Pedales y zapatillas enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por TDS-TX2, 7 Sep 2010.

1. rickgt2

rickgt2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lespou, sigo tus inquietudes con mucho interés.
    Que precio tienen esas zapatillas 661?

Que pena no haber sabido antes que los DX no servían para bajar desenganchado con seguridad

2. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pintaza tienen estos de 310g, lo malo las 70 Libras que cuestan

3. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues sí pintan bien... aunque, como todo en este mundillo, es prohibitivo.

Rikgt2, estoy entre las 661 que cuestan 67, las Shimano MP 66, que valen 53, y las Shimano AM 40, que valen 63. Los pedales, ya dije, los NC-17 de Magnesio, que para pesar 384 gr los dos, por 55 euros no son de los más caros. Estoy esperando la respuesta de un compañero para hacer el pedido a chain, pq a las islas sí nos cobran gastos de envío y así compartimos.

4. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo tengo los Mallet y para mi son lo mejor que hay, pues tienes todas las ventajas de los dos mundos, vas enganchado subiendo y en rutas, y en sitios chungos y bajadas puedes ir desenganchado con seguridad, porque la plataforma es grande y hasta la altura de los pinchos de puede regular...si la suela de tu zapatilla es blanda o vibram mucho mejor. Lo que hago es apoyar el pedal en el centro de la suela y asi no interfiere ni resbala la cala... Tambien te permiten subir pedaleando desenganchado por rampas o sitios chungos donde una caida puede hacer mucha pupa..

Para mi no hay color, ademas en barro van de Pm y permiten un cierto "juego" en el pie que me gusta mucho..

5. rickgt2

rickgt2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pedales son estos? (marca / modelo)

6. rickgt2

rickgt2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De las zapatillas que mencionas las que más me hacen son las 661.
    Los pedales que mencionas, los NC-17 me parecen muy tochos (gordos) aunque la relación peso/precio es muy buena

7. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Comprate los Wellgo MG1 Magnesium, mas ligeros y mas baratos, si te fijas además, parecen los mismos pedales, los tienes en Chain también y si miras por paginas giris MTBR etc veras que la gente los valora bastante, yo los tengo y estoy encantado con ellos.

Saludos

8. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Es una tienda inglesa, el nombre está en la foto. Te he pasado el enlace por privado.

9. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por el dato, la verdad es que tienes toda la razón, mejor los Wellgo. Tienes dificultad para cambiar los tornillos? Le puedes meter cualquier tornillo o tienen que ser de la marca? Había elegido en principio los NC17 porque salen repuestos en chain para estos pedales, en cambio para los Wellgo no sale nada, ni siquiera pins de repuesto. Luego, supongo que la medida 9/16" es la de MTB, no? De peso creo que están en 380 gr, puede ser?

A mi me da la sensación que por mucho que subas los tornillos, al apoyar el pie el mecanismo de enganche tiene que molestar y no te queda el pie estable. HAs probado plataformas para poder comparar? Con qué zapatos los usas?

Última edición: 25 Sep 2010
  10. escape

escape Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo estos y me han salido malisimos. En un año se me han roto los 2. Cojen juego y se ronpen, con la pasta que valen.

11. hipola

hipola LP Spicy 516

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola ,..... en mi spicy llevo montados los CRANKBROTHERS ACID 2 y son una maravilla, ligeros....y muy comodos.... y ZAPAS northwave EXPEDITION gore tex para sobrellevar el invierno

12. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    los pines o tornillos tienen la medida muy comun de m4x8mm es decir te valen los tornillos DMR y de la mayoria de pedales, 9/16 es la medida de rosca de las bielas, poner y cambiar los tornillos es muy facil con una allen del 2.
    Saludos

13. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Hipola, qué tal bajas en los acid si vas desenganchado? Se mantiene estable el pie encima?

14. hipola

hipola LP Spicy 516

Me Gusta recibidos:
    3
  15. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Y por 41 gr de diferencia entre los de carbono y los normales, crees que vale la pena pagar 154 euros frente a los 44 euros que te cuestan los normales del 2009 o los 85 euros del los 2010 en chain?

16. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Mi combinación actual con la Nomad. Las zapatillas no son tan de descenso como algunos proponéis para enduro (tengo 5 ten)y los pedales tienen base suficiente para aguantarte bién (tengo Mallet i Shimano DX). Eso sí, hay que ir enganchado. Quizás en momentos puntuales de apuro te puedes apoyar o pedalear sin engancharte pero mejor ir sujeto.

Adjuntos:

17. hipola

hipola LP Spicy 516

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando es cuestión de prespuesto... allá cada uno. Lo mío fue un momento de calentón con el tendero que me los puso a huevo...jeje. Ahora no me los gastaría y los dedicaría a la TIJA PIJA! juasssss

18. josete

josete .SIEMPRE CLASE.

Me Gusta recibidos:
    4
    bufff y esto para este año qe...

Adjuntos:

• 300091.jpg
      300091.jpg
      Tamaño de archivo:
      21,4 KB
      Visitas:
      181
  19. Nano

Nano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que guapas,que modelo es?

20. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo cada vez estoy más liado con el tema pedales vs plataformas. Con lo fácil que parece que sacaran un pedal ambivalente: cala y apoyo del pie sin encalar como si fuera un plataforma... pero no lo hay. Está clarísimo, quien quiera cala para subir, debe bajar enganchado. Quien quiera bajar con plataformas, debe perder comodidad en subida. No hay término medio. Para mi bajar con el DX desenganchado es una barbaridad, y bajar con el DX enganchado no me permite sacar pie en curvas, y quien me diga que todo es cuestión de costumbre le invito a bajar conmigo, porque es imposible ir encalando y desencalando todo el rato, al menos en las rutas de bajada que hago yo, que tienen bastante pendiente, piedra suelta y saltos, con lo que después de un salto te viene una curva de 180, y a ver quien tiene tiempo de sacarse la cala. Al final es una decisión como todo en este mundillo: o esto o lo otro, con sus pros y sus contras.

Compartir esta página