10 Nathan Rennie para plataforma, ahora estoy con ganas de estrenar mis nuevas Minnaar, a ver como van...

9. Rayko

Rayko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi opinion no hay una respuesta, es un tema muy machacado en el foro y la unica manera de saberlo es probarlo uno mismo, yo hasta hace poco era un defensor de los automáticos hasta que probé plataformas y ahora voy mucho mejor, sin embargo algun compañero las ha probado y dicen que van fatal, eso haciendo las mismas rutas y teniendo mas o menos el mismo nivel, vamos que depende de cada uno, ahora bien los que decís que cualquier zapatilla vale para las plataformas es porque no habéis probado las five ten, el agarre de la plataforma con estas zapatillas no tiene nada que ver que unas deportivas cualquiera

10. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Esto es como los gustos: yo aún no he visto ningunas Five-Ten que sean mínimamente bonitas.

11. rickgt2

rickgt2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que había pensado en comprar unas botas / deportivos no específicos btt sino algo tipo senderismo donde la relación calidad precio es mucho mejor que en articulos especificos de btt.

Por eso era mi pregunta de como debe ser la suela para que agarre bien en unas plataformas

12. nacho.fr

nacho.fr Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Plana, si quieres una buena adherencia, cuanto mas curvada y taqueada peor...olvidate de botas de trekking o similares.

13. nahe76

nahe76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    La suela de "vibram" y compuestos similares dicen que es muy resistente y va bien para estos menesteres.

15. iker89

iker89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola, yo soy de plataforma de toda la vida, llevo unos shimano dx con pinchos, que alguna vez ya se me han clavado en la espinilla.. estoy pensando pasarme a las calas
    Realmente los automaticos son practicos para las bajadas y saltos?

Un saludo

16. rickgt2

rickgt2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, miraré a ver que encuentro
    Gracias a ti también. Me pondré manos a la obra para encontrar las zapatillas ideales a precio razonable

17. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que los automáticos son prácticos para bajadas y saltos si no tienes miedo y sabes bajar con ellos siempre puestos (y asumiendo que si te caes y no tienes tiempos a quitártelos, te arrastrarás con la bici). Personalmente pienso que para bajar y saltar hay que llevar el pie desenganchado, aunque si buscas información por ahí, verás que la mayoría de DH profesionales bajan con automáticos. Te recomiendo más que te pongas protecciones que que cambies a automáticos, si te gusta bajar y saltar.

Mira en chainreaction. Hay dos pares interesantes: las sixsixone Filter SPD (con espacio para ponerle cala), Shimano MP-66, Shimano AM-40. Están entre 55 y 65 euros más gastos de envio. Pide siempre un número más.

18. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    El eterno debate...

Yo creo que el sistema perfecto para automáticos está por inventar. El riesgo de que no salgan es del 1%, pero como te des una buena justo en ese 1% de las veces... el 99% restante en el que el pedal se ha desenganchado correctamente te importa tres *******.

En mi opinión para hacer el borrego hay que olvidarse de los automáticos salvo que tengas una técnica depurada y perfecta, no es mi caso, por ello, para hacer el bruto siempre llevo plataformas con pinchos y se acabó. Pero para ruta o salidas más tranquilas tengo claro que automáticos al 100%, la diferencia es abismal.

Si tengo que recomendar algo casi perfecto, sin lugar a dudas, Crank Brothers, el porcentaje de salida asegurada del pie es el más alto, y para una enduro clarísimamente los Acid. La relación de peso y eficiencia es buenísima. A lo que no le veo sentido en los CB es a que no se pueda regular el muelle en dureza, por mucho que digan, es algo que no estaría de más, y el invento ese de cambiar las calas de sitio para aumentar o reducir el angulo me parece una chorrada.

Saludos!

19. TDS-TX2

TDS-TX2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas casi son las perfectas, seran con spd:

Five ten cyclone: High top spd shoe 2011:

Decline:

La putada es que son spd y no seran compatibles con los CB Mallet... :angry

20. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre eso significa que son para pedal automático y despues le puedes poner cualquier cala de un sistema u otro de pedal.

Compartir esta página