1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Pedalier BB30 y PF30

Tema en 'Mecánica' iniciado por Urihan, 19 Abr 2017.

1. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    aprovecho este post reflotado...
    buenas tardes!
    seguro que aqui alguien lo sabe.
    en una scalpel carbon 2016, la de la foto. con pedalier PF30
    BDE605AF-08D3-451A-9083-01FA3AAD5C7B.jpeg

tengo un poco de holgura en el pedalier y algunas veces ruido, quiero cambiar los rodamientos , he comprado ya la llave de quitar las bielas (en camino de leonardi) y unos rodamientos 6806 2RS (30 x 42 x 7 mm) y tenia ya esta herramienta para rodamientos BB30. que imagino que a efectos de extractor cumplirá
    aunque de manera menos pro como la part tool (esa no la tengo)

52354E81-06C5-4901-8B51-867E4F7796C1.jpeg
    7B6E0331-A76C-4DC8-92C2-99C046C79055.jpeg

la pregunta, me da que me he colado y al ser PF30 los rodamientos van en las cazoletas no se si son plastico o aluminio porque no he desmontado nada aun, podre sacar los rodamientos de las cazoletas o tengo que comprar el KP197 y entonces que extractor uso?
    para meterlo habia pensado en una prensa de o bien casera, varilla mas tuercas mas arandelas o una del aliexpress

podeis darme alguna referencia de como lo habeis hecho al ser press fit 30

AGRADEZCO VUESTRAS RESPUESTAS
    un saludos para todos

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.017

las cazoletas PF30 son la mayoria de plastico, en teoria esa herramienta sacara el rodamiento de la cazoleta, pero dependiendo de como este presionado el rodamiento en ella o la cazoleta en el cuadro podrias sacar tambien la cazoleta junto con el rodamiento....me ha pasado con unas cazoletas Praxis BB386

3. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    quiere decirse que depende de lo que salga al dar el estacazo me valdran solo los rodamientos sueltos o tendre que comprar rodamientos+cazoletas no?
    gracias por tu ayuda

4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    21.017
    si sale el rodamiento solo no pasa nada, metes el nuevo, si sale la cazoleta puedes sacarlo y volvar a colcarla....apoya bien la herramienta y golpea, igual no hace falta darle muy fuerte

5. morcillo77

morcillo77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    bueno tengo unas cazoles pf30 y fui a comprar rodamientos y la medida 42x30x7 no valian,mucha holgura,tube q comprar unos de 43x31x7 .medidas especiales con lo q valen mas
    solo me gustaria saber el xq viene en todos los sitios q es la medida 42x30x7 y te llevas el chasco cuando los vas a poner y se caen solos,si alguien me loa pudiera responder.
    muchas gracias

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    21.017
    marca de las cazoletas? yo en unas FSA he metido rodamiento izquierdo de Praxis (42x28x7) y sin problema

Compartir esta página