Bueno, al final me he pillado el Hope ceramico. 90 en wiggle. Espero que vaya como la seda. Estos que he petado, pillare unos rodamientos e intentare rescatarlos
con un extractor si se puede sacar el rodamiento a las xt.. yo he sacado los rodamientos de mis xtr... por cierto, donde has pillado los rodamientos a 5€, son unos 6805 2RS¿? yo tambien opino que los ceramicos no tienen mucho sentido en estas partes de una mtb, ya que lo que ganas con ellos es suavidad, y es imposible percibirla en las bielas, lo que hay que buscar en estos rodamientos es que tengan un buen sellado para evitar que entre el agua y el polvo, y el sellado de unos ceramicos a unos normales es el mismo. gracias.
yo llevo esos rodamientos (unos 1000-1200 km) y he lavado la bici a presion y he pasado por rios, barro, etc.. y ahi siguen, como el primer dia, a mi me da la sensacion que ruedan mucho mas fino que los xt (en otra bici tengo los xt), aparte del toque que le dan a a la bici siendo de color. Por si acaso ya he comprado rodamientos de repuesto en ebay (gracias gurujosh) para no quedarme tirado.
Yo peté mis XT y por más que lo intenté me fué imposible sacarlos. Sin embargo, con estas cazoletas es facilisimo. Sí, los rodamientos son 6805RS o 68052RS (es lo mismo) y los compré aquí (donde por cierto tambien compré los rodamientos de repuesto de la Jamis, jnc10 ) 6805-2RS 61805-2RS RUBBER SEALED BEARING 25x37x7mm en venta en eBay.es (finaliza el 26-feb-09 12:18:42 H.Esp) Lo bueno es que hay rodamientos de ese tipo de todas las calidades que quieras, yo compré esos baratos que de momento van finos y ya se han llevado unos buenos manguerazos, pero si quieres puedes gastarte más de 100€ en unos iguales cerámicos de los buenos
pues es bueno saberlo, pa cuando peten, pero de momento van muyyy bien.. nuestras bicis se parecen bastante, jeje
Bueno, acabo de recibir las cazoletas Hope con rod. ceramicos. Tienen una pinta estupenda. Me asalta una duda....... Mi caja de pedalier es selllada, asi que a los ultimos que todavia tengo, les quite el tubo de plastico interior, ya que si la caja es selllada no hace ninguna funcion. Con los nuevos Hope no se que hacer. Por un lado creo que sigue sin proteger nada, ademas el tuboes de alu, y pesa 20gr. Por otro lado creo que en ese sitio mejor cuanto mas proteccion......alguna idea????
Si la caja de pedalier es sellada, pienso qeu no pasa nada en quitarlo, ademas son 20gramazos. El tubo de plastico de unos shimano son 7g. Quitalo y pasado un tiempo, desmontas y revisas, para evr si ha entrado mucha suciedad, y si ves que tal lo pones.
Pues yo en la de DH no lo llevo, porque se me perdio, y mira hasta ahora no hay problema, aunque igual el dia que lo abra tengo ranas y todo....jejeje
:qmeparto tío me has arrancado la primera sonrisa de verdad del día. Yo no lo pondría, con abrirlo periódicamente para el mantenimiento habitual va perfecto.
Bueno, pues al carajo, 20gr menos, jeje. 89gr pesan las cazoletas Hope ceramicas....... mañana las monto y a ver que tal giran :globero
Pesan mas. Las XT originales de shimano ( en algun sitio tengo la foto ) pesan 99g con el tubito este de plastico y las 3 arandelas separadoras. Este segun parece pesa 119g con el tubito. Ahora, si pones las dos sin tubito, estonces son 89g contra 92g de las shimano.