Pedales

Tema en 'General' iniciado por montserratpema, 30 Oct 2009.

1. montserratpema

montserratpema Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    QUE TAL LOS PEDALES CRANKBROTHERS????
    TENGO LOS SHIMANOXT Y NO ME DESENGANCHAN MUY BIEN Y NO ME ENCUENTRO SEGURA, TENGO LA DUDA DE CAMBIAR A LOS CRANKBROTHERS QUE POR LO VISTO DESENGANCHAN MEJOR, PERO LA VERDAD NO CONOZCO A NADIE QUE LOS TENGA PARA PODER COMPARAR
    ALGUIEN PODRIA DICIRME SI NOTARE DIFERENCIA O VA A SER LO MISMO????
    GRACIAS A TODOS:comor2

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    A ver, los pedales que tu tienes, tienen cada uno dos tornillitos de llave allen, cada uno de ellos sirve para aflojar o tensar el muelle de cada cara, no se si lo sabias, pero me extraña que esos pedales anden duros para sacarlos. Debes dejarlos todos con la misma dureza, creo que tienen unos clicks cuando mueves el tornillo, así tienes una idea de como van. Si no sabes, pregunta a alguien que tengas cerca que te ayude.

3. montserratpema

montserratpema Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso ya lo tenia en cuenta, de hecho los levaba lo mas flojo posible pero aun asi costaba un monton desengancharlos, tambien debo decir que solamente los he usado unas 3 o 4 veces, que igual con el uso van suavizando no???? Que pensais???

4. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo llevo unos XT y estoy encantado de la vida... los suelto con el pensamiento, practicamente... de todas formas, me han hablado muy bien de los crank, sobre todo con barro...

5. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo he comprado, para probar, los Crank Brothers Smarty en Search Chain Reaction Cycles son los más baratos, pero en las 4 o 5 salidas con ellos, puedo decir que están cumpliendo las expectativas, pues tenía dificultades para soltarme, estando totalmente flojos, con los sistemas spd.

Los C.B. tienen una pequeña movilidad, +- 5º lateralmente y sueltan muy facilmente.

Mi consejo, si te decides a probarlos, es un modelo sin plataforma, que así tiene cuatro caras para enganchar, el más barato es el Crank Brothers Egg Beater MXR, unos 33 €, pero también tienes el Crank Brothers Egg Beater 4Ti 2010 por 400 €, en fin que entre los dos tienes donde elegir.

Saludos.

Ángel

6. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Has usado muy poco los pedales shimano. Estos pedales son los más prácticos, resistentes y faciles de usar del mercado, pero por lo que cuentas te falta practica. Tienes que acostumbrarte a desengancharte, todos nos hemos caido al parar y no ser capaz de desenganchar, repito TODOS. Si tras un par de meses sigues con problemas... eso seria dificil.

Sobre los Crank Brothers que sepas que son los mejores para fango y para enganchar pues tienen 4 caras (todo son caras) y el resto tienen solo 2 caras y hay que colocar más el pie. Por contra son una porqueria porque se parten con mirarlos, execto los buenos (caros para entendernos).

Mi recomendación: Sigue con tus pedales y practica mucho el "meter y sacar" que como todo con practica sale mejor. Los Crank Brothers o te compras los buenos o no te los compres porque se te partiran seguro (ya he visto varios y si no busca en el amigo Google).

7. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Tuve 2 pares de Candy montados durante unos meses en mis bicis. Me los saqué porque precisámente encontraba más difícil descalar que con los spd.
    Álguien ha apuntado que los crank tienen 5º de libertad lateral. Hablo de memoria, pero creo que eran más grados. Cosa que te obliga a girar más el pie para descalar que con unos spd.
    Seguro que los tuyos se soltaran con el uso pero de momento puedes optar por cambiar las calas. Shimano fabrica unas que permiten el desenganche simplemente con mover la rodilla hacia el exterior (tambien puedes decalar de la manera habitual). Pero tienen el inconveniente que desenganchan si haces un poco de gesto raro, al levantar la bici tirando de los pedales para saltar algun pequeño obstaculo. Pero vamos que simplemente pedaleando no pasa por mucha fuerza que hagas.
    No consigo recordar el código de las calas, si lo recordase te lo haré saber.

8. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
  9. dsanzf

dsanzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo unos eggbeather y van muy bien, ten en cuenta eso si que no tienen regulación de tensión. Para desenganchar es facilísimo y lo de las 4 caras ayuda. Además tienen bastante libertad de giro por lo que son muy cómodos. La única pega es que al ser minúsculos sin calas se te puede escurrir el pie

10. machdos

machdos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo llevaba CBrotherd y con la spark que he comprado venían los shimano, he decidido dejar los shimano, mucho mas fácil soltarse

11. juankagi

juankagi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no te preocupes por eso, segun dices es porke no estas acostumbrada. DEja un paar de salidas mas y veras como al final tendras que aptrtarlos un poco

12. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compañeros.

Soy nuevo en el foro, pero me gustaría dar mi opinión sobre los Shimano.

Hoy precisamente he estrenado mis primeros automáticos en la Gt avalanche, como he dicho era la primera vez que los usaba, siempre, en mis anteriores bicicletas he llevado plataformas, y he de decir que me ha resultado de los mas sencillo, eso sí para ser la primera vez los llevaba aflojados del todo y ademas antes de salir les aplique un spray de grasa de silicona a los muelles para que no se quedasen pillado, y decir que todo ha ido perfecto, aun no me he estrenado en caída, espero que siga así.

Un saludo.

13. raziel00

raziel00 Atajabancales

Me Gusta recibidos:
    9
    montse, creo que en esto de los pedales ... para gustos los colores, lo que le puede ir bien a uno, para otro puede ser una odisea.
    Particularmente he probado los dos sistemas, y me quedo con Crank Brothers, para mi es mas comodo enganchar y desenganchar, lo de las cuatro caras ayuda bastante, van bien en barro, tambien son mejores para las rodillas al dejarte un poco mas de movimiento, de 15· o 20·, y no ir fijo como los spd.
    Yo tengo los crank brother acid, con un poco de plataforma por si vas sin calas.
    Un saludo

14. buitoni

buitoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de cambiar si tienen poco uso... hechales aceite con teflon y ajustalos con paciencia que no son malos.

15. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    ... pedales, los que me pillaba yo con 17 años... "sin manos"(jejeje) y con los brothers(crank?)....
    como dice por ahí un compañero: para gustos los pedales...
    me reitero: yo con mis XT, feliz!

16. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.753
    Bueno si tu problema es la rapidez para desengancharte esta claro que los Crank Brothers no son los ideales para ti, ya que no tiene regulación de dureza como yo digo son de piño fijo o ha prendes a subir y bajar trialeras con ellos o te descalabras un montón de veces, y te lo digo desde la experiencia e llevado de los marcas y cada uno tiene unas características, Crank Brothers haces mucha mas fuerza cuando suves el pedal al hacer fuerza por que es muy difícil que se desenganche y los Shimano si los tienes regulados flojos al hacer fuerza te saltan... para mi todo depende de cada biker...

17. Fran yecla

Fran yecla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los xt son unos señores pedales poko a poko te iran cediendo y te iran al pelo.lo cranx tienen 4 caras pero solo tienen un muelle :saltarin:saltariny demasiado juego.

18. montserratpema

montserratpema Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, al final la solucion por lo visto ha sido cambiar las calas por unas sistema spd y he notado mucho la diferencia, muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

19. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    perdona , ¿ que es el sistema spd ? a mi me pasa lo mismo que a ti ,he cambiado de pedales puse unos shimano , 2 salidas , 2 caidas y los tengo aflojados al maximo , con los automaticos antiguos nunca me pasó esto , salgo con gente que monta los CB y estan encantados salen bien y con barro van perfectos , despues de la ultima caida tenia decidido pillarme unos CB mallet .
    ahora en frio estoy indeciso.
    un saludo.

20. kratosleskiv

kratosleskiv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola yo uso los crank y van de cine te aseguro que son mejores que los shimano y todo lo que haya por hay,salen muy bien y no te sueltas en absoluto y para el barro mientras tus compis se paren a quitarse el barro tu no lo haras ,son perfectos.saludos:taz

Compartir esta página