Pedales y zapatillas enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por TDS-TX2, 7 Sep 2010.

1. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Las bambas 5.10 estas, feas como ellas solas,...espero que su estética sea indirectamente proporcional a su funcionalidad.
    El problema del automático/plataforma no es que tengas tiempo a desengancharte, sino el tiempo que pierdes en desengancharte: si bajas rápido, el tiempo que piensas que tienes que desengancharte y lo haces, ya te la has dado... por no hablar que puede que el pie no te quede lo estable que quisieras en el pedal, etc.

El sistema ideal para mi modo de ver sería aquel en que te enganchas, pero que si te desenganchas te quede el pie plano sobre el pedal, como si llevaras plataforma. Yo creo que simplemente introduciendo un poco la cala dentro del pedal, y no dejándolo en el mismo plano o sacado, ya estaría. Fácil parece, pero si no se ha inventado no creo que lo sea...

Última edición: 23 Sep 2010
  2. TDS-TX2

TDS-TX2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me das una gran alegria!!! ya tengo MI combinacion perfecta para el enduro... 5.10 cyclone spd + crank brothers mallet 3.
    La fijacion de la cala flojita, la buena base de los mallet, la gran sujeccion de la suela de los 5.10 y su forma de botin para sujetar el tobillo, no puede fallar jejejeje

Saludos y gracias a todos!!!

3. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    +1

Yo he puesto calas CB a todas las zapatillas SPD que he tenido y sin problemas, solo en unas mt31 tuve que rebajar algo de goma de los laterales del enganche de la cala con un cutter, pero poco mas.

Saludos!

4. josete

josete .SIEMPRE CLASE.

Me Gusta recibidos:
    4
    Si esas fiveten parecen unas Jordán. Mu guapas

5. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    ¿con estos pedales de puede apoyar el pie sin tener enganchada la cala?

Yo suelo ir siempre con automáticos, pero si en una bajada desengancho alguno y la zona es complicada, voy con el pie encima pero sin enganchar.... el problema es que los que llevo son más bien pequeños y propensos a que resbale el pie sobre ellos...

6. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Buena bota esa 5.10 :melopien:

Ahora que llega el invierno creo que cumplirá muy bien su función...

7. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo estoy pensando seriamente gore tex para este invierno, *****, acabo con los pies empapados en cuanto paso por charcos o llueve un poco, y el entumecimiento es horrible.

8. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues tienes razón en ello!! Sobretodo si uno pasa a menudo por ese tipo de zonas húmedas!!! Vamos, que creo que tanto tu como yo tendremos que soltar "pasta" si queremos comprar algo "decente" :cry:

9. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Asi es :cunaoo

En el festibike vi unas shimano de gore tex muy chulas, lo que pasa es que no llevaban precio, pero vamos, que como dices, ¡seguro que un pastizal!

10. Guslightyear

Guslightyear Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenos dias. La verdad es que son curiosas las 5.10.
    ¿La suela es bastante rigida para pedalear?
    Saludos.

11. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues habrá que ir pidiendola para reyes :mrgreen: por anticipado :cunaoo

... que dentro de poco empiezo con las nocturnas y la temperatura nocturna por la sierra madrileña, digamos que no es muy alagueña :?

12. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguien que tenga los CB Mallet puede decirme si le ofrecen mejores prestaciones que, pongamos unos Shimano DX, en la bajada y desenganchado? Yo estoy en la diatriba de si pasarme directamente a plataformas o bien darle antes una última oportunidad a los automáticos con aires a plataforma (tipo Mallet). Mi problema es que al bajar lo hago desenganchado todo el rato, porque saco pie en curvas y por miedo a no tener tiempo a desenganchar, también. Los DX, a mi juicio, son unos pedales de XC; bajar con ellos desenganchados es para alguna trialera y volver a enganchar, no para hacer todo el descenso con ellos. Entonces, ¿alguna opinión sobre los Mallet, únicos candidatos serios a sustituir mis DX antes que me compre unas plataformas con pinchos? ¿Aguanta el pie estable sobre ellos o molesta la cala al ir desenganchado?

13. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo tengo los DX y no me van del todo mal...

14. tonino.hg

tonino.hg Trialerin

Me Gusta recibidos:
    0
    Los shimano DX van de lujo el unico problema es el peso, zapatillas llebo unas botas de Sprcialized y son realmente comodas.
    Un saludo.

15. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Si vais a bajar sin calar en los automáticos, mejor que os pongáis unos pedales de plataforma ; eso o practicar y practicar con los automáticos, para ir enganchado todo el rato.

16. rickgt2

rickgt2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy exactamente igual que tu.
    No me acostumbro a bajar por las trialeras enganchado, no me da ninguna seguridad.
    Además, con zapatillas con calas y los Shimano DX, cuando voy desenganchado no apoyo el pie bien porque sino me acabo enganchando sin querer.

Estoy hecho un lio y prácticamente convencido a pasarme a las plataformas

17. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya te digo que la última oportunidad que le doy antes de pasar a las plataformas son los mallet, pero aún así, si nadie me convence en breve pediré unas plataformas nc-17 a chain. Creo que quien baja rápido debe ir seguro, y ya te digo que el pie apoyado sobre el DX queda muy inestable para mi. Creo que lo que se pierde en subida no es proporcional a la seguridad que ganaré bajando.

18. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Lespou, los DX no se han diseñado para bajar desenganchado, y si al bajar prefieres llevar el pie sin calar, como ya te han dicho, sin duda pásate a los pedales de plataforma.

La plataforma que llevan los shimano, nunca te va a mantener el pie en su sitio si vas rápido, ya que carece de pinchos. Su función es dar más superficie de apoyo al pie, pero simepre llevándolos calados.

19. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Ivanius,... eso de que los DX no están hechos para bajar desenganchado lo tengo muy claro, y si los tengo es porque me entraron con la bici. Lo único que necesitaría saber es si los Mallet sí están hechos para bajar y combinan mejor la cala que los Shimano. Tengo clarísimo que si no es así, me paso directamente a la plataforma. Por cierto, ya he comentado que pienso comprar los NC-17 Magnesium, que están en unos 385g el par y por 55 euros, qué le parece a los entendidos? Los zapatos serían unos 661.

Adjuntos:

• 15422.jpg
      15422.jpg
      Tamaño de archivo:
      16 KB
      Visitas:
      177
    Última edición: 23 Sep 2010
  20. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841

Los DX sí que se han diseñado para bajar. Son los pedales spd de descenso de shimano, y los ingenieros que los parieron sólo tenían una cosa en mente, bajar, bajar y bajar, a toda leche y por los peores sitios. Y consiguienro su objetivo con creces.

Para lo que no están pensados, es para que desenganches tu pie al bajar y lo lleves apoyado en la plataforma, para eso NO valen. Insisto en esto, porque es algo que he leido varias veces en este foro, y puede llevar a alguien a confusión. Que nadie se compre estos pedales, pensando que desenganchado va a bajar seguro.

Perdón si antes me he explicado mal. ;)

Compartir esta página