Pues yo creó que ese eje no es octanlink sino un eje de cuadradillo normal y corriente, tienes que quitar las 2 bielas y medir la anchura total del eje para comprar uno con la misma medida. Estos ejes duran muchísimo mas que los modernos de cazoletas.
Es este modelo. No es cuadradillo. http://todobicis.net/sites/default/filesbielas_shimano_deore_hollowtech.jpg
En breve haré el pedido! Sólo me falta saber la anchura del eje, pero sin el extractor para quitar las bielas no lo puedo medir Y me gustaría coger todo a la vez por los gastos de envío... Sabéis de alguna anchura que sea la más típica? Igual me la juego y compro la más corriente y a ver si coincide luego.
Sí, esa es la medida de la caja del pedalier, que lo más típico es que sea de 68mm o de 73mm (68 en mi caso). Pero me falta la medida del eje completo, que en octalink hay desde 113mm hasta 126mm si no me equivoco. De todas formas, supongo que mientras encaje bien en el cuadro no importará mucho la medida del eje completo más allá de preferencias personales, ya que esto hará que las bielas estén más juntas o más separadas. Ojo, lo estoy supondiendo todo. A ver si alguien que controle de verdad corrobora lo que digo.
Mirando el modelo de bici y año a lo mejor encuentras por internet y te haces con el modelo de pedalier exacto. O quita los tornillos que se intuyen los límites del pedalier e intenta medir el mismo aunque sea de manera aproximada
Deberías poner la anchura del original que viniese con la bici, influye a la hora de regular el desviador y la distancia libre de las bielas a las vainas, aparte de un mejor pedaleo. Puedes quitar el tornillo de la biela izquierda y medir desde la mitad del cuadro hasta el exterior de la biela y restarle el trocito interior de la biela que no abraza el eje (no se si me explico). Tb tienes que mirar el tipo de rosca, inglesa es lo mas normal, para esto tendrías que desmontar aunque lo más normal es rosca inglesa, y el eje típico es 113. Como te dicen, mirando por modelo de bici quizá puedas encontrar las características. Saludos!
Pues parece que tenéis razón, lo decía porque tube unas bielas hollowtech y eran de cuadradillo, pero parece que también había octalink
Estuve buscando por el modelo pero sólo pude encontrar que es un octalink ES-25 (no ponía medidas). La bici es una Giant Revel creo, por si alguien puede saber. Por otro lado ya he medido chungamente y me da sobre 122mm. Volveré a intentar medirlo porque estoy convencido de que esa no es la medida
Esta es la más parecida a la mía que he encontrado: https://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/revel.ltd.0/9669/50687/#specifications Pero la mía es de algún año anterior seguramente, y lleva shimano deore (menos el cambio trasero que es XT). Las bielas estoy convencido que se las cambió su anterior dueño, ya que no coinciden con el color de los platos y tienen bastante más desgaste que el resto de la bici.
Hola! Ya pedí lo que necesitaba en probikeshop y me ha llegado hoy. Efectivamente, el pedalier estaba en mal estado y tenía holgura. Ningún problema para quitarlo y ponerle el nuevo. Así que problema solucionado. Gracias por echar una mano!